Necesito frenos potentes!

Tema en 'Enduro' iniciado por xforceman, 3 Dic 2006.

  1. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Hola compañeros, despues de comprobar que mis Julie ya se me quedan cortos, e pensado en cambiar los frenos y ponerme unos potentes. Pero no quiero ni modulabilidad ni peso ni leches, solamente quiero unos frenos potentes.
    He mirado los Formula Oro k18 y me parecen los mas potentes ( los hope 6 Ti se me van de precio) y e pensado que esos frenos con unos discos de 203-185 me iran bien. Que creeis? demasiado para un uso enduro LT? Mejor el delantero en 180?
    Se admiten todo tipo de sugerencias, saludos
     
  2. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo miraria los juicy 7 que son mucho mejor que los 18k y estan por 130 mas o menos cada uno segun donde lo pilles yo pondria los dos en 185mm o si no solo el de alante creo que con eso te valdra pero no se lo mismo necesitas mas jejejejeje saludos xforceman
     
  3. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Unos Avid 7 como te dice Miguelillo, en 185mm, tambien dependiendo del peso, no es lo mismo alguien que pese 60kg que otro que pese 90kg, en ese caso mejor 203 mm delante.
     
  4. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Los Formula son buenos frenos y como tu quires, potentes. Es una de las cualidades de los frenos Formula. Si llegas por pasta pillate los k24 en vez de los k18.
     
  5. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    hombre, yo peso lo mio, 79 kilillos y la bici pos unos 14.5 y ya digo que me quedo bastante corto muchas veces.
    A ver, tengo mas a mano los formula, pero tambien puedo pedir unos juicy, asi que simplemente quiero el que frene mas, solo eso.
    Saludos
     

  6. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si solo quieres potencia y no te importa la modularidad pillate los Juciy 5 en vez de los 7, que frenan lo mismo y son mas baratos.
     
  7. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Yo tengo los oro k18 y frenan muy bien, muy potentes... quizás demasiado potentes y poco dosificables (si eres de los que empiezan a frenar pronto). Los K24 frenanrán mucho más todavía.
     
  8. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    en mi prophet vienen montados unos juicy 5 y los voy a cambiar por unos hope m4, no me gusta nada como frenan ni el ruido que hacen, tambien peso unos 80 kg.
    es mi humilde opinion
     
  9. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Buf, pues estaba medio decidido por los Oro, pero ahora tambien me habeis metido los Juicy... a ver, opiniones, Juicy u Oro? Y en 180 o en 203mm?
    Saludossssssssh
     
  10. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Mirate unos XT del 2003, los de 4 pistones, van de lujo.
     
  11. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Potencia bruta he inigualable a otros=Formula Oro(a ser posible los 24K que llevan la palanquita para "modularlos"...)....si quieres potencia y modulabilidad pues los Juicy(al menos los Seven que tambien tienen la ruedecita roja para acercar o alejar las pastillas sobre el disco...).Un Saludo.
    P.D.Yo hoy he estrenado unos Avid Juicy Carbón con discos Formula Oro de 180mm delante y detrás y aunque les a costado rodarse para coger algo de mordiente pues en general me han gustado mucho,son muy modulables...pero aunque ya lo sabía tienen una curiosa pega que es que vibran que no veas haciendo un ruido estraño en frenadas bruscas....bueno no me importa ya que no es algo muy molesto y sobre todo no penaliza o altera la buena frenada que tienen....Los Formula Oro no me acaban de gustar(también los he probado),ya que para mí aunque los lleves en la posición de máxima abertura de pastillas(tacto blando de maneta),pues son muy bruscos dando toda la frenada en muy poco recorrido de maneta....llegando a bloquear las ruedas en cuanto menos te lo esperas...
    Peso sobre los 75kg. y la combinacion delantera y trasera en medida de 180mm. de disco es la que más me ha gustado de las probadas,que creo que menos el disco trasero de 203mm pues las he probado todas con diferentes modelos de frenos de disco....
     
  12. the_king

    the_king Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    vic
    si quieres una frenada brutal pillate unos formula, pero vigila ya que dependieondo de tu gusto puede que sea demsiada frenada, loa avid juicy tambien van bien pero en cuanto a potencia no he probado nada mas potente que un formula, tu eliges!!!

    enga salu2!!!
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pillate los que más te gusten, casi todos los de gama alta son buenísimos, pero pon 200/203 delante y 180/185 detrás.... ;-)
     
  14. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Te digo mis experiencias con los frenos de disco por si te puede ayudar. Monté unos fórmula oro k24 en una prophet con discos de 160. Frenaba bien aunque las pastillas se las comia en nada. El caso es que en la marcha endurera de Riopar un tio mu majo de Castellón me comentó que se solían atascar en el pistón que tiene la maneta. Pues dicho y hecho, es como si les hubiera echado mal de ojo porque con el barro que pillamos se quedó atascado justo donde me comentó. Ya habia notado eso alguna vez pero siempre se ponia bien con el uso. El caso es que murieron y ahora he comprado unos avid jucy carbon y estoy de momento muy contento con ellos. Puedes probarlos con discos de 160mm que no tienen nada que envidiarle a la potencia de los fórmula.Yo pensaba comprarle un disco de 180 delante y la verdad es que no me hace falta (peso 75kgs) y eso que le doy un trato muy cañero a la bici. A alguien le ha pasado algo parecido con los fórmula??. Por cierto tienes los juicy carbon pro 150 euros en una pagina alemana http://www.actionsports.de/.
     
  15. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    los hope de 4 pistones los 4 ti y no pesan muxo tmpoko, el precio ya no caigo xo amod mas potencia q eso....
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Haz caso al Gary, todos los de esa gama son la leche, yo peso 89 y llevo 203/185 en Hope m4
     
  17. LUGOME

    LUGOME Gepesero Endurero

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Normalmente 38° 2'15.93"N ; 4° 3'29.48"O
    ¿Qué cubierta delantera llevas y qué diámetro de disco delantero?. Yo he pasado de tener una high roller 2.10 delante con un freno XT y disco 160 mm a una Continental Vertical 2.30 y disco 203 mm, con los mismos frenos se nota una burrada, frena mucho más.
     
  18. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    705
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo he probado los Jucy 5 son muy muy progresivos y a la vez potentes (claro que llevo 203/185 mm para mis 69 kgs.) Lo bueno de unos discos en comparación de unos v's no es que sean superpotentes (incluso unos cantileve pueden bloquear la rueda), lo bueno que tienen los discos y les das la ventaja sobre las zapatas en mi opinión es:
    1)que no se fatigan y pierden eficacia en bajadas largas.
    2)Que son mucho más progresivos que las zapatas, esto es paran antes la bici sin bloquear la rueda.

    Por eso, no se de qué sirve tanta potencia bruta en unos Formula, si te va a bloquear involuntariamente la rueda...

    Saludos!
     
  19. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    AndoniOrbea, a ver si tienen huevos a clavarse:rocker
    Esque ya me e quedado corto bastantes veces y con los que tengo ahora, que son muy poco progresivos ya me e acostumbrado y ya les e pillado el truco, asi que ahora ya que me cambio el freno, pues que sea potente.
    Asi que en que quedamos, Avid Juicy o Formula oro? 203 o 180mm?
    Saludosh
     
  20. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    los formula oro son los mas potentes.
     

Compartir esta página