Necesito consejo y ayuda de herniados

Tema en 'General' iniciado por unodetantosnicks, 20 Sep 2016.

  1. unodetantosnicks

    unodetantosnicks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    262
    Bueno pues como me aconsejaron anteriormente acabo de ir a la tienda a montarme y probar la oiz y occam , pues la occam la posición me parece mucho más cómoda que la oiz , luego habría que ver como funciona las suspensiones y demás , me a ofrecido una epic fsr carbon con un 30 por ciento y se me queda solo 300e más que la oiz con Brain y gx 1x11.la verdad es que en peso solo al coger las tres la epic es otra liga . La oiz que me gustaba es la m50 que se queda en 2500e.sigo meditando pues creo que la occam aunque me parece la más cómoda a la hora de subir mi espalda agradecería mover 11kilos en vez de 15
     
  2. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.325
    Ubicación:
    El mundo.
    La diferencia son menos de dos kilos, igualmente son dos bicis que no deberías comparar ya que una es doble de XC y la otra de Trail, primero tienes que tener claro que tipo de bici quieres, luego ya el modelo, y por lo que veo buscas más de Xc, si te gusta la oiz, compara con sus rivales de otras marcas, y sino, esa es la que seguramente más te llame. Sobre la Occam bici más cómoda no vas a encontrar, pero en las subidas se nota un poco, no se puede tener todo jeje, un saludo.
     
    Última edición: 21 Sep 2016
  3. THE KILLING MOON

    THE KILLING MOON Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    13
    lo importante....lo mas importante...es ir al biomecanico y comentarle el problema para situarte, con problemas lumbares hay que llevar una posicion estirada y agachado para cargar el peso en los brazos y no en la zona lumbar, y con ese problema, mucho ojo a la natacion que no es recomendable, solo deberias nadar de espaldas y sin mover apenas las piernas
     
  4. unodetantosnicks

    unodetantosnicks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    262
    Curioso, pues según el medico y mucha gente la natación es muy recomendable.lo del estudio biomecanico lo tengo totalmente claro en cuanto tenga la bici nueva ,en la actual lo hice en su día y la verdad que se lo aconsejo a cualquiera independientemente de si tiene alguna lesion o no .
     
  5. THE KILLING MOON

    THE KILLING MOON Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    13
    lo de la natacion tiene su explicacion, la natacion es un deporte asimetrico, la cadera se mueve al contrario del tronco, sobre todo en crolw, es como cuando escurres un paño que lo retuerces, por eso en problemas lumbares, como mucho, de espaldas y procurando mover poco la cintura
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Creo que por los pesos que das estas comparando la Oiz con la Occam de aluminio y no de carbono.
    Yo tengo la Occam TR de alumino y se queda en 14 kg con pedales y portabidon. Con la Occam subo, bajo y llaneo igual que el resto de grupeta. Como no tengo intención de ganar ninguna carrera sino de disfrutar de la bici tengo claro que no la cambiaría por una Oiz ni harto vino. Eso sí, si me sobrase el dinerito hubiera pillado la Occam TR M10 en vez de la H30
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. unodetantosnicks

    unodetantosnicks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    262
    La occam de carbono más básica se me va de precio si no ya hubiera caído. Tampoco tengo intención de ganar carreras hombre , solo preguntaba y me pregunto que supongo que una bici más pesada me haría tener que hacer más fuerza en subidas , cambios de ritmo , arrancadas etc y en esos momentos una espalda jo dida como la mía me diga, ibas supercomodo pero ahora 2 tres kilos menos o una oiz que también es cómoda pero no tanto sería lo suyo para no necesitar esta noche relajante muscular y antiinflamatorios a mansalva .creo que no me explico pero bueno . Como me dijeron antes , todo no se puede tener y en eso me encuentro. Saludos
     
  8. trekdavid

    trekdavid Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tengo bastantes problemas de espalda y la natación me va de miedo....braza y mari posa no.....pero espalda y crolw me ayuda a estirar y fortalecer la zona...
    Nada de brusquedades...nadar a buen ritmo y sin forzar....
    Ojo!! Opinión y experiencia personal...
     
  9. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Te explicas, te explicas pero no te aclaras

    Busca el peso de la Oiz M50 y verás que no es tanta la diferencia respecto una Occam.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    198
    Hola, hace mas o menos dos meses y medio me paso exactamente lo mismo que a ti.Voluminosa hernia discal.Nada de deporte, si queria hacer algo natacion.
    Menuda depresion me pillé. Llevo toda la vida haciendo deporte a buen nivel,tengo 32 años y desde lso 15 no he dejado de montar en bici, competi hace años, tambien llevo en el gimnasio desde entonces, a muy buen nivel, haciendo powerlifting incluso y levantado pesos bastante importantes.

    No te des por vencido, llevo desde que me paso dedicado a los estiramientos y a recuperar la zona fortaleciendola. Eso es lo mas importante, no lo olvides.
    Me he comprado una Scalpel Si CARBON 4 DEL 2017, ES UNA MARAVILLA por lo menos para mi.

    No dejes de moverte, y fortalece, recuerda fortalece. Yo no tengo ahora mismo dolor ni molestia ninguna.

    Yo de momento hago lo mismo que hacia( en el gimnasio esta claro que no, ya no hago peso muerto con 200 kilos , es mas ya no hago peso muerto por ejemplo , pero continuo llendo y entrenando decentemente ) , lo unico que necesitas mucha informacion y para mi manera de tratar esto dormir en buena postura y vivir en buena postura, es decir, higiene postural. Y saber lo que haces y un buen Osteopata, pero uno que le guste lo uqe hace, que se le vea implicado, y sepa lo que es hacer deporte, si es de los que solo ha leido libros pero no sabe de sensaciones, descartalo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. unodetantosnicks

    unodetantosnicks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    262
    Totalmente de acuerdo en todo , me veo reflejado en tus palabras sobre todo en lo de la depresión, para cualquier persona activa es un palo que te digan que no puedes hacer nada de lo que es tu vida de ocio
    , para mi es deporte. Otro tema aparte es lo gracioso de que te digan señor nada de esfuerzos, malas posturas., bicicleta, padel, correr etc pero mañana a trabajar.y mención especial para el medico de mi mutua que es un crack
    , cuando me dice bueno puedes incorporarte al trabajo poco a poco , Como se hace eso ? Le digo a mi jefe hoy voi a trabajar la mitad vale .en fin esto ya es otro tema . También decir que perder peso lo e notado bastante.un saludo y gracias por tu y vuestros comentarios .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. unodetantosnicks

    unodetantosnicks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    262
    De hace un rato , últimas salidas de mi compañera rígida. 20160922_193233.png 20160922_192728.png 20160922_192857.png 20160922_184527.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Para algunos que tienen problemas de espalda informaros de como va una tabla de inversión. Ami me a ido genial .unos minutos al día suficientes para recolocar la columna y estirar la zona la verdad va muy bien

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    198
    Yo he leido sobre ellas, quiza en algun momento me compre una.

    De momento cero problemas. Vamos que estoy como ahce unos años, el dormir mal era lo que me mataba en cuanto a molestias, no dolores.

    Lo de trabajar es la leche, yo tambien pense eso en su momento, no te muevas no hagas nada, pero tirate todo el ---- dia trabajando en malas posturas, sentado con lo malo que es o haciendo esfuerzos fisicos en otros casos....


    Veo que llevas un bidon de Mammoth en la bici, por lo que supongo que eres de Madrid.

    Si quieres que te recomiende un fisio Osteopata cojonudo me lo dices.

    Un slaudo y animo.
     
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    A mi me provoca molestias el subir atrancado y hacer fuerza de riñón .
    Ayer hice varias subidas con el plato 30 forzando y hoy noto molestia en zona lumbar ixquierda y pierna.Tipico sintoma...

    Pero mañana mas.Si se hace el burro al final sale la molestia .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. unodetantosnicks

    unodetantosnicks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    262
    Hola ,lo de los médicos es de mención especial pero bueno.a mi cuando me dan las crisis de lumbagia y me quedo doblado ya lo que hago cuando me dicen incorporate pero poco poco es hablar claro.le digo que no estoy en condiciones de ejercer mi trabajo y aparte del alta médica me firme un boletín que diga que estoy al cien por cien y se hace responsable , normalmente lo entienden y me dan más tiempo de baja. Es que haber imaginemos alguien que trabaja descargando sacos de harina de 50k , y te suelta el famoso bueno ya estas mucho mejor incorpórate poco a poco sin hacer esfuerzos y tal , que hace que parte los sacos por la mitad o le dice al jefe hoy voi a ver como lo haces tu.en cuanto al diagnóstico general entiendo que una invalidez por una hernia no lo veo así que toca sufrir en el día a día y mejorar siguiendo todos los consejos posibles de compañeros con estos problemas. No soy de Madrid jejej, lo del bidón es porque compre una bici en esa tienda online, vivo en la zona de Cádiz.,un saludo
     
  17. unodetantosnicks

    unodetantosnicks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    262
    Totalmente de acuerdo
     
  18. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    198
    Menudo investigador estoy hecho, verdad? Jeje,bueno, lo dicho a ponerse fuerte que es lo más importante.
    Si tienes dudas escribeme por si puedo ayudarte.
     
  19. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    España
    Yo con el mismo problema que tu, ya operado de L5-S1, pase de una Trek Superfly rigida de carbono a una Cannondale Scalpel Si Carbon 3 y la diferencia es abismal. Hago rutas de 60km sin ninguna molestia :D
     
  20. unodetantosnicks

    unodetantosnicks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    262
    y antes de operarte como te fue?cuenta hombre ,recomiendas operarse o solo si ya es inaguantable .un saludo
     

Compartir esta página