Necesitamos unos Walkies en condiciones para el Club

Tema en 'Accesorios' iniciado por NIKOBtt, 12 Dic 2006.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Señores tras varias salidas al monte y realizando las tareas de Guías y de Auxilio entre los participantes de las distintas actividades que realizamos en el Club, como el Apoyo en la Organización de Eventos Deportivos, como:

    Cubrir cruces en el Memorial Adolfo Ros
    Organizar las Marchas Populares de Ferrol
    Colaborar en la Marcha Popular de Fene
    Organizar la Marcha Ciclista Ferrolterra
    Organizar el Descenso Ciudad de Ferrol
    Organizar la Ruta BTT Ferrolterra
    Organizar distintas KDDas en Ferrolterra, Camino Inglés, San Andrés EXtrem, etc, etc.

    Creo necesario y conveniente hacernos con unos Talkies Potentes que nos aseguren las comunicaciones entre los que se impliquen en dichos Eventos, (Guías y el Coche de Apoyo), sin tener que recurrir a los teléfonos móviles con el consiguiente coste e incomodidad de parar la bicicleta y teclear el número en concreto para hablar con una única persona, y el consiguiente retraso en la posición del Guía.
    Que si tenemos la seguridad de una Buena Cobertura con los Walkies de almenos 15kms sin necesidad de licencias ni permisos, podremos organizar mejor las Cosas y compartir la informacion de las distintas incidencias entre todos los que esten involucrados en las actividades, sin obligar a nadie a hacer esfuerzos(físicos y monetarios) que despues pasan factura......

    Para decidir que hacer al respecto solicito información de cualquiera sobre algún modelo de talkie que sepais que pueda cubrirnos esta necesidad que se presenta........

    por ejemplo:


    WALKIE MIDLAND GXT600

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280057817473

    GRACIAS!!
     
  2. manuel66

    manuel66 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienen un defecto no son walkies sin licencia, aqui en España no serian legales su frecuencia de trabajo es de 462-467Mhz, son walkies GMRS,en EEUU se pueden usar previo pago de una licencia de 75 dolares.

    Los walkies que aqui se pueden usar sin licencia son de la frecuencia de 446Mhz y a condicion de que no den mas de 0,5w (P.R.A)

    Ahora que por la forma y el tamaño podrian colar, pero es un riesgo.

    Un abrazo.
     
  3. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Efectivamente la potencia está limitada a 500 mW. Eso da para uno o dos Km sin demasiado arbolado. A partir de ahí: te la juegas si te pillan; sacas una licencia de CB y te pillas unos perolos en la banda de 27 Mhz o te sacas la de radioaficionado (demasiada locura) y te vas a bandas como 2 metros y todos los watios que te salgan de la antena.

    En mi opinión los sin licencia + móvil si tienes cobertura. SI no la tienes, lo que tienes es un problema.

    Lo siento, pero esa es la puñetera ley de telecomunicaciones de este atrasado país.
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    "Que si tenemos la seguridad de una Buena Cobertura con los Walkies de almenos 15kms sin necesidad de licencias ni permisos, "

    Siento decirtelo, pero eso es un sueño. Los que no requieren licencia en España (0.5W) apenas tienen cobertura, aunque hablen de 5 millas (8km), date con un canto en los dientes si sacas 4km. El alcance que anuncian es sobre el mar (barco a barco en condiciones ideales) o en un desierto plano. Cuando tienes arboles por medio, orografria o casas, las cosas empeoran mucho. Yo traje de EEUU 4 parejas de los de 1W, motorolas, y la recepcion a 2km dejaba bastante que desear. Teniendo el uso que le quereis dar, y que Galicia no es plana ni desierta, vais a tener que iros a walkies ilegales en España (algunos Midland de 5W prometen 30km de cobertura, que al final seran 10km).

    Los walkies "de ocio" dejan mucho que desear en cuanto alcance, si lees reviews de cualquiera, Midland, Motorola, Uniden... veras que la gente obtiene rangos muy bajos comparado con lo anunciado
     
  5. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    manuel66 ,SVI ,MN
    GRACIAS por vuestra información, pero al hilo del que hablais todos los usuarios de los talkies tienen que tener licencia??
    o valdría la uno para varios Talkies??? cuatro por Ruta, por ejeplo...

    GRACIAS denuevo!!!!! vbmenu_register("postmenu_1880856", true);
     

  6. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    Si se trata de una asociacion o algun tipo de empresa,sociedad.... puede haber una unica licencia para varios usuarios a nombre de esa asociacion,si no es asi cada usuario debe tener su licencia propia.

    Recientemente han cambiado las leyes de telecomunicaciones en cuanto a licencias (renovaciones,indicativos,etc...)

    Os aconsejo que os informeis de esto en vuestra oficina de telecomunicaciones mas cercana.

    Os puedo decir a bote pronto que en licencias de cb 27 mhz cobran algo simbolico para el alta y no cobran renovacion (antes por el alta 90 euros y renovabas por 75 +- cada 5 años)
    Esta banda en cuanto a cobertura ya os podria valer,pero tiene demasiados usuarios y otros muxos factores dependen de una buena transmision.

    Tambien teneis la banda de 2 metros (144 mhz),para lo cual hace falta una licencia personal que se adquiere despues de un examen de telecomunicaciones. Esta os daria una cobertura excepcional puesto que trabaja con repetidores de las zonas.

    y despues teneis los pmr (que su cobertura directa esta bastante limitada)
    y las banda comerciales

    Lo dicho¡¡¡¡ En teleco os informan cojonudamente de esto
    Y perdonad por el tocho
    Saludos
     

Compartir esta página