necesito consejo sobre single speed

Tema en 'Freeride' iniciado por dualfree, 19 May 2005.

  1. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    pues eso, que necesito consejo sobre como va eso del single: que buje meter, tamaño del eje, relacion de plato-corona, etc....

    tengo una p2 y estoy un poco cansado de los problemas tipicos de la cadena, que si se sale, que se salta, que si ahora no cambia bien...y ademas no se que c***le pasa a mi bici que la rueda trasera se me tira hacia un lado y por mas que lo intento no consigo dejarla centrada y es un canteo porque se me queda casi rozando el cuadro

    por eso necesito que me deis vuestras opiniones y que me recomendeis sobre este tema ya que antes de hacerlo tengo que pensarmelo bien pues me limita aun mas el uso de la bici.

    por cierto, alguien conoce el sistema que llevan algunos en los videos y que les permite andar hacia atras sin tener que mover los pedales :?: yo lo pregunte una vez en bi*******(no quiero hacer publicidad, jejeje) y no sabian nada.

    saludos y gracias
     
  2. mikee

    mikee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    el sistema es un buje ke se llama.....rollercoaster o algo asi, no se, algo raro pero es un buje, creo, yen cuanto a lo demas....no se io no se de single....
    salud2
     
  3. Rush

    Rush Mordedor

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    freecoaster es el buje
     
  4. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    ya me habia imaginado que seria el buje, es algo asi como el piñon loco que llevan algunas bicis de trial, no?
     
  5. mikee

    mikee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    freecoaster...casi!
     

  6. tatiano

    tatiano Novato

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid-jerez
    lo mejor es comprar un kit para single speed q venden y no tienes ni q cambiar buje ni nada, en mammoth lo tienen.
     
  7. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    te refieres a los separadores que se ponen donde va todo el casete?la verdad es que eso se puede hacer en plan casero teniendo por casa un casete que ya no valga, pero el piñon que se pone es mas ancho, no?
    habria que cambiar tambien la cadena.

    con el quit de mammoth viene el eje con tuercas? supongo que se tendra que cambiar el buje entero en mi caso que quiero meterle tuerca para dejar bien centrada la rueda

    para el problema que tengo en la rueda habia pensado en comprar unos tensores como los que llevan las BMX, pero no se si se podrian adaptar, probablemente no.

    saludos
     
  8. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    te refieres a los separadores que se ponen donde va todo el casete?la verdad es que eso se puede hacer en plan casero teniendo por casa un casete que ya no valga, pero el piñon que se pone es mas ancho, no?
    habria que cambiar tambien la cadena.

    con el quit de mammoth viene el eje con tuercas? supongo que se tendra que cambiar el buje entero en mi caso que quiero meterle tuerca para dejar bien centrada la rueda

    para el problema que tengo en la rueda habia pensado en comprar unos tensores como los que llevan las BMX, pero no se si se podrian adaptar, probablemente no.

    saludos
     
  9. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    te refieres a los separadores que se ponen donde va todo el casete?la verdad es que eso se puede hacer en plan casero teniendo por casa un casete que ya no valga, pero el piñon que se pone es mas ancho, no?
    habria que cambiar tambien la cadena.

    con el kit de mammoth viene el eje con tuercas? supongo que se tendra que cambiar el buje entero en mi caso que quiero meterle tuerca para dejar bien centrada la rueda

    para el problema que tengo en la rueda habia pensado en comprar unos tensores como los que llevan las BMX, pero no se si se podrian adaptar, probablemente no.

    saludos
     
  10. pololo

    pololo Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Io lo evo fabricao :D con una pieza bajada de alemania de bicis d paseo de rudolf i la relacion plato corona es ir probando io ievo 32-16 i voi mui mui bien pa todo.Ievo buje para canvio d marchas me lo fabrica de la manera mas facil k ai poniendo anillas separadoras depiñones a los lados del piñon si lo aces asin cuidado al apretar la ulima no se te rompa porque las arandelas son de plastico ai un cambio de marchas k man dixo k las ieva de aluminio pro nose cual es :S i sobretodo tienes que mirar k la linea de cadena este completamente alineada mirandolo por detras de la bici :wink:. Eso es por si llevas buje para varios piñones io me lo e montao asin por si maburro lo kito i pongo los piñones otra vez asin aorras en comprarte otra rueda con un solo buje i tal... yea! yea!
     
  11. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo llevo, a veces, fabricado por mi, con unos manguitos de tubo de PVC de 32 (Interior 32 y exterior 37) mecanizando el interior a 35, que es la medida del nucleo. Luego hice unos calculillos dibujando y lo corte, y oye, quedo perfect! jejeje Tiene 1.8cm el interior y por fuera llevo espaciadores y para cerrar un piñon de 11 con los dientes limados... El problema que tengo es que tengo que usar un tensor que lo tengo en fase de desarrollo, porque vibra bastante.

    Cuando lo pongo pongo 32x15, porque es lo que mas a mano tenía.

    Un saludo!!
     
  12. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    Tienes básicamente dos posibilidades para hacer single-speed, o bien meter un buje con piñón, por ejemplo el Shimano DX, o bien aprovechar el casete que vienes usando en la actualidad, poniendo o no los separadores. En tu caso optaría por la segunda opción dado que en tu bicicleta las punteras donde se mete la rueda trasera son horizontales tipo bmx, lo que te permite meter un tensor de cadena, que vale 6 €, al lado de mi casa lo tienen, y va muy bien, yo lo llevé en una de trial y ni un problema de cadena con estos tensores.
    Lo que dices de la rueda que se "tira pa un lao", yo tuve una P2 y pasaba lo mismo (será cuestión de genética); Lo que hacía era poner la rueda en el centro de las vainas a pulso, sujetarla, y apretar las tuercas (supongo que llevas cierres con tuercas) paulatinamente una y otra, ya que si aprietas mucho una se te volverá a ir la rueda para un lado.
    Venga espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
     
  13. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Chavales yo tengo una p2 y nunca me ha pasado lo que decís de la rueda :scratch.

    Para ponerte singlespeed yo creo que lo mejor es pillarte un kit con los separadores. Dicen que funciona bien, y no es caro.

    1 saludo!
     
  14. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    seguramente lo que hare es probar a fabricarmelo yo, ya que tengo por ahi algunos cassetes viejos, y si no cambiare de buje aprobechando que el que tengo esta llegando al final de su vida util (se le estan jodiendo los trinquetes y o cambio el nucleo o el buje entero)

    los que os lo habeis hecho vosotros habeis usado un piñon del propio casete?


    saludos
     
  15. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    pues tio, tienes suerte porque la verdad es que es una jodienda ver como la rueda pasa a menos de un centimetro de una vaina y que en la otra hay una separacion el doble de grande... :cry:

    incluso he pensado en limar una de las punteras para poder meter mas la rueda de ese lado y dejarla centrada. tambien desmonte y volvi a montar toda la rueda para ver si era problema de los radios y nada, seguia igual...

    saludos
     

Compartir esta página