necesito ayuda con el freno de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por andrescoqueyes, 4 Oct 2005.

  1. andrescoqueyes

    andrescoqueyes Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola tengo un freno de disco delantero que me roza en la rueda. Hay un sitio donde se regula y me gustaria que me echarais una mano.Gracias de antemano.
     
  2. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo no entiendo mucho de frenos de disco, pero tendrás que indicar marca y modelo para que te puedan ayudar. Además supongo que lo que roza es el disco con las pastillas de freno y si puedes pues una foto mejor que mejor. Yo te puedo conseguir algun manual. Modelo y marca please.
     
  3. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola, compañero. en función de la marca del freno de disco tienes una o dos ruedecillas de regulación de las pastillas. tanto si tienes una como si tienes dos, el funcionamiento de cada ruedecilla consiste en que girando hacia un lado separas del disco la pastilla de ese lado y girando al lado contrario acercas la pastilla al disco. en tu caso tienes problemas con el roce pastilla/disco por un lado. si es el lado de la ruedecilla, gírala para separar más la pastilla del disco. si es por el otro lado, o no has colocado bien la rueda o no has montado bien la parte fija del freno que va unida al cuadro/horquilla. en este último caso, no pasa nada: afloja los tornillos y vuelve a apretarlos una vez tengas regulado bien el freno según las instrucciones de montaje.
     

Compartir esta página