Necesito ayuda sobre skatepark!

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por bubaBMX, 18 Abr 2006.

  1. bubaBMX

    bubaBMX Novato

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados usuarios de bicis de 20":
    xd Bueno el caso es que en mi pueblo van a hacer un skatepark(después de dos añitos de negociaciones) y estoy llevando yo el proyecto y eso. Disponemos de 35.000€ y un terreno de 24x29m.
    El problema es que hemos estado mirando las rampas prefabricadas tipo tiptop y esas cosas y son carisimas y con ese presupuesto los bocetos más ajustados son una autentica ******, solo decir que un cuarter de 1,5m de alto y 2,40 de ancho vale más de 6.000€:alloreto
    Yo había pensado en hacer unos planos detallados (indicado transiciones, medidas de los coping, etc) y que una empresa constructora lo hiciese de hormigón, pero aquí se presentan varios problemas, el primero es sobre el tema de homologaciones...ni idea, el segundo sobre el tema de hacer los planos, tengo 15 años, no soy arquitecto, sabeis de alguien que los pudiese hacer??

    Bueno lo siento por el tocho y espero vuestras respuestas.

    Un saludo!
     
  2. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    pues mira esta pagina http://www.sk8parks.com/designs.iml que precios! por 20000$ la mitad de tu presupuesto mira lo que te montan:
    SK8-1086.jpg

    Yo miraba bien, otros sitios , lastima que estos sean de USA :cursing
     
  3. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Uffff, de hormigón?
    Como no los hagan bien, a la que lleve 2 veranos se agrieta eso y no se si a los skaters les hará mucha gracia, aunque los que montamos en bici podamos hacer algo aún.
     
  4. galsas

    galsas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    rafa, esos son yankis o de por hay..., no creo q vallan a venir aqui no? ^^
     
  5. galsas

    galsas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    aunque bueno, pone internacional xD
     

  6. LesPauling

    LesPauling Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre en la página pone "International" así que quien sabe...
     
  7. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Yo te pongo en contacto con el herrero que izo las rampas de Burgos, de chapa, y perfectas.
     
  8. Coto_dh

    Coto_dh aprendiz de pro

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    getafe city
    con el ormigon como no te lo agan bien... aki en getafe hicieron uno el verano pasado, y ya esta to agrietado y con agujeros, que los skaters van rellenando con cemento.
     
  9. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a kual te refieres a ese q es gris(hormigon) y rojo q esta cerca dl konservatorio? q pasa q esta mu exo polvo?esq me keria pasar un dia y si esta exo polvo paso q es un paseito asta alli
     
  10. xernus

    xernus Analista de aterrizajes

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    **** macho. Aqi en Málaga, en Torremolinos en concreto el ayuntamiento lo tiene hecho de tierra y cada 2 semanas traen a cuatro tios con palas y una manguera y lo retocan y va de **** madre para bmx e incluso pa dobles si tienes huevos de acero.Tiene su salida de cemento pa8 y con parilla y todo. Y creo que no se han gastao más de 6000 euros en hacerlo(vivan las excavadoras).Mañana voy allí a saltar un poco,jejje.
     
  11. deiviz

    deiviz Born to ride

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    Hola

    Ponte en contacto conmigo por el messenger (dmartin@bikerider.com) o por correo. Yo soy de Móstoles y tengo planos, proyectos, empresas, ... Si eres de Madrid podemos quedar un día y vemos que se puede hacer. Pasa de Tip-Top y semejantes que no vale para nada, pero de todas formas no esperes hacer mucho con 35.000€ pero al menos lo poquito que hagas que sea utilizable.
     
  12. bubaBMX

    bubaBMX Novato

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Gracias por las respuestas, Deiviz soy de Cabanillas del Campo, es un pueblo que está al lado de Guadalajara. Se que 35.000€ no es mucho presupuesto pero es que creo que Tip-Top se pasa un poquito con los precios y por 35.000€ montan un plano inclinado, un cuarter de 1,50m de alto por 2,40m de ancho y un pequeño funbox y creo que con ese dinero se podría hacer algo más. Si me pudieses pasar esa información por e-mail (o por messenger, ya te he agregado) te lo agradecería mucho.

    Un saludo!

    P.D.: Lo que más me interesa saber es el tema de que si las rampas tienen que estar homologadas y que hay que hacer para eso.
     
  13. Headbreaker

    Headbreaker Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentona Catalunya
    eh!!! tip top ni se te okurra!!...k es lo k nos an puesto..aki...i es una ******...solo nos an puesto un funbox kompletito...i a matarse a pedal....k asko..i ademas...k por bike...poko....eh! en serio....lo k kieras..pero antes sin nada k kon algo de alli...
     
  14. bubaBMX

    bubaBMX Novato

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tip-Top lo he descartado, es mucho más grande el campillo que hemos hecho con 70€ que el skatepark por 35.000€... pero si es lo unico que está homologado es lo que hbrá que poner no?
     
  15. Headbreaker

    Headbreaker Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentona Catalunya
    si tio...pero...yo k c...en premia...es de hormigon...i mola... en mataro...tmb mola mas...k no en argentona i son de ormigon...vale...se rompen...pero...k les den por el kulo a los sk8ters...XD
     
  16. deiviz

    deiviz Born to ride

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    Hay muchas rampas de cemento que no se rompen pero con ese presupuesto ... es complicado (que no imposible).

    Habría que mirar a ver que se puede hacer, pero es mejor hacer una simple miniramp bien hecha, con alturas y transiciones decentes (vease Burgos) que muchos modulitos inutiles.

    La chapa sea posiblemente la opción más barata (y con tu presupuesto quizá la única) pero requiere mantenimiento y resbala.

    Igual puedes llegar a hacer 2 pequeños bowl unidos por un spine (Suances) y los modulitos los puedes hacer tu que no cuesta mucho hacer un cajon, un wallride o un grindbox.

    Lo de las homologaciones .... de que?

    No existe homologacion de skateparks. La "homologación" que tiene Tip-Top es de parques (vamos que los venden como toboganes y columpios raros). Eso de las homologaciones es una chorrada de esas muchas que se inventan aunque tengo otras empresas "homologadas" bastante más decentes que Tip-top aunque tambien son caras.
     
  17. Headbreaker

    Headbreaker Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentona Catalunya
    pero...ske mirar...todos los skateparks k molan...o son de madera....o de cemento...no ay ningu park de chapa...k mole....
     
  18. bubaBMX

    bubaBMX Novato

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Burgos....
     
  19. MarcMF

    MarcMF Hola.

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona, así, sin chistes ni mierdas
    mira unos que se llaman LIFEPARK
     
  20. El Blasco

    El Blasco pekeño saltamontes

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no tienes pasta azlo de chapa, i yo e provado un skatepark de chapa i no va nadamal
     

Compartir esta página