Necesito ayuda........Malditos tornillos

Tema en 'Mecánica' iniciado por cmrider, 22 Nov 2006.

  1. cmrider

    cmrider Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Haber si podeis aconsejarme como solucionarlo. Es una chorrada pero me trae de craneo :cursing :cursing . Tengo un cuadro Cannondale al que estoy intentando ponerle un portabidón. El caso es que la rosca para alojar el tornillo del portabidón que va al cuadro debe ser una pieza independiente pero unida al cuadro (se ve como si fuera una arandela "pegada al agujero del tornillo". Esa pieza se ha debido de soltar y cuando intento aflojar los tornillos del portabidón, gira el tornillo y la pieza donde está alojado, con lo que no puedo desenroscarlo de ninguna manera. Se os ocurre algún truquillo para poder quitar el tornillo???. Espero poder poner mi portabidón Tune recién comprado XD.

    Gracias
     
  2. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque sin foto es un poco difícil ayudarte intentaré hacerlo. Efectivamente la rosca de los portabidones de los cuadros, salvo excepciones, es una pieza postiza. Es decir, que no forma parte del cuadro y la suelen meter a presión. Si no me equivoco, el borde de esa pieza donde va la rosca, debería tener un borde por encima del tubo del cuadro. Si es así, puedes aflojar el tornillo con mucha habilidad y con la ayuda de una herramienta que se llama mordaza de presión. Colocas la boca de la mordaza en ese redorde de la rosca del portabidón, y bloqueas la herramienta hasta que esa pieza se quede fija. Luego con la llave de allen apropiada, aflojas el tornillo con mucho cuidado para no dañar el cuadro. NO hay que pasarse con la presión que le des a la mordaza, ya que si te pasas al bloquear la mordaza, puedes romper la rosca del portabidón.
    De todos modos, si la rosca del cuadro, gira en el cuadro, eso es que, a lo mejor, tienes un problema más serio y es posible que, aunque no lo veas, tengas el cuadro dañado.
    Saludos​

    :drive
     
  3. cmrider

    cmrider Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias Angel por tu respuesta, Te adjunto una foto para que te hagas una idea (cuando aflojo con la Allen gira el tornillo y esa especie de arandela que está unida al cuadro). Con respecto a la mordaza de presión, ¿esa herramienta es facil de conseguir?, ¿es muy cara?.

    Intentaré tu solución en cuanto consiga la mordaza de presión y espero que el tema no sea peor (me has a__jo__do con lo del cuadro dañado).

    Gracias.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Olvidate de la mordaza de presión y usa pegamentos de 2 compuestos, tipo nural o araldite, pega la arandela al cuadro y una vez hayan pasado unas 12 horas del pegado, saca el tornillo tal y como lo harías normalmente.

    Saludos
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Estas Crackonndales........
     

  6. sysco

    sysco Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huerta de LLeida
    Años ahhh, esas roscas iban soldadas al cuadro, ahora como los cuadros son tan "baratos", de producir que no de comprar, esas roscas son un misero remache, lo mejor es sacarla y poner una nueva, se sacan como un remache y se ponen lo mismo, con la misma maquina o utensilio, la remachadora.
     
  7. cmrider

    cmrider Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias a todos por vuestra aportación. Msxtr tomo buena nota de tu consejo.

    Ah, por cierto Hegoland, tras cuatro años de uso intensivo (entreno y competición) y sin tener el más mínimo cuidado con ella es el primer problema que me da la burra, y si no me da por ponerle un portabidón nuevo (que no lo necesitaba) pues encima ni me entero. Que todas me salgan como esta. O sea, que el día que casque, el menda se pillará otra Crackonndale.

    Salu2
     

Compartir esta página