Necesito elegir juego de ruedas

Tema en 'General' iniciado por GasAttack, 6 Sep 2005.

?

Eleccion juego ruedas

  1. Ksyrium equipe

    37,5%
  2. Cosmic Elite

    62,5%
  1. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Quiero pillar un juego de ruedas nuevo y ando entre estas dos opciones:

    - Ksyrium Equipe 250€
    - Cosmic Elite 290€

    Lo que me frena es que peso 100kgs y la disposicion de los radios rectos de las Cosmic no se si aguantaran bien, y las Ksyrium tiene la trasera con radios cruzados.

    Creeis q la disposicion de los radios en recto o en cruzado debe ajustarse al peso del ciclista o los radios rectos deben aguantar perfectamente? Es que temo ir partiendo radios cada 2x3.... que hago....

    Gracias
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Cosmic Elite. Mas que nada porque son mas bonitas.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    iba a decir lo mismo :lol:
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Yo me quedaría con la Ksyrium Equipe, son unos 200 gms más ligeras, 50€ más baratas y las encuentro más polivalentes.
     
  5. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    pero que hay en cuanto a mi peso? A parte que debo bajarlo, claro.... :oops:

    No creeis que las cosmic al tener las dor ruedas con radios en disposicion recta aguantaran peor mi peso y estaré partiendo radios continuamente? O eso no tiene nada que ver y tienen que aguantar perfectamente?

    A mi tb me gustan mas las cosmic y esos 50€ de mas no me importan ya que si no no las habria puesto aqui.... pero me frena esta duda que tengo

    Gracias
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver, el radiado de la trasera es recto solo por un lado. No puede ser recto en los dos pq la rueda trasera tiene que soportar cargas torsionales por la traccion, fijate bien en las fotos vas a ver como es verdad.
    De todas formas el radiado recto lo que hace es proporcionar mas rigidez a las ruedas, que en tu caso te debe de venir bien. Inconvenientes? pues que mayor rigidez supone incomodidad cuando se rueda por carreteras bacheadas y mas en esas ruedas al ser de perfil alto, no tienes mas que ver que en las clasicas del pave todo el mundo lleva ruedas con montaje clasico de 32 radios a 3 cruces. Sin embargo a lo que ibamos, aguantar seguro que aguantan, yo he hecho autenticas barbaridades a mis ksyrium Elite y para nada se quejan (la ultima comerme un socavon que casi me hace volar)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    OK, no me habia fijado bien,.... asi pues no debe ser problema mi peso en llevar las cosmic? es que me gustan mucho mas que las ksyrium......

    Si alguien "de peso" me cuenta sus experiencias con ese tipo de ruedas lo agradeceria.

    Ahora llevo las shimano que traia de serie la Oquina (cruzado a 2 detras, y recto delante) que tiene la misma distribucion que las Equipe. He mandado a que me las monten con radios cruzados tanto delante como detras.

    Gracias
     
  8. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Bueno,.... en la rueda delantera no han pidido montar los radios cruzados pq no me habia fijado que la llanta es diferente a la trasera y esta pensada para montar solo con radios rectos.

    SOlo que han cambiado todos los radios por unos DT a ver si aguantan mas que los palillos que traia de serie

    Saludos
     
  9. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Si te gustan mas las Cosmic.... a por ellas.
    No creo que el peso sea determinante si circulas por buenas carreteras, piensa que los ciclistas someten el material a más esfuerzos que las demás "personas humanas" que andamos en bici
     
  10. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    estetica o un nanosegundo por km... TU ELIGES
     
  11. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Yo tengo el mismo peso que tu, y monto unas rolf vector comp, en los 3 años que llevo con ellas no he tenido ni que cambiar un radio roto. Aguantar seguro que aguantan. :D
     

Compartir esta página