Necesito opinion sobre estas dos ruedas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nakato, 25 Dic 2004.

  1. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Hola, me gustaria me dieseis vuestra opinion respecto a estas dos ruedas con un montaje a la carta:

    1. DT240S_Disk + Radios Competition + DTXR4.1D 359€ y 1600g aprox.

    1. American Classic Disk + Radios Wheelsmith + stan´s 400 € y 1295g

    En las primeras tendria q añadir el cierre rápido, las segundas ya vienen con cierre y el peso final ya es con el mismo.

    Ya se q las DT son más fiables y q los bujes son mas rígidos y tal y cual, pero hay una diferencia de peso importante entre las dos.

    El tema de los bujes american, ya son los nuevos q van con 6 trinquetes en vez de 4 y les han metido unos muelles para evitar lo q ocurria con los bujes anteriores q se atascaban.

    Quiero meterles el sistema "sincamaras" a cualquiera de las dos.


    Feliz navidad y gracias.
     
  2. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Un consejo,compratelas con el corazon,no con la cabeza,o sea las A. C.

    Lo bueno si es ligero,dos veces bueno. :wink:
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Es una Eleccion muy dificil, llevo un ratillo pensando y sigo sin tenerlo claro... Al ser para una segunda Bike la fiabilidad no es tan importante y entonces tal vez merezca la pena arriesgarse un poco.


    Un saludo.
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo optaría por el juego más ligero, sabiendo que tienes otro par de ruedas por lo que pueda pasar, aparte por lo que dicen los bujes American Classic vienen muy mejorados este año.
    Y aunque me imagino que te resultará imposible, la opción que más me convence sería el montaje con radios Wheelsmith y llantas Stan's acompañados de los bujes DT, esa combinación se saldría.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    nakato, pues si como bien me dijiste cuando te recomendé las bielas extralite buscas fiabilidad, pillate las dt..
     


  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Valorando todos los factores yo elegiría las AC... :roll:
     
  7. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    y donde se pillan esas ruedas en españa a ese precios please
    peter
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    sumale a la comparativa lo q vimos el otro dia..
    -bujes XTR con llanta X717 y radios DT(no se cuales exactamente)
    q precio pueden tener estas ruedas?? y peso??
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pufff. :scratch

    Creo q m pillaba las Ac es q solo son 1300gr. :roll:

    y aguantar seguro q lo aguantan,a no ser q vayas a hacer alguna salvajada. :mrgreen:
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pero si en la otra llevas uns CrossMax XL, no?? Pues entonces, las A.C. Pero como dice Gary, si en las bielas buscabas mas peso y fiabilidad, creo que en las ruedas es donde menos se debe arriesgar (bueno, y en el manillar), asi que yo, visto lo visto, me sumo a la opcion de Carbonboy (Shimano Powerrrr) o a la DT, pero no las A.C.
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    POs yo digo las A.C...**** ......son un pepino de ruedas..
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno he estado pensando un poco mas... yo creo que quieres unas ruedas ligerisimas pero con mucha fiabilidad y nos das dos opciones, pero ninguna de esas dos ruedas tiene lo que quieres. Asi que antes de darte por vencido y pillarte las DT yo me replanteará el tema de otro modo...

    Una de las claves son los bujes, yo las AC los descartaría e intentaría encontrar por las webs alemanas alguna oferta de bujes TUNE, son los unicos ultraligeros con una buena reputacion. AC está siempre sacando nuevas versiones y los problemas nunca desparecen...

    En los radios yo arriesgaría, si nunca has llevado unos Revolution o similares es el momento de probarlos, no creo que te decepcionen, y si lo hiciesen es facilisimo (Y muy barato...) volver a los Supercomp o Competition de toda la vida.

    En el tema llantas las Stan's tb son un riesgo, alguna gente las ha petado, pero merecen la pena porque te ahorras muchisimo peso respecto a las DT.


    Un saludo.
     
  13. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hechando cuentas, las A.C+Stan+wheelSmith, no dan ese peso y con cierre menos. Solo hay que hechar un poco de calculo rápido:

    A.C: del. 128 tras. 229 = 357gr. Sin cierres
    Stan 355x2= 710gr.

    Ya van 1067gr. Como los radios no se el peso, pero restando salen cierres+cabecillas+radios a 228gr. Vamos que imposible. y más sabiendo que el peso de los cierres de A.C. son 100gr. y de las cabecillas 20gr. (ya quisiera unos radios de 108gr. el conjunto de dos ruedas)

    Opción hiperligeras:
    A.C. 170€ la pareja + 10 de envío 357gr.
    28 radios sapim 106.40€ o 28 radios aerolite 128.80€ + 15€ de envío = 245gr.
    LLantas Stan 200€ (no hay envio que serían con los bujes) 710gr

    Total 523,80€ (con aerolite) +cabecillas + montaje :shock: pero te quedan un peso de 1332gr. más cierres :roll:

    A partir de aquí suma y resta peso y euros con otras opciones de llantas y bujes.

    Saludos
     
  14. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Bueno estoy esperando a q el amigo Iago me demuestre q la rueda con buje AC q el me ha ofrecido pesa realmente eso. Ya os contare.
     
  15. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Lo que dice Antonio ya te lo comenté, intenta buscar unos bujes Tune o habla con el importador www.alpcross.com para ruedas montadas
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    UMM pues si señor, tune king & kong para disco, + whellsmith xl14 (271g) + 21g cabecillas dt prolock, y luego las stan athenas 2004 para disco, q nu se realmnte el peso...pero son mas light q las de v las zr 355 o las nuevas zr 310(si 310 g x llanta) cierres tune ac16+17....y te kedan unas ruedas muy chulas. :wink: y de precio pos eso...te cuento:
    Tarifa en mano: :wink:
    Bujes tune king y kong:
    -king 143 gr 139 €
    -kong 225 299 €
    Cierres:
    -Tune ac16+17 54 g 89 ecus
    Radios:
    Wheelsmith xl 14: 40 ecus (preguntale a abejaruco) + cabecillas dt 21 gr
    -Llantas :
    Stan ZTR olimpic disc 348.5(c/u)y de precio mas menos lo q malen las de v..unos 100y algo € unidad....nose es una opcion de ruedas q ami me gusta.
    El peso serian:1411 cn cierres tune .
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Por cierto el peso de los radios son 271 gr. :wink:
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    bueno..yo decia los de XTR+DT+Mavic X717 porque Nakato me enseño una oferta de todo el grupo XTR con esas ruedas incluidas x 1200€ y quizas si no se van mucho de peso seria buena opcion a pensarse xq se ahorra uno mucha pasta..xq calidad de sobra si q tienen..
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    oyes en bike discount he visto unas montadas cn bujes king y kong radios dt revolutions creo, y llanta mavic por 449 euros....ujum ujum voy haber si confirmo.
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    haber haber: aki sta el asunto:

    LRS King / Kong Mavic XC 717 Disc Modell: 2005
    Der neue Tune King/Kong Mavic XC 717 Disc-Laufradsatz ist die richtige Wahl für alle Leichtbau-Freaks, die es extrem leicht und edel mögen.
    unverbindliche Preisempfehlung des Herstellers: 569,00 Euro
    Eine clevere Konstruktion und superleichte, hochwertige Komponenten machen aus Ihm einen äusserst stabilen Disc Laufradsatz. Die Tune King/Kong Naben bestechen mit Ihren legendären Features wie den extra großen Lagern und den High/Low-Flanschen. Der größere Flansch auf der Freilaufseite ermöglicht schrägere Speichenstellung und damit ein symetrischeres Laufrad 5-fach Lagerung, 8-fach abgedichtet. Einzigartige Konstruktion durch einstellbares Spiel bei der Kong Nabe keine Lagerverklemmung auch bei härtester Einspannung VR-Nabe King mit 15 mm Oversized-Achse. Die DT Competition eine echte Allrounder-Speiche ist zweifach kaltgeschmiedet und in Verbindung mit den selbstsichernden DT Prolock Alunippeln extrem widerstandsfähig. Die geschweisste Mavic XC 717 Disc Cross Country-Felge ist extrem leicht und schnell !!! Ein mit ca 1680 gramm echter High-End-Leichtbausatz, der nur minimalste Fertigungstoleranzen aufweist, woraus eine hohe Laufradqualität resultiert.
    Laufradsatz (Vorder+Hinterrad) ohne Schnellspanner
    Nabe: Tune King/Kong
    Felge: Mavic XC 717 Disc schwarz
    Speichen. DT Competition schwarz
    Nippel: DT Prolocknippel Alu schwarz
    Lochzahl: VR: 32 HR: 32

    489 ecus
     

    Adjuntos:

Compartir esta página