Necesito información para compra de flaca (cicloturismo)

Tema en 'General' iniciado por bicinauta, 31 Ago 2007.

  1. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola a todos,

    Estoy barajando la posibilidad de practicar ciclismo de carretera. Hace la tira de años ya lo practiqué y ahora como utilizo una MTB sencillita para ir por la ciudad y alguna excursioncilla paseo en fin de semana, me pica pillarme una flaca para rememorar antiguas sensaciones.

    Tengo 35 años y la quiero sobre todo que tenga una geometría cómoda (importante) y estable, nada de competición, que sea cicloturismo 100%. Quiero algo razonable para el uso que le voy a dar, que no va a ser muy intensivo: Salidas de fin de semana, mejor si me puedo unir a algún grupeto o club, marchas cicloturistas... en definitiva, coger forma en plan tranquilo.

    Tengo mil dudas, sobre todo:

    - Cuadro de aluminio o carbono; aluminio + carbono con horquilla de carbono; aluminio completo...

    - Grupo: shimano 105 u otras opciones. ¿Son fiables las gamas shimano por debajo del 105?

    - Triple o doble plato

    - Pedales y calzado

    He estado viendo modelos en bikestocks.com (para orientarme más que nada), en especial:
    - Lapierre S-Tech 200 (649 Euros)
    - BH Team Replica Mirage (589 Euros)

    ¿Se quedarían cortas? ¿Merecería la pena el mirar estas otras opciones?

    - BH R1 race one C 105 (929 Euros)
    - BH R1 RACE ONE C ULTEGRA (949 Euros)
    - BH CARBON SPIRIT 105 o ULTEGRA (899 Euros y 999 Euros, respectivamente)

    Pero en definitiva que estoy perdido y me gustaría que alguien que haga lo que quiero hacer yo me de algún consejillo.

    Saludos y muchas gracias.
     
  2. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Estuve en tu misma situación, y después de mucho mirar me compré la Merida Road 904 COM, con grupo 105 completo, desarrollos compact, y con un peso muy contenido de 8.6 kg...precio...en Ciclohobby por 840 euros.
     
  3. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola Zoonian,

    Tiene buena pinta. La tendré en cuenta. Tendré que patearme tiendas a ver que tienen.

    Saludos.
     
  4. Throter

    Throter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Blas, Madrid
    Pues yo estaba igual que tu hace varios meses y al final me pillé la BH R1 Race One 105 triple plato por 760€ aprox. La unica modificación que tuve que hacerle fue la de los puentes de freno (todos los usuarios de la gama de BH que estás comentando comparten que los frenos son una caca, pero por 60€ le pones unos 105 y arreglado).

    Por la gama de precios que comentas las BH, Conor, mira también Decathlon que han sacado nuevos modelos y por 600-800€ tienen modelos muy interesantes.

    En cuanto a ponerle doble o triple, pues eso depende de ti, de como te veas para mover ciertos desarrollos y de la zona en la que te muevas por si tienes puertos o no. Muchos te aconsejaran Compact, yo me la compré con triple y estoy muy contento.

    Un saludo
     
  5. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Mira tambien las marcas:

    _MMR
    _Orbea
    _Giant
    _Spiuk

    Estas tienen bicis a bajo precio con buenos componentes.
     


  6. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Mira la marca Orbea, tiene modelos interesantes.
     
  7. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo me quedaría con Orbea, por precio y componentes, yo tengo una Orbea, ya depende mucho de tu presupuesto claro, si la vas a utilizar mucho si que me iría a algo mejorcito sino para empezar no hace falta que te gastes tanto, yo empecé con desarrollos normales, 53-39 y 12-23 y se me hacía duro cualquier repecho, he puesto el compact 50-34 y mucho mejor, puse 2 platos porque la de montaña no suelo usar el pequeño salvo en contadas ocasiones y cuando cambie piñones seguro que meto también un 25 que creo que con eso iré ya sobrado.
     
  8. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Sólo quiero añadir que durante septiembre hay ofertas en todas las tiendas de bicicletas, por eso de quitarse las 2007 y dar espacio a las 2008. Busca y rebusca y paga la mejor opción que encuentres (osea, no te precipites).

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.653
    Me Gusta recibidos:
    5.448
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Mira también en tiendas por internet. Se pueden conseguir muy buenas bicis y a buenos precios.
     
  10. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias compañeros,

    No tengo prisa y quiero mirarlo con calma, efectivamente ahora es buen momento por lo del cambio de temporada.

    En cuanto a lo de internet, si he mirado y me tienta, aunque no sé como funciona el mercado de bicis por internet; si las envían desmontadas, ajustadas ...

    A ver si esta semana puedo dar una batida por las tiendas de la zona por donde vivo.

    ¿Qué opinaís sobre el tipo de cuadro? ¿Merece la pena alargar el presupuesto para uno de carbono? ¿Requiere muchos cuidados? ¿Es igual de resistente que el aluminio?

    Un saludo y agradezco todas vuestras sugerencias
     
  11. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo vendo la mia por si estas interesado, es una scott de aluminio speedter s30 comprada en el verano de 2004 esta impecable te digo algunas caracteristicas horquilla cr1 , manillar plano de carbono , tija carbono , compact fsa, grupo 105 si te interesa me mandas un privado y te digo el precio y te mando alguna foto. t56
    ruedas campagnolo zonda comprada este mismo año
     
  12. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por tu ofrecimiento unkas78, pero se me va de talla.
     
  13. javier90

    javier90 javier(el maño)

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues yo vendo un cuadro de carretera, en concreto el bh l50 concept global del 2006.
    Es de aluminio con tirantes, vainas y horquilla de carbono. En la talla L.
    Lo vendo por 290 euros.
    Si te interesa te puede acer un buen papel.
     
  14. galgo777

    galgo777 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirate mendiz y conor, en www.ekonobike.com las tienes a buen precio entre otras,
     

Compartir esta página