Navajas multiusos para rutas

Tema en 'General' iniciado por Sheringan, 27 Jun 2014.

  1. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Ves con cuidado con lo de la navaja en el coche, yo llevaba una con gancho para cortar el cinturón y punzón para romper cristales y en un control la Guardia Civil me dio la tabarra todo lo que pudo y más a pesar de que la hoja sólo tenía 9 cm, poco más y me la requisan. Desde entonces prefiero dejarla en casa, prefiero matarme si tengo un accidente a volver a pasarme una hora de interrogatorio en un control.
     
  2. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    lo de llevarla en el coche, todo depende de la situación, es como portarla encima, no es lo mismo si la llevas en el bolsillo en una zona de ocio nocturno, que si estas en el campo de excursión.
    En el coche, no es lo mismo si la llevas "a mano", que si la llevas dentro de una guantera, con su funda. Y no es lo mismo si te paran en un control en una zona de ocio que en un control rutinario en una carretera.
    Por suerto o desgracia, tengo experiencia en ese tema, y normalmente a parte de los "consejos practicos" del sr agente, no ha pasado nada mas. También que siempre he ido con la mujer y los niños y eso también ayuda.
     
  3. rider18

    rider18 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Puedes echar un porta herramientas y si te hace falta cortar algo o defenderte siempre puedes esconder un cuchillo en el camelbak.
     
  4. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Eso fué a la entrada de un polígono industrial a las 11 de la mañana. Y ya me dirás de que sirve una navaja de rescate si la guardo en la guantera con llave o en el maletero. Al final cada guardia civil o policía es un mundo, si pillas a alguien que sabe que tipo de navaja es no pasa nada, pero si pillas a típico cafre con mas uniforme que entendederas y que encima está de mal humor porque su señora le pone los cuernos entonces cualquier cosa le sirve para joderte.
     
  5. cocotheone

    cocotheone Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues te tocó al tonto de la patrulla, siempre hay un "yo se mas que tu", pero vamos que con la ley en la mano, en una situación normal, como la que describes, con las medidas dentro de la legalidad, no te pueden hacer nada, si te la requisan le reclamas y te la devuelven.
    En mi epoca de adolescente con carnet, llevaba un Ibiza con las letras grandes a los lados como el KitKar de rallie de Seat, y era carne de control de Guardia Civil, pero luego nunca he tenido problemas, a pesar de que algun agente busca homologaciones me ha tenido parado un buen ratillo.
     
  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Para rutas normales:

    [​IMG]

    Para rutas más brutas:

    [​IMG]
     
  7. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.324
    Ubicación:
    El mundo.
  8. Nishi

    Nishi Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tokyo, Japan
    He de comprar una navaja de estas yo también! Seguro que es útil
     
  9. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo soy más de llevar una ligerita como esta.[​IMG][​IMG]
    Con 140 funciones me conformo, que si no me pesa demasiado la mochila.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Con la revista oxigeno regalaron hace años una navajita con alicates que no ira muy alla, pero hace su trabajo mientras no la fuerzes demasiado. Es la que yo llevo.

    Hasta luego.
     
  11. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    Yo llevo una suiza con navaja y poco mas, pq la llevo x la hoja d corte, q n su dia ya tube problemas con el protector d la piñonera y un mcgiber m hecho un cable, desde ese dia no falta n la bolsa del sillin, pero si como dices kieres alicate y lo usaras es mejor q mires un alicate multiusos, d los q n las puntas tienen navaja t tornavises

    Saludos

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
     
  12. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    no es mejor llevar una multiherramienta específica que una suiza??
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Jeje, esa son las del catalogo de las marcas.
     
  14. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Esa misma es la que llevo yo, con un par de pasada por la piedra de afilar la hoja queda decente.

    En las salidas en bici con tener una multiheramienta con tronchacadenas y una pallares de las mas pequeñas sobra.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es que yo llevo ambas... la multiherramienta no tiene navaja.
     
  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Pues creo que soy de los pocos que tiene multiherramienta de bici con navaja!!! cuando la vi hace años me tiré a por ella y ahora estoy buscando para renovarla e imposible, no encuentro nada... Aparte si veo que la bici está caprichosa o me voy a una ruta gorda gorda me llevo un alicate Leatherman tb ;-)
     
  17. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    Yo siempre llevo la Victorinox además de la multiherramienta.
    Recuerdo haber usado las pinzas que lleva para sacar un pincho rebelde de la cubierta, pero sobre todo la navaja para pelar una pera o una manzana durante la ruta.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    La navaja puede ser muy necesaria en muchas ocasiones, no solo para pelar fruta (que peras y manzanas mejor limpiarlas y comerlas con piel). Desde hacer un apaño con una camara para tapar un siete en una cubierta hasta hacer jirones con una prenda para elaborar un torniquete... (que no haga falta... por favor). La navaja es un basico cuando se esta lejos de todo.

    Hasta luego.
     
  19. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    yo desde hace años no salgo nunca sin la multi y minavaja suiza.como dice Valdeon,no son solo para pelar fruta.yo la he usado desde quitarme un aguijon o un pincho de mis carnes,a cortar unos trapos para rellenar la cubierta y poder volver a casa.imprescincible a poco que te gusten las rutas por sitios menos civilizados
     
  20. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Buenas,Ivan me a pasado lo mismo uso neumáticos tubelees y me e cargado un par de ...y desconocía que existan metálicos ..los buscare..y que precio rondan..y que marca ..gracias
     

Compartir esta página