Necesito ayuda con piñones y palancas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por RAFA-DBR, 22 Sep 2005.

  1. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Hola a ver si podesi aclararme un poco que ando muy liado.
    Tengo una Diamon Back AxisTT del 93 mas o menos con un grupo Deore LX de 7 piñones, con desviador XT de 8, el caso es que el otro dia me cai y le di un rodillazo al desviador de los platos y rompi las palancas, bloquee el desviador en el plato media no y pude volver a casa...
    Aprovechando la averia decidi actualizar un poco mi bici y aqui empezaron mis problemas, en la tienda-taller de mi pueblo me dijeron que mi grupo ya no se fabrica y lo que me ofrecen en 7 piñones me parece algo flojo y al pedir algo mejor me dicen que para poner 8 piñones tengo que cambiar el buje de la rueda y que para eso es mejor cambiar la rueda entre otras cosas. No contento con el diagnostico voy a un par de tiendas en Valencia y el veredicto es que cambie de bici...Yo le tengo cariño a mi bici y ademas para lo que la uso, que es bastante, creo que tengo suficiente con esta bici ademas de que ahora no me viene bien gastrame dinero en una "buena" bici.
    Es realmente tan complicado "actualizar" una bici. He estado pensando lo que me han dicho en las tiendas y veo que tengo que cambiar: la rueda trasera, los piñones, el desviador, la cadena los pletos las palancas de cabio y los frenos que yo aun llevo de los de antes con las palancas de cambio y freno integradas.
    Puedo montar 8 piñones en el buje que llevo actualmente? si me decido a cambiar casi todo no vale la pena intentar conservar el desviador de 8 o me voy directamente a los 9 piñones?
    A mi lo que me gustaria seria poder poner 8 piñones y cambiarme las manetas por unas Deore, que me han dicho que pueden ir con 8, y ponerme unos frenos de los de ahora no de disco, pero no se en que quedare al final...
    Si me pudierais aconsejar os estaria muy agradecido.

    Gracias
     
  2. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Si la bici es de 7V y de ese año ... seguramente los piñones sean de rosca. Por lo que tienes que cambiar el buje etc etc ...

    Por otro lado, si llevas frenos "de los de antes" (cantilever), las manetas de freno de los actuales no te van a servir de mucho, porque no llevan potenciador y la frenada va a ser escasa. Tienes que hace un cambio muy importante en la bici (todo el grupo). Decidir si te compensa reparar y seguir teniendo una bici antigua es complicado.

    Mi recomendación sería que por lo que te va a costar reparar todo te compres algo nuevo. No hace falta que te compres un maquinón. A partir de 400€/500€ para arriba se encuentran rígidas decentes, suficientes para hacer las salidas de los fines de semana con garantías.

    Si te decides a reparar creo que fácil te sube hasta 300€ y, vas a tener que ir cambiando más cosas a medida que salgas (la dirección no tiene que estar muy católica tampoco ...).

    En fin, decisión personal pero yo me planteaba un cambio "generacional"
     
  3. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el único problema es que se ta ha roto el pulsador de cambio, busca uno de 2ª mano. Es la opción más barata.

    También te sirve para 7 piñones un pulsador de 8 ya que la distancia entre piñones es la misma.

    Lo dicho, si le tienes cariño a tu bici y no quieres gastarte una pasta, busca unos pulsadores de 2ª mano.

    Saludos.
     
  4. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Buenas... problema complicado el q tienes delante. Como bien apunta canister la reparacion te va a salir por un "pico". Si lo q no quieres es gastar mucha pasta en la bici, o bien buscas un cambio de 7 velocidades de segunda mano o, es otra posibilidad y yo creo q bastante viable, es q montes unos pulsadores (deore por ejemplo ya q lo comentaste) de 9 velocidades, y q cuando ajustes te quedaran dos posiciones inutilizadas. Dentro de lo malo no es lo peor, y no creo q te salga muy caro. Si el buje pese a ser antiguo lleva nucleo (rueda libre) es casi seguro q no podras montar 8 piñones, ya que si asi fuera podrias montar 9v. La longitud del nucleo de 8 es igual que el de 9, lo que varia es la separacion entre los piñones. Yo casi te digo q o te vayas a algo de 2ª mano o sino a un 9vel. (u 8vel.) y arregles asi durante un tiempo hasta q decidas cambiar de maquina.

    Un saludo.
     
  5. faliqui

    faliqui Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me paso algo parecido, y me puse a actualizar la bici... al final me he gastao mas de 400€ y todavía tengo que cambiar el cuadro así que tu decides.

    Bueno ya que le pongo el cambio nuevo un Deore de 9 piñones y por supuesto la cadena, que el desarrollo se queda descolgao con los platos antiguos, las manetas solo las venden para V-brake así que ya que estamos....
    Que después te fijas y la bici no está preparada para el V-brake y roza un poco, el tacto del freno trasero no es muy bueno,pues nada, habrá que cambiar de cuadro tb... y claro de tija, desviador de platos y buje ¡una ruina!

    Por cierto, sino te quieres gastar mucha pasta tengo unas manetas de cambio y frenos del 93 que están en perfectas condiciones... te las dejo baratitas, y de regalo el cambio deore LX (creo que es del 96 o así) que vale para 7 u 8 piñones... lo regalo porque el tornillo que sujeta el cable no tiene buena pinta, igual lo cambias por otro y ya está, no falla pero no me gusta dar cosas que tengan mal aspecto o no funcionen al 100%.

    Saludos
     

  6. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Por lo que me habeis contestado creo haber entendido que se puede montar una palanca de 8 marchas inutilizando la ultima posicion. ¿Eso se puede hacer? ¿Como lo hago?
    Fue de las primeras cosas que pense, pero me dijeron en una tienda_taller que no se podia hacer...

    Saludos.

    PD: el problema de comprarme otra bici es que no se hacer con la que tengo ahora, en casa ya tenemos 7 bicicletas y no me apetece ni darla ni tirarla...
     
  7. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Hombre si no te quieres deshacer de la bici puedes pillarte unos cambios para 9 piñones (pensando en el futuro) Inutilizas dos posiciones, eso con los topes del cambio se puede hacer, para regular hasta donde dejas q suba o baje la cadena. Unos pulsadores Deore no deben de ser muy caros. Mas adelante si te animases a meter los nueve piñones, suponiendo que tu cuadro los acepte (Ojo, la distancia medida en el interior de las vainas debe de ser de 135 mm) puedes comprarte una llanta "hand made" con buje deore por unos 59€. A eso tienes q sumarle los piñones, cadena, bielas, y pedalier en caso de q no te sirva. Pero eso seria mas adelante.

    Pero pienso q la solucion pasa por q metas unos cambios de 8 o 9 velocidades y limites el recorrido.
     
  8. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo es que no acabo de ver el problema ¿? De un rodillazo te has cargado el desviador de platos, el cual tienes integrado con la palanca de freno delantero, supongo. Pues te pillas un doblemando de cambio y freno Shimano de 7v, que cuesta 35 euros. Yo se lo puse hace un par de meses a una bici vieja que tenia las palancas petadas y no problem. Y los cantilever siguen frenando bien. Además viene con cables, fundas y topes. Si tienes reticencias puedes dejar el mando derecho (piñones y freno trasero) que tienes, y cambiar solo el izquierdo.

    Vamos, me parece absurdo tener que cambiar media bici por haber petao la palanca de cambios de los platos . . . o es que no me he enterao (muy probable, jurr)
     
  9. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Yo te recomiendo no invertir mucho dinero en modernizar tu bici. Es un modelo antíguo pero clásico. Si realmente sientes nostálgia por tu bici, la puedes montar de nuevo los mandos de cambio por poco dinero. Puedes encontrar mandos por 30-40 € y tienes de nievo bici eso si con 7v.

    Si quieres más coronas, frenos de disco etc, tienes que sustituir casi toda la trasmisión, además de manetas de freno, frenos, buje trasero... en fin te va a costar menos una bici nueva.
     
  10. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Yo estoy en el mismo caso que tu, pero yo piens actualizarla poco a poco. Por lo menos el cuadro que tengo yo de acero es bonito y muy resistente.

    Esta claro que te tienes que astar dinero para hacerlo pero de segunda mano y con paciencia se puede hacer

    un saludo.
     
  11. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    NO se pueden USAR PULSADORES DE 9 en CAMBIOS DE 7 u 8, el recorrido del cambio es menor en el de 9, no basta con inutilizar 2 posiciones del pulsador, la cadena nunca llegaria a los ultimos piños, pero si puedes usar un cambio de 9 con pulsadores de 7
    Yo t recomiendo buscar algo de segunda mano por ahi q seguro q encuentras
    Y si t pasas a 9 tendrias q cambiar todo el grupo, lo unico q podrias salvar es el desviador delantero
     

Compartir esta página