necesito un consejo:S

Tema en 'General' iniciado por sir.cros, 3 May 2005.

  1. sir.cros

    sir.cros Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me estoy montando una de rally y se me presenta un problemilla

    En principio iva a poner V delante i detras, pero ,el freno de delante debe ser de disco porque la horquilla no tiene pivotes para freno V.(la compre asi xporque era un chollo grande)El caso esque no se si al poner disco delante i V detras lo notare muxo en el tacto i me ara ir mal! Vosotros pondrias el disco detras? o lo veis mas o menos bien!

    Dadme vuestra opinion!!!! muxas gracias!!!!

    ______________________________
    Gardela...
     
  2. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    el tacto lo vas a notar,seguro,sobre todo en salidas largas y en descensos pronunciaillos,ganas mx tacto,suavidad y efectividad con los discos,x lo menos esa es mi experiencia. :lol:
     
  3. sir.cros

    sir.cros Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, entonces unos discos q sean ligeritos...?
     
  4. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pondría disco delante y vbrake atrás, donde de verdad se necesita tacto y eficacia es en el freno delantero, el trasero al fin y al cabo es bloquear la rueda, y para eso no te hace falta (o no tanto) un disco.
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Puesss...los Avid Mecánicos son bastante ligeritos, dentro de lo que cabe, claro, y por aquí mucha gente dice que van de lujo. Además son más baratos que la mayoría de los hidráulicos de características similares.

    Yo quiero hacerme con uno para delante también, pero primero tengo que cambiar las ruedas y montarme unas que admitan discos.
     

  6. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo que tu pondria la pareja de frenos de disco los hay muy baratillos...
     
  7. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    Unos frenos de disco Deore y a tirar millas. Ademas la super ventaja es la que todos conocemos con barro seguiras frenando y con la rueda descentrada te seguiras moviendo;con los V ya sabes que no :roll:
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Ponle la pareja, sinceramente veo un engorro llevar dos sistemas de frenos distintos ya que son dos problemas distintos a la hora de hacer ajustes.
    Yo llevo los avid mecanicos y van sobrados para xc en medida 160mm. Como dicen los deore hidraulicos estan muy bien de precio y frenen muuucho, pero pesan un poco mas.
    Todo depende de lo que quieras gastarte, a mas pelas mas potencia y legereza... bueno salvando exepciones.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo también te recomendaría poner discos también atrás. A no ser que tengas un buen argumento personal para preferir no llevarlos. Hoy en día tienes muchas opciones.
     
  10. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    si vas a poner discos, yo te recomendaria poner la pareja, ya que te metes... jeje
     
  11. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Yo en la bici llevo fereno de disco a alante y V atras y no tengo queja
     
  12. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Yo tambien llevo disco delante (avid 160 mecanico) y V atrás sin problema, se nota el tacto distinto pero es acostumbrarse de todas maneras si montas desde cero la bici podrias montar disco en las dos ruedas casi`por el mismo precio, si quieres aprovechar componentes de otra bici pondria disco delante y ya pondria el de atras con tiempo. ( puede que te des cuenta de que no necesitas disco atras y la dejes así)
     
  13. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si te pasas a discos verás la diferencia de frenada. Al principio te llevarán a engaño porque irás a frenar y no te bloqueará la rueda tan en seco como los V, esa es su mejor baza, que son progresivos, cuando cojas velocidad te frenarán sin bloquear la rueda, pero te detendrán en menor espacio que si llevaras los V.
     
  14. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    De chollo nada y menos si no tiene papeles la horquilla.. menuda estafa!!!

    Yo soy la que lleva esa horquilla ahora, que parece que nunca llegastes a montar, porqué cuándo te la compré era nueva de trinca. Nunca funcionó bien y perdió aceite desde el principio (hay 2 o 3 posts míos comentando los problemas con esta ****** horquilla que tuve la mala pata de comprarte), me dijistes que si tenía algún problema te avisara, pero tras varios intentos no me contestas o me das largas..

    Pues nada.. solo queda comerme con patatas esta horquilla que ha salido gafe y a saber de dónde ha salido para no tener papeles..
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    *****!!! otro post de un timador!!!!
    Atiende la garantía, hombe y da la cara, jajajaja
    De todas formas, laidydainese, eso es lo que tiene el comprar cosas de segunda mano... y aunque no tenga papeles no tiene por que ser de procedencia "ilicita"
    Otra cosa es el comportamiento del vendedor, ahí ya no me meto
     
  16. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    En el tacto no tanto como en la frenada... yo solo con llevar un 185mm delante y un 160 detras ya lo noto un huevo... tendencia a dejarte los cuernos aumentada... pero a todo se acostumbra uno...jeje.
     
  17. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    No, si ya lo sé, fué fallo mío por comprarla tal cual.. pensé que al ser nueva no me daría problemas y no ha sido así. Pero digo yo que tendría que tener papeles esta horquilla no? Aunque creo recordar que fué algún xanxullo con alguien del Decathlon, pero no me acuerdo bien..

    Esta horquilla si se la hubiese quedado sir.cros también hubiese tenido que tirar de garantía digo yo.. En fin, que no puedo hacer nada más que cagarme en tó y pagar..

    Saludos
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Hay gente capaz de hacer distinciones entre un frneo y otro y gente que se hace la picha un lio. Es cuestion tuya.
     

Compartir esta página