Necesito un poco de ayuda...

Tema en 'General' iniciado por jose galo, 18 Jul 2021.

  1. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    :D:D:D jaja
     
  2. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Good luck
     
  3. jose galo

    jose galo Novato

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    11
    solo pensé que seria mas comodo que los bidones... gracias
     
  4. jose galo

    jose galo Novato

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias, por tu consejo, viendo la predisposición de la gente a ayudar, lo hare con la mía. Pensé que no seria algo tan importante dejar una mochila de hidratación
     
  5. jose galo

    jose galo Novato

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo pensaba que había mas camaradería entre ciclistas, veo que no es así, a mi no me importa ayudar a alguien cuando lo necesita, además de que no suelo juzgar a la gente... nadie sabe lo que una persona esta pasando cuando pide ayuda, además el hecho de pedir ayuda a alguien que no conoces, ya es en si bastante molesto como para encima tener que andar aguantando los comentarios que no aportan nada, los consejos siempre son bienvenidos, gracias a todos/as.
     
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.703
    Me Gusta recibidos:
    3.410
    Ubicación:
    España
    No me creo nada de lo que estas diciendo porque esto como dije, suena a troleo puro y duro.
    Ya me explicaras como te vas a hacer un camino de Santiago en bicicleta diciendo que no te puedes permitir el comprar una mochila de hidratación de 20€. Porque de esa manera, si a los pocos días de ruta simplemente rajas una cubierta, ¿Qué haces?...
    Una cosa es tener un presupuesto bajo, y otra muy diferente es ir "canino". Yo si no me puedo permitir hacer un camino de Santiago en bicicleta, pues lo hago andando, o no lo hago. Es así de sencillo.
    Una cosa es ayudar a alguien cuando lo necesita y otra es ser un jeta. Si vas por la ruta y te surge un problema, seguro que te encuentras a mas de uno que te ayuda. Pero si ya antes de salir careces de lo imprescindible, pues no es ni medio normal.
    Y que un desconocido te preste algo así por las buenas en un foro, pues me parece muy complicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Pero es que además el tio pide una mochila de hidratación... con la que está cayendo!!!!
    Y cuando la gente le replica con lo obvio se enfada.
    Quiero pensar que es una troleada por que dudo mucho que haya gente tan "así" por el mundo.
     
  8. sant79

    sant79 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estoy contigo. Una cosa son situaciones inesperadas en el camino y otra bien distinto salir ya con déficit.
    A lo mejor no es el momento aunque dispongas de tiempo para hacerlo.
    Creo que no ha sido muy acertado el post.
    Si lo hubieras planteado de otra forma. Los ciclistas otra cosa no pero solidarios somos pero es que lo que pides........
    Raro es un rato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sangal

    sangal Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    39
    Pues yo te deseo suerte en el camino, tampoco esta diciendo nada del otro mundo, anda que no acumulamos trastos y ****** que no vendemos xq el valor es tan bajo que no merece la perdida de tiempo, yo xq de lo que pide no tengo de sobra y tampoco esta cerca para recogerlo, pero si se dieran esas circustancias y no me supusiera mucho engorro se lo regalaria, tengo unas rodilleras viejas en el garaje que x lastima de no tirarlas llevan ya dos años ocupando espacio y como eso supongo que todos tenemos cosas.
    Yo el camino no le he hecho, pero todo el mundo me habla que hay muy buena camaraderia, asi que con el presupuesto que maneja lo veo factible, peor seria no cumplir un sueño x miedo.
    Hace poco, un windsurfista, Jono, dio la vuelta a Europa navegando, solo pidio, que el que quisiera ayudar le diera alojamiento o algo de comida y la gente se volco y lo realizo.
    En definitiva, un poco de empatia, que alguien pida o haga algo que nosotros no hariamos no es razon para tirarse a la yugular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Claro, claro

    Camaradería y buen rollo hay en el camino y en cualquier situación si las ves patas. Pero la gente que se anima a hacer una aventura lo tiene todo preparado y material, y dinero para imprevistos .

    Pues a mi el tal jono me parece un jeta, a mi también me gustaría recorrer la costa francesa, Italia, Croacia y no hago una petición para que me den papeo y alojamiento, para mi eso es de jetas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.034
    Me Gusta recibidos:
    17.889
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Mucha empatía sí...pero tu, al igual que los demás, le has dicho suerte y búscate la vida ;)
     
  12. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    793
    Para tener tan pocos recursos te veo falto de humildad.

    Aquí nadie te ha faltado y sin embargo tú te pillas un berrinche de niño pequeño.

    Colega, te han señalado lo obvio! Coge los consejos o no, pero si te expones en un foro, es lo q hay.

    Yo ayudo a todo hijo de vecino pero un camelback no te presto y unos gayumbos tampoco. Llamame tikismikis...

    Por cierto, he hecho el camino varias veces y con ese ppto, teniendo en cuenta q los albergues públicos están muchos cerrados, lo tienes complicado.

    Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. sangal

    sangal Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    39
    Si, y?

    Con empatia no me refiero a que tengas que darle nada, si no a que hay que ponerse en otras situaciones, yo no lo haria, pero tampoco veo que este obligando a nadie.
     
    Última edición: 20 Jul 2021
  14. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.800
    Me Gusta recibidos:
    1.195
    Ubicación:
    Mordor
    Típico post en el que cuando alguien no le dicen lo que espera escuchar se china. Normalmente suele ser poniendo a caldo a alguna tienda o marca, este es diferente por lo menos.
    Ya se lo han dicho varios, si va tan pelado que 20€ para una esterilla le suponen tanto quizás no sea el momento de irse 15 días de ruta por el mundo, si aún así considera que si lo que no tiene sentido es echarnos la peta a los que pensamos diferente. A mí 20 pavos por ayudar a alguien que lo necesita no me suponen nada pero a alguien que va con esas contestaciones va a ser que no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sant79

    sant79 Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esterilla no!!!! Que prefiere colchoneta autoinflable que pese poco.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.034
    Me Gusta recibidos:
    17.889
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No te confundas, ponte en situación de los demás, seguro que todos tenemos gente a la que ayudar, a la que conocemos personalmente, y con necesidades más importantes que pasarse 15 días de viaje.

    Empatía de boquilla, claro, eso lo pillo.

    Pobre, pero cómodo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jul 2021
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.703
    Me Gusta recibidos:
    3.410
    Ubicación:
    España
    Claro.
    Un jeta nunca obliga, pero quiere que se lo den todo por el morro. Y cuando la gente sensata le dice que no, encima le parece mal.
    Si quieres hacer el camino de Santiago por el morro, y no te sale bien, pues no te quejes, pues incautos por el mundo van quedando menos.
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.738
    Me Gusta recibidos:
    6.697
    Ubicación:
    Euskadi
    Eso es, reclama camaraderia y empatia y rebosa sobervia y falta de humildad.
    Si lo hubiera planteado de otro modo, con humildad, seguro que pudiera haber caido en gracia, pero encima con exigencias, como si estuviera en el corte ingles y nosotros sus empleados.
    Ayuda se ayuda cuando haga falta, aunque reclame articulos para mejorar su estancia en sus vacaciones, porque en resumidas es eso, y yo cuando no me he podido ir de vacaciones, me he jod... y no he ido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    564
    Pues yo he llegado a plantearme regalarle un mochila que tengo x ahí guardada por no tirarla, pero luego, he llegado a la misma conclusión... Mejor quédate en casa, ahorra esos 200 pavos y ya habrá tiempos mejores, xq yo he hecho el camino, y con ese dinero las vas a pasar bien put....as, y sin contar que no te salga algun imprevisto mayor, rotura de alguna pieza, perder algo, etc.
     
  20. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    lo que biene siendo ser un perro flauta de manual en toda regla,vamos que si vas pelado ya cuentas con encontrar a alguien que te solucione un posible problema,una cosa es ir medianamente preparado y que te surja un imprevisto,que a cualquiera nos puede pasar,y otra es ir a a aventura a vivir de los demas,nose,lo veo un poco jeta,perdoname
    Claro esta que cada uno es libre de hacer lo que quiera y cada cual tiene sus recursos,pero ya que vas en plan aventura ves con todas las consecuencias,no pidas encima ir comodo a costa de los demas,es como el que quiere ir a la guerra pero que no le disparen.......,si vas vas,si no mejor en casa
     
    Última edición: 20 Jul 2021

Compartir esta página