necesito consejo para comprar una horquilla

Tema en 'Enduro' iniciado por david valencia, 27 Nov 2006.

  1. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas , tengo una mz mx comp eta 120 y estoy casi decidido a cambiarla por una pike y tengo varias dudas, la primera es si pillarme la de aire siendo un poco mas ligera y mas cara, la de muelle creo que pesa 200 g.mas y no se si el peso extra se compensa con un tacto mas suave, y otra duda es si cuando dicen 140 mm son reales porque en mi mz. de 120 no he conseguido sacarle ni 100mm probandolo con una brida y poniendo menos aire del que me toca por mi peso, a ver si alguien me puede acyudar porque son 700 euros creo lo que vale y me gustaria estar seguro, gracias.
     
  2. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo la pike team de aire, va de lujo, pero si te gusta la mantequilla entonces pilla muelle que es un poco más sensible al principio del recorrido a costa de a lo mejor tener que comprar otro muelle dependiendo de tu peso.
    En cuanto a tu marzocchi mira a ver porque ese mismo modelo lo hay en 105mm, asi es que a ver si está acortada.
    Y cuidao con el cambio de geometría, también depende del cuadro que tengas y el recorrrido que de pero una bici que traía de origen la mx comp no se yo como aceptará una pike toda brutota; y acuérdate que también te toca comprar rueda con eje de 20 mm.
    Un saludo.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A mi m egusta mucho mas el tacto del de muelle (de hecho, es la que llevo XD ).

    Y efectivamente, la unica pega es que si pesas menos o mas de 68-75 kg, deberas de cambiar el muelle de serie.

    Saludos.
     
  4. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias jerosete y kram, tengo una prophet500 y sale con 120 pero el modelo mx lleva 140 con una pike y creo que es un acierto por lo que comentais en el foro debe ser la mejor horquilla en 140, peso70 k y no sabia lo del muelle ,¿ lo tengo que pagar yo ? ¿ cuanto vale¿...¿ vale la pena que me compre la pike del 2006 ¿ creo que ya estaba la de aire y sera mas barata.... lo de la geometria creo que con 110 para subir y los 140 para bajar iria bien.. y lo del eje pasante de 20 tambien lo tengo en cuenta , cambiare las llantas y depaso me pondre tubeles pero tampoco tengo claro cuales ponerme porque no se si hay algunas que relacion calidad peso precio valgan la pena sin tener que gastarme el paston de las mavic crosmax xl . en fin muchas dudas porque el gasto es grande y si acierto la mejora en la bici creo que valdra la pena, gracias.
     
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    hola...no te puedo aconsejar demasiado pues no tengo demasiada experiencia, confia en The Kram que si que sabe...

    Punto y aparte...eres el David que nos acompaño en la bajada del Teide a los 3 mallorquines en semana santa? si es asi pues un saludo :aplauso4 veo que te estas "oscureciendo" con horquillones de gran recorrido para hacer el bruto... suerte!
     

  6. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo te aconsejo la nueva fox talas rl 140 mm no te hara falta eje pasante en cuanto a sensivilidada con fox esta aseguada la pike no esta mal pero fox es fox yo la tengo y le esoy sacando 136 mm esta muy bien espero k te sirva de ayuda saludos
     
  7. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    si yari soy yo , que tal estas amigo? gracias a ti descubri este foro, tienes razon mis rutas se van oscureciendo poco a poco y estoy adaptando la bici a las salidas que mas me gustan que es subir sin prisa para disfrutar mas de las trialeras mas divertidas , como vosotros mas o menos, pero antes de hacer el gasto mas grande desde que me compre la bici necesito consejo para acertar, saludos a las zariguellas.
     
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Que bien David...los saludos seran dados, aunque ultimamente a los otros 2 se les ve poco, Pedro porque esta liadisimo con el curro y Chus porque haciendo el bestia partio el tirante trasero de su K2 y hace un mes esta esperando que le llegue su flamante Foxy R 2007 con 160 de recorrido :fumao no habra quien lo alcanze bajando :aplauso4 suerte con la horquilla...chao!
     
  9. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la fox lo he pensado pero creo que es muy cara, sabes cuanto vale? y que pesa? tambien se puede variar el recorrido 110- 140? ... si no es muy cara a lo mejor es buena opcion.
     
  10. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    yari teneis que ir organizando para el verano que viene "mallorquines en vallnord" y nos subimos tres dias a disfrutar a lo loco, estaria muy guapo..
     
  11. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Si te mueves por las tiendas la puedes conseguir por 740 euros aprox.,pesa 1810 gr y si es 100-120-140.
    Esla que me pillare yo en un par de meses.
     
  12. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es por ese precio no se van tanto, pedire precio en algunas tiendas a ver que dicen , lo que no se es si rendimiento -precio vale la pena comparado con la pike , lo bueno es que no hace falta cambiar la llanta , pero como dicen que se nota mucho la rigidez del eje pasante no se que hacer , si alguien me aconseja unas llantas tubeles , que esten bien de precio y que no pesen mucho sin tener que llegar a las crosmax , en fin no se que hacer pero gracias manolo.
     

Compartir esta página