Necesito consejo sobre potencias

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TRIKI, 18 Dic 2006.

  1. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Buenas a todos!!
    ¿cómo puedo saber qué potencia me va mejor?
    Estoy pensando en cambiar la mia que es de 90mm y 7º por una de 80mm.
    Mi manillar es de doble altura con 25mm de altura (por si sirve de algo este dato)
    Quiero saber si cambiaría el comportamiento o manejo de la bici.

    Muchas gracias a todos por adelantado!
     
  2. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    para mi lo + importante es la postura. creo que hay 1 y solo 1, en la cual te encuentras perfectamente a gusto, y puedes pedalear horas sin saber lo que es dolor de espalda (que no de culo).

    luego está el hecho de que cuanto , más larga, más cómoda es para pedalear de pie en subidas, porque te permite echarte más para delante. además te quita accionamiento por lo que la bici es más estable de dirección que también ayuda. sentado te da una postura más aerodinámica, más racing, pero te tensa la espalda.

    y el hecho de que cuanto más corta, más cómoda es para bajar, porque te permite echarte más para atrás cuando la cosa se empina, además de darte un accionamiento de la dirección más directo, lo que te da más control. sentado te da una postura más erguida, que es incómoda e ineficaz para pedalear, a la vez que carga más el culo.

    el juego de los railes del sillin te da 1 o 2 cm, y cambiando la tija unos 3-4 cm.

    yo lo tengo claro: el punto medio es el ideal. espero que te ayude... saludos
     
  3. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    El sillin ahora lo tengo en el punto medio.
    Y la potencia que tengo ahora en teoria es mi medida.
    Al final optaré por dejar esa medida e ir jugando con la posición del sillin...
    Muchas gracias por el consejo!
     
  4. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Hay un post creado por Beatnik_ donde explica como calcular la talla de la bici y una de las distancias es la distancia de la punta del sillín al manillar (en horizontal). Ésta se calcula midiendote la distancia del codo al dedo corazón de la mano y sumandole unos 5 cm. Después también hay que tener en cuenta que entre la altura del sillín y del manillar haya una distancia de unos 5 cm (ahora de memoria no recuerdo si eran 5 o 6 ). La cuestión sería encontrar una potencia de longitud y ángulo adecuados para que se cumplan esas dos distancias. Hace poco dejé un mensaje en el post con un fichero Excel que te lo calcula automáticamente dandole esa distancia. Lo puedes ver en mi firma.
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1851010&postcount=50

    Y si no tienes Excel o no te funciona vete a la primera página del post que es donde está puesta la imagen.
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Cuidado con los cambios de geometría así de golpe que pueden empezar a surgir molestias de todo tipo.
    Triki en primer lugar una potencia de 90 que llevas ya es "cortita" y con el doble altura ya deberías llevar una posición bastante erguida, no obstante si piensas en poner una de 80 es pq no vas cómoda supongo. Cuando cambias la longitud y angulación de una potencia sobre todo lo que haces es cambiar el ángulo del tronco, pero cuando desplazas el sillín sobre sus railes (lo que te han aconsejado) lo que cambias es la posición de las piernas respecto a los pedales y aquí si que solo existe una postura "ideal" para cada ciclista y se determina con el método de la plomada (está explicado en varios post, pero si no lo encuentras se vuelve a explicar), si no llevas el sillín en la posición adecuada tendrás molestias a corto-medio plazo y pueden ir a peor.
    Así que recomiendo (ojo es una recomendación mía y que cada uno le haga el caso que estime oportuno) posicionar el sillín adecuadamente y luego es cuando podemos "cambiar" la potencia, ángulo, longitud, poner alguna arandela debajo de la potencia....
    De todas maneras creo que no deberías cambiar nada, solo revisar la colocación correcta del sillín.
     


  6. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Pues os haré caso.
    Buscaré ese post donde se explica la colocación del sillin y después según me vaya miraré si me hace falta acortar la potencia...
    Ahora el sillin lo llevo centrado, pero no voy muy cómoda en la bici.

    Muchas gracias por vuestras sugerencias!!
    Saludos!
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues menos mal que esas Trek son cortas de tubo superior. Si os hubieseis comprado alguna bici con geometría racing-tubo superior largo, estaríais "eslomados" jejjeeje.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Es que claro, los dos metidos en una oficina todo el día... pues pasa lo que pasa...

    Creo que adaptaré una silla de oficina, de piel, con apoyabrazos y además con regulación en altura e inclinación...
     

Compartir esta página