Necesito consejo para bici nueva :D

Tema en 'General' iniciado por systemx, 18 May 2006.

  1. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,
    resulta que soy nuevo en este mundillo, y no tengo ni idea de marcas. Mi idea es usar la bici para los fines de semana, en plan rutas light, vamos, que no pienso competir ;-) . Lo que me quería gastar son unos 350€ máximo. He echado un vistazo en el Corte Ingles ( supongo que no será el sitio más indicado en cuanto a precios se refiere), y he visto una B-PRO ZS1 por 375€ (seguro que mas barata en cualquier tienda),¿que os parece esta bicicleta?
    Os agradeccería opiniones sobre otros modelos y masrcas, y a ser posible, alguna tienda en Madrid que este bien de precio.
    X cierto, ¿el Decathlon es un buen lugar para comprar?
    Gracias y un saludo.
     
  2. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Eso te iba a comentar yo, en lugar del Corte vete al Declathon, por ese mismo precio seguro consigues una bici mas equipada. Además si te fijas en algunos post hablan bien del servicio técnico (la mayoría de las veces). Los cuadros que utilizan normalmente los utilizan otras marcas, etc.

    Recomendación personal, si puedes mete unos euros mas en la compra. Si pruebas el MTB te vas a enganchar sin duda, cuando comiences a "andar suelto" te vas a encontrar limitado por la bici, con lo cual ahorra unos eurillos más y verás como esto no es un gasto si no una inversión.

    Salu2 y bienvenido.
     
  3. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tavichuelo,
    ¿a que te refieres con unos eurillos más? Creo que mas de 400€ me parece una pasada si no me voy a dedicar a esto.
    Tengo una amigo que tiene la B-PRO zs1, y dice que está encantado con ella, ademas, ahora que lo pienso, creo q ni es ese modelo, x q le costo 325€ en el corte ingles, creo recordar que era el modelo "freedom".
    Sigo esperando mas consejillos....:canta
     
  4. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hombre, no te digo que hagas como yo que para ser la primera bici me gasté 1.000€ (y no me arrepiento de gastarlo), pero en la medida en la que puedas te recomiendo que optes a un producto de calidad, que si puedes meter 600€ no metas 400€ y quemes el resto en copas o tabaco.

    Cada uno hace sus números eso está claro, pero también te digo que si empiezas con la bici estas metiéndote en algo parecido a una droga, es decir fijo que te va a gustar, y fijo que querrás mejorar la bici con el paso del tiempo. Si tienes un cuadro medio puedes sobre él cambiar piezas para evolucionar la bici, caso contrario tendrás que cambiar toda la bici.

    No puedo hablar mal de la marca B-Pro ya que no tengo experiencia propia, eso sí, respeto a quien lleva mas tiempo en esto, y muchos de esos no me recomendaban esta marca. En muchos post hablan muy bien de la "DeCartón" y por eso antes que la otra te la recomiendo.

    Haz tus números, y no te olvides de contar con la ropa y sobre todo con un buen casco.

    Salu2.
     
  5. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    la estrella de este año en torno a ese precio es sin duda la Conor AFX8500 disc. De aluminio 7005,a tienes disponible en 3 colores y 5 tallas, viene montada con shimano de 24 velocidades al completo, todas las piezas, absolutamente todas son shimano, incluidos los frenos de disco mecanicos de shimano. Vale 350€ y podras ver toda la gama de tallas y colores en Sanferbike. www.sanferbike.com
     

  6. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias x vuestros consejos chikos. Hombre, la historia es q no se si m voy a aficionar de verdad, entonces luego si no la das muxo uso a la bici, pues te da rabia haberta gastado 600€ o mas...
    Echaré cuentas a ver...
    X cierto, es recomendable que la bici tenga frenos de disco en vez de los d toda la vida? Quiero decir, que si se nota la diferencia....
    Am, lapiR, he visto la bici que me recomiendas y es preciosa, la tendre en cuenta...:D, espero no arrepentirme de invertir esos 350€ si me la comprara...
    Gracias, saludos.
     
  7. Rilova

    Rilova Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinion esos discos d freno son meknicos y t van a dar las mismas prestaciones q unos v-brake. mirate las merida ( a parte de las recomendaciones anteriores ) . salu2 y ya veras com t enganxa esto ... jejeje
     
  8. bikerloco

    bikerloco Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    si puedes pillatela con discos pues cuando hay barro ó agua, se nota muchisimo la diferencia.ademas de en prestaciones en el ruidaco que meten los v cuando frenas.
    un saludote
     
  9. yupphy

    yupphy Novato

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos. Yo anda buscando una bici por presupuestos parecidos a SistemX y me han gustado las bicis de BH, en concreto la A30S 770 y la A25S 760. A ver si alguno me ayudáis a elegir entre una de estas dos. La 770 es poco más cara que la 760 (unos 20 eurillos), pero me parece poco el incremento del precio para aumentar a 27 velocidades la bici aunque me han dicho que mejoran las bielas y los pedales en la 770. Pero hay una cosa que las diferencia a las dos sobre todo.
    La 770 monta: Desviador: SUNTOUR XCR502; Cambio: SUNTOUR XCR 650 9V.
    La 760 monta: Desviador: SHIMANO C-050; Cambio: SHIMANO ALIVIO.
    Conozco los cambios de Shimano, pero no los cambios de Sountour. Es fiable ese cambio? Es equivalente? Es mejor? Muchas gracias y a ver si me podéis ayudar.
     
  10. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola


    totalmente de acuerdo, las conor 8500 sea la de disco o no creo q es la bici ideal para empezar en btt, por su relacion calidad-precio, por los componentes q lleva y por el diseño tan bonito q te llevas por ese precio!!!
     
  11. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Olvidate de discos pon V de toda la vida y si finalmente te engancha, que te enganchara, ya tendras tiempo de ponerle unos discos buenos, por el precio de los discos mejoras en otros componentes, saludos


    ******EDITO******
    No te dejes impresionarpor los discos, es un consejo, no te van a solucionar nada para el tipo de uso que le vas a dar, vas a salir con lluvia intensa?, vas a salir con barro arcilloso?, vas a bajar trialeras chungas?, entonces olvidalo y mejorale el desviador o l cambio trasero lo agradeceras mucho mas!!
     
  12. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va ganando posiciones la conor 8500 con frenos de disco, :D. Me parece un buen precio. Espero que el cuadro no se resienta porque de algunos salitos...tampoko peso muxo, 65 kg.
    X cierto, acerca de la medida del cuadro, estoy en duda entre la de 17" o 19". Yo mido 1'70, y según las tablas, hasta 1'70 cm me corresponderia la de 17", ¿que medida debería coger?
    Gracias.

    PD: Sigo aceptando sugerencias sobre modelos de alrededor de entre 350€ y 400€.
     
  13. almantoñinalm

    almantoñinalm aLm

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soy Cordobéh
    Que pasa tio!!
    Bienvenido a este mundillo que seguro que te va a engancha

    Mi primera bici medianamente decente fue una bpro zs1 que me pille por 300 lerus y la verdad es que ma salio mu bien y eso que le metio caña. Con eso vas sobrado para empezar y ya pasaras a palabras mayores. Ahora tengo una mondraker factorr rr de 2100 lerus y con eso te aseguro que lo vas a flipar.

    En fin lo que te queria decir es que la bpro es sin duda una buena marca aunque sin mucha experiencia ya que bpro es una parte de boomerang que es marca del corteingles y es ahora cuando se han decidido a apostar por el mtb. Por eso antes de decidir na mirate marcas como la conor que te han dixo (que esta muy bien) y otras como bh y mérida que por unos 400 lerus tienes mu wena bici (para poder mejorar claro) y a un buen precio.

    Mirate la página www.bikezona.com y el catalogo que saca la revista bike a fondo de 2006. Aqui encontrarás todas las bicis del mercado y comentadas brevemente.

    Por cierto... siempre mejor con discos!!!
     
  14. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu opinión "almantoñinalm" , me alegra que opines bien acerca de la conor 8500 con frenos de disco, la verdad es q me parece una pasada. Me daré un garbeo por alguna tienda, a ver que me cuentan y av er que modelos hay, pero vamos que mas de 400€ no creo que me deje...almenos como novato que soy en este mundillo.
    Saludos...
     
  15. yupphy

    yupphy Novato

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y nadie sabe las diferencias qué pregunté antes? Venga que vosotros sabéis mucho de bicis... Un saludo.
     
  16. Rilova

    Rilova Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    mo ya te han dicho no te dejes impresionar por unos frenos de disco unos buenos V t serviran. yo he salido lloviendo ( poco ) y no me han echo nada de ruido ...
    aora el q decides ers tu
     
  17. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar

    Yupphy, yo creo que entre esas dos que comentabas vale más la pena la 770.
    Suntour lleva en esto de las bicis mucho tiempo, y en ese nivel no veo por qué vas a tener problemas por tener un desviador suntour y no un shimano equivalente. En gamas más altas me inclino por shimano de entre los dos, pero no creo que debas preocuparte por eso.

    Y si te digo la verdad, yo he hecho muchas rutas xc en 14 años, siempre con la misma bici, que lleva un desviador antediluviano 300LX. No me privo de pasar por trialeras, ni dar los saltos y bunny hops que exija la ruta... ¿Que es pesado? Sí ¿Algo lento? También ¿Hay cosas mejores ahora y asequibles? Seguro. Pero no me ha fallado NUNCA, con el mantenimiento mínimo (limpiar, engrasar y mantenerlo regulado), disfrute total.
    Lo digo porque a veces nos ofuscamos con el material, y hay muchas muchas cosas de precio razonable que te permiten gozar como un enano sin preocuparte.

    Saludos!
     
  18. yupphy

    yupphy Novato

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchísimas gracias, Suomi Man. Me daba un poco de miedo el hecho de que el cambio fuera de Suntour y no de Shimano, pero si crees que saldrá bien me tiraré por esa bici. Me gusta más que la 760. Gracias de nuevo!
     
  19. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo que tu me dejaría de historias e iría al decathlon, compararía con las B-Pro y cogería la que más me gustara. Ten en cuenta que en Julio hacen el 15% en el corte inglés. No te gastes más pasta, las diferencias se notan en el tiempo que tardan en cascarse las cosas, al principio te van a ir todas bien y si te gusta ya tendrás tiempo de comprarte otra, porque como empieces a mejorar la que tienes te sale mucho más caro, ten en cuenta que una horquilla nueva se te va a más de 200 euros enseguida y los frenos de disco más, así que si de verdad te enganchas no tendrás problema en gastarte 600 euros dentro de 3 años. Por cierto, no te pienses que te vas a cansar menos con una bici nueva. si compras en el decathlon lleva cuidado, yo llevé la mía a arreglar porque se rompió el tornillo que sujeta la biela y me cambiaron eje, bielas y platos, para mi cojonudo, pero las piezas viejas se las pusiero a la bici que tenían en exposición.
     
  20. systemx

    systemx Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy casi decidido por la Conor 8500 Disco por 350€, espero no cagarla,¿que opinais?
    Gracias.
     

Compartir esta página