necesito ayuda para comprar un MTB

Tema en 'General' iniciado por toño1976, 20 Abr 2005.

  1. toño1976

    toño1976 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recientemente me he apuntado a una carrera de MTB en los monegros con un recorrido de 126 Km.

    Actualmente estoy entrenando con una orbea cervino, es bastante antigua 7 a 10 años y pesa bastante.

    el presupuesto que dispongo puede llegar hasta 600 € preferiblemente 500 €.

    Yo aunque no entiendo mucho de todo esto creo que lo que más hay que valorar en una bicicleta es el peso de la misma y mas en carreras de tanto kilometraje y subidas.

    En cualquier caso querria que me aconsejarais algun modelo o premisas a la hora de decantarme por una o por otra.

    gracias por ayudarme.
     
  2. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    mira tambien alguna de 2º mano
     
  3. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna bh, bh sierra nevada o similar
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Para estas marchas largas lo que prima es la COMODIDAD. Lo del peso es secundario aunque ayuda. Mírate una buena combinación cuadro+horquilla.
    Creo que BH u Orbea tienen modelos bastante asequibles con muy buenos montajes. O Decartón.
    Tambien te iba a comentar que para estas marchas va muy bien una doble amortiguación para evitar dolores en la zona lumbar, pero
    - Ni la ruta de los Monegros entraña gran dificultad.
    - Ni el presupuesto con que cuentas daría para una doble medianamente decente.
    Un saludo.
     
  5. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Mirate la bike a fondo de marzo, que traia una comparativa de rigidas con frenos de disco, y habia alguna sobre 600 euros. Creo que hablaban muy bien de una decatlon (no me acuerdo bien y tire la revista). De todas formas yo con ese presupuesto la buscaria sin frenos de disco para abaratar. Con ese dinero no hay ninguna doble en condiciones.
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo le echaría un vistazo, además de las Orbea y BH que te han mencionado, a las Conor WRC2 o WRC3 que tienen una excelente relación calidad precio. Las WRC3 están dentro de tu presupuesto, la WRC2 no lo tengo tan claro (aunque creo que hay una que va un poco más flojita de componentes y es más barato).


    Si dices tienes intención de usarla en los Monegros, piensa que tienes poco tiempo (es dentro de 2 semanas), y ten en cuenta que si la geometría es muy diferente a la de tu bici de ahora quizás no te de tiempo a adaptarte y al principio no te sientas cómodo (y estarás más de 5 horas sobre ella a no ser que seas una máquina). Yo también iré, con un cuadro de WRC2 y componentes de una bici muuuy vieja :eh?
     

Compartir esta página