Necesito ayuda urgente!

Tema en 'General' iniciado por foreverbike, 9 Jul 2006.

  1. foreverbike

    foreverbike Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando por fin ya tengo decidido que bici me compro (dudaba entre una de carbono de gama media o una de aluminio con tirantes y horquilla de carbono) leo este artículo en "Ciclismo en ruta":
    "El problema de los cuadros de aluminio ligeros reside en que tienen una vida limitada. Así como un cuadro de carbono puede durar años, uno de aluminio pasará a mejor vida al cabo de dos temporadas. Además, los cuadros de aluminio más liferos implican un peso para el usuario (No recomendable a usuarios de más de 75 kg. El cuadro sería demasiado flexible y demasiado frágil ya que para aligerar un cuadro de aluminio se tiene que jugar con los grosores de los tubos.."

    Peso unos 80-81 kilos y tenía decidido comprarme la PInarello Galileo 2006 (unos 2200 euros), pero claro... Viendo esto que pone quizá deba optar por la Onix... Qué pensaisi vosotros? Es esto que dicen cierto?

    Necesito opiniones! Es urgente!

    Gracias!
     
  2. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    es cierto, el carbono no tiene fatiga, y dura mucho mas que el aluminio, por 2200€ tienes la ktm de carbono tambien..
     
  3. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    pues nose que decirte, yo he usado un cuadro de aluxx (giant tcr) del 2002 hasta el 2006 que lo compre de segunda y el cuadro lo tiene un colega y de fatiga no tiee nada, esta como el primer dia! Yo creo que para uso que le damos nosotros no se va a fatigar ni nada por el estilo
     
  4. Alex9_1991

    Alex9_1991 Novato

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Y esto que tiene que ver con una bici de carretera?

    Enfin un buen aluminio no tiene nada que envidiar a un carbono. Pero siendo para carretera yo me agenciaria un carbono, sin ningun miedo.

     


  6. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Por esas perras agenciate uno de carbono, que hay muchas posibilidades, si buscas en post de por aquí verás la cantidad de posibilidades que tienes en ese precio. saludicos, paz y amor hermanos
     
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues el q escribio ese articulo no tiene npi, osea dspues de 20 años haciendo cuadros de aluminio , ahora solo duran 2 años? anda ya, no tienen geta ni nada
    saludos
     

Compartir esta página