Necesito un veterinario (tema canino)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carlos, 4 Nov 2004.

  1. Carlos

    Carlos Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno esta es la consulta que le he puesto a un veterinario de estos "online" de una página por ahi:

    Hola, tengo una perra mezclada entre, creo que un pomerania y un teckel de pelo duro, creo...
    Por lo que se ve es una mezcla muy conocida. Desde que nos la dieron ha tenido muchos problemas de salud y variados, nos la dieron con 2 años, ahora tiene 3. Al principio nos la dieron cuando la acababan de poner la inyeccion anticonceptiva, pero parece ser que se la pusieron tarde porque la perra llego a preñarse y la tuvimos que llevar al veterinario por vomitos, el veterinario la hizo una radiografia y parece ser que los fetos estaban muertos dentro de su utero, tuvieron que operarla para sacarle los fetos muertos y por lo que se vé fué una operación complicada. Pasado esto la perra al cabo de los dias llevamos a la perra de nuevo al veterinario y la encontraron una hernia por debajo del torax, un bulto duro que se le notaba a través de la piel.
    Nos dijeron que no corría prisa y que la podiamos operar de ello incluso el año que viene pero que hay que operarla aún asi.
    Como digo desde que nos la dieron ha tenido muchos problemas que los anteriores dueños no quisieron desvelarnos, en ocasiones le ha pasado que se quedaba muy tensa de miembros, como cuando nos dá un calambre en una pierna o algo similar, el veterinario dice que puede sufrir de epilepsia y resulta que cuando le dan estos ataques, vomita la comida...
    Ayer nos dió el último problema registrado, resulta que esta perrita es muy nerviosa, cuando se pone alegre da repetidas vueltas por toda la casa hasta que se cansa, pero de una manera muy nerviosa, cosa que yo creo a lo que viene el tema de la hernia pero bueno solo son reflexiones mias que no cuentan, el caso es que es raro que no haya sufrido de algún problema muscular a partir de esos nervios, estos días lo pensaba y bueno, ayer saliendo de mi casa para sacarla a pasear, vivo en un 1º y hay que bajar escaleras, pues resulta que bajando las escaleras que son de madera de repente soltó un grito y se puso a llorar mediante quejidos, yo pensaba que se podría haber enganchado una uña entre alguna grieta de la madera de las escaleras pero no parecia ser, ella me levantó una patita y cuando la toqué empezo a resentirse quejandose, no sé si fue que apoyó mal la pata aunque creo que no porque la ví como bajaba y no creo que fuera nada de eso, el caso es que salí sin darle importancia a la calle con ella y normal, no volvió a llorar.
    Llegamos a casa y entre mi madre y yo la empezamos a masajear por la zona por la que anteriormente ella se quejaba y soltó algún quejido pero leve y al rato no parecia dolerle.
    Esta mañana he ido a cojerla y nada más tocarla a la altura del hombro (digo hombro a la parte superior de la pata) ha vuelto a quejarse y con contundencia, como si el problema fuera muscular y al enfriarse con la noche le doliera, pues bien, la he masajeado por la zona para tranquilizarla y parece que se ha calmado de nuevo, he palpado los huesos y articulaciones y parece que todo está bien.
    Pues sin enrollarme más necesito que me ayuden con mi problema. ¿que le pasa ahora a la perra, puede ser una contractura o quizas que haya tenido una rotura de fibras?
    Esperando su respuesta les agradezco de antemano que hayan leido esta consulta.
    Gracias.


    Espero a que si en este foro hay un veterinario me sepa ayudar porque me da pena que mi perrita sufra tanto.
    Saludos
     
  2. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    ***** ya lo siento, yo no soy veterinaria ni nada, pero ahora mismo tengo el corazón encogido ... es que yo tb tengo perros y sé lo que se siente cuando tu animal está enfermo o deprimido ... yo creo que lo de la patita simplemente fue que apoyó mal o hizo algún movimiento raro .. a mi perrita le pasa a veces y te viene con la patita colgando .. y nada, luego en 5 minutos se le ha pasado todo ... pero bueno, no vendría mal la opinión de un veterinario.. a ver si hay alguno por aquí!! sino seguro que por ahí hay algún foro . No se, yo suelo entrar en una página, lo que no se es si tienen foro:

    www.e-animales.com

    Y nada, a cuidarle y darle mimitos jeje, espero que no tenga nada...
    Saludos!!
     
  3. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    :( Vaya, siento no poder ayudarte. Ya me jode mucho ver un animal sufriendo y sentir la impotencia de no poder hacer nada. Yo tengo dos perros q son mis "soles" y cuando les pasa algo, dejo todo para cuidarlo, asi q entiendo como te sientes y espero q consigas ayuda lo mas breve posible.

    Un saludo
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya somos dos con perritas delicadas...
    La mía tb tenía esa hernia, nos dijeron que habría que operarla si veiamos que se ponía rojiza o morada. Aunque no fue así decidimos operarla, y ya no se le nota nada.
    Lo de la pata, lo mejor es el reposo (aunque si es nerviosa será dificil). Bájala en brazos a la calle y que ande poco. Si persiste, al veterinario. Pero tiene pinta de ser muscular y te van a decir lo mismo
    estos animalitos.....como se les quiere
     

Compartir esta página