A ver si me podeis comentar algunos argumentos para dejar aparcada mi rigida y pasarme al lado oscuro de la doble vida. Pros y contras del mundo de las dobles, sobretodo pros mas q contras :lol: :lol:
La primera que lo estas deseando :lol: Pues mucho más comodas y divertidas te permiten más errores de conducción es como si aumentases tu nivel 8) En contra más caras y más mantenimiento Depende del uso que le vaya a dar pero menos para calle, rally competición o que te gusten las rígidas.... dobless :mrgreen:
Pillatela para ir más cómoda, con más tracción y más rápida en comparación con la rígida cuanto más complicado es el terreno. Pero más lenta para subir y reacciones más chiclosas. El mantenimiento, pues no hay tanta diferencia, puede que en el peor de los casos tengas que cambiar casquillos cada año o así y eso no es mucho. Pero no te deshagas de tu rígida, siempre te estará esperando con los puños abiertos, puede que te arrepientas si lo haces porque te llegará tarde o temprano el hambre de rígida.
Para olvidar tu rigida o para convencer a alguien q conozco :mrgreen: Vamos a ver : Pros : Barata Con ella no te caes (avisa antes y te paras) Te cuida la espalda No permite q hagas daño a nadie cuando bajas como un loco Te permite frenar mas tarde y mejor Te ayuda a controlar (porque lo q es tu...:mrgreen: ) No necesita cuidados Haces lo mismo en menos tiempo (vas mas rapido) y por tanto tiene mas tiempo para hacer otras cosas. Supongo q habra mas pero ahora mismo noi caigo. Contras : Pesa algo mas. Alguno mas ??. No se. Creo q no tiene contras. Si quieres te ahgo un curso de persuasion y negociacion :unmonton salu2
Es la evolucion chico, jejej, el siguiente paso de la adaptacion a la montaña de un biker, es el futuro, por mucho que Matrix nos quiera decir que no, jejejeje. Aunque secundo la opinion de la segunda bici, yo la uso para carretera.
Con la doble te costará mucho subir, pero bajarás "foll*o". Uy!! pero si eso ya lo haces con la rígida :twisted: Saludos Josep Antoni Argentona
La doble es más cómoda, si te gustan las marchas largas, no tiene comparación con ninguna rígida. Se puede bajar más rápido y por zonas más difíciles con muchísima más seguridad. Si te pillas una buena doble con un buen sistema de amortiguación, subirás incluso mejor que con un rígida, y si es una subida trialera ya ni te cuento. En contra, pues precio, y posiblemente a la larga mantenimiento, pero esto es algo que todavía no tengo muy claro. Pásate al lado oscuro pero ya :wink:
lo mejor de tdo es la comodidad........... igual soy demasiado globero,no? :scratch y luego hasta te crees ke vas mas rapido, azin ke la satisfaccion es mayor por lo ke te atreveras a mas..... y te sentiras mejor todavia y intentaras mas todavia, y te sentiras.......bueno llegara el mometno en que te la des y despiertes, pero mientras tanto, mientras te duro el sueño.......aaaaaaaaa gozas como una perra, jajajajajajaj doble for ever
En las marchas de larga distancia, notaras en tus brazos la diferencia despues de 50 kms, principalmente si es una marcha con bajadas tecnicas. La doble te castigara menos llas articulaciones, lumbares y hombros. En las bajadas tecnicas, te perdona pequeños fallos, evitando asi, caidas tontas. En las subidas con poca traccion, tb notaras una diferencia bestial. La doble se agarra muchisimo mas al terreno. Eso si, tienes q ir sentadito, nada de ponerse de pie (ahi entra la tecnica del molinillo). Si pillas una doble con bloqueo en las suspenciones, entonces olvidaras para siempre la rigida. Con un "click", bloqueas todo y incluso puedes ponerte de pie sin notar tanta contaminacion en el pedaleo. Hoy en dia ya se puede pillar una buena doble, q no pese tanto y con buenas suspenciones sin q eso suponga tanta pasta como podia ser hace un par de años. Vas a poder presumir mas delante de los crios (siempre se fijan en las dobles) :mrgreen: :mrgreen: En contra: El peso cuando tienes q llevarla al hombro :?
Que quieres que te diga de las dobles, son mas comododas, traccionan mejor, en subidas complicadas subes mejor que con la rigida, acabas mucho menos machacado en las salidas... lo unico malo, es el mayor peso, son mas caras y se sube peor en cuestas sin dificultad. De todas maneras vete de cabeza a por la doble, aunque como dice tonbus quedate con la rigida, que siempre dan ganas de "sufrir" de vez en cuando (o por lo menos a mi si que me apetece :mrgreen: ) Saludos
:unmonton :unmonton TIO Mayormente uno de los argumentos por los q yo estoy dando el "S"alto a las dobles es por la P*** envidia q les tenia a mis colegas de Rutas, XQ? pues bien: subiendo, yo iva normalmente delante, pero mi rueda trasera rebotaba en una P*** piedra y ala! pie a tierra bici al Hombro, ahi me pasaban todos tan panchos, y yo cogiendo aire con la maquina al hombro. bajando, yo subido por los peraltes, como un poseso,con la rueda trasera rebotando para todos lados, hasta la tipica piedrecita de M***** q lo mismo me descotrola de atras y como loco a frenar, consecuencia, levantada de pegatinas de los GI******** de las DOBLES. CONCLUSION una imagen vale mas q mil palabras:
Yo prefiero seguir en el lado de la rebelion contra las fuerzas oscuras. Somos unos mierdas, lo se, y ChewBacca huele fatal, pero al final destruiremos a la Estrella de la Muerte. Pero si alguien me regala un enduro 05, con gusto me paso al lado oscuro!!! :mrgreen: :mrgreen:
Si te gusta ir por sitios donde antes no te atrevias, o mejorar tu nivel bajando, o sencillamente añadiendole mas diversion sin tener que sufrir tanto notando todos los baches del terreno, a mas creo que son mas guapas las bicis con doble suspension. Son mas exclusivas mas fuera de lo normal, qu es lo que somos una especie rara
Y si te gusta trastear la bike, desmontar, limpiar, engrasar, volver a limpiar, volver a engrasar pero esta vez menos fundamento, ahoraaaaa siiii... una doble con multiples puntos de giro te va a dar mucho más juego, lo vas a pasar teta.