Hola!! Hacía ya tiempo que no me meto en el foro, estoy dejando las bicis temporalmente, solo porque hace 1 mes que tengo una yamaha jOG, y estoy bastante motivado ya que me ha costado vida y alma conseguirla!! Mi duda es ¿Cómo cambiar una bujía en la Jog R nueva?. Me han dicho que es muy facil, me la iban a cambiar en el taller pero al final dije que no que me la llevaba y la cambiaba yo en mi casa, ahora la quiero cambiar a ver si la moto anda un poco mejor, y no me acuerdo lo que hizo el mecánico, pero se que es bastante facil porque me dijo que yo mismo lo podía hacer en mi casa. Si alguien sabe donde está en la Jog la bujía, le agradecería la ayuda!! Saludos! Muchas gracias!
Un consejo, no la truques ni mierdas de esas, te lo dice uno que se gastó mas de 2000€ en trucar una **** gilera runner (adelantaba a coches por la autovia) y no hay dia que no me arrepienta de ese dinero tan mal gastado.
Jaja mejor entonces no la truco...!! me lo ha dicho mucha gente que no me meta en muchas cosas raras con la moto que al final m dejo mucho dinero... Pero ya tengo la bujía que cuesta 3 euros y quería cambiarla... sabeis como se hace?!
ya.. para empezartela a trucar comprate una sh de 125 y no hace falta k le toques nada, o una sportcity mejor aun.. respeto a lo de la bujia no te puedo ayudar, ya se lo preguntare a un amigo que tiene una jog,tiene la rr pero supongo k sera lo mismo. P.D: un amigo tiene tambien una jog, le cambio el motor por el de 125 y lleva todo el kit malossi. Vees una moto de matricula amarilla a 180..
He sacado la foto de un motor grande, pero te servira para distinguir las piezas, ahi te describo las de la foto. Cilindro: parte del motor en color negro, donde salen los tubos de escape. Culata: parte superior del cilindro en color aluminio, donde se encuentra la bujia y hay enchufados manguitos de refrigeracion por agua. (si tu moto es refrigerada por aire, tanto cilindro como culata en vez de ser lisos, seran en forma de aletas y no tendra los manguitos de goma). Pipeta: plastico en forma de L color rojo, conectado a un cable. Bujia: una vez quitada la pipeta, ahi esta la bujia enrroscada a la culata. La bujia se encuentra enrroscada en medio de la culata, parte superior del cilindro. Supongo que tendras que desmontar algunos plasticos que carenan la moto y luego quitas la pipeta de encima la bujia, y con una llave de baso la quitas sin problemas. La pipeta la tienes que quitar tirando hacia arriba, ya que no va roscada, va puesta a presion, por si no sabes, es como una especie de pipa de plastico por asi decirlo que enchufa a la parte superior de la bujia, unida a un cable va a la bobina, quien envia corriente para que la bujia la transforme en chispa y empezar la combustion. Una vez tengas la bujia quitada y procedas a cambiarla, pon la nueva enrroscandola a mano asegurandote que entra bien, una vez no puedas mas con la mano la aprietas bien con la llave (sin pasarse, no sea que fastidies la rosca de la culata) y por ultimo pones la pipeta a presion, hasta oir un, crac! Comprueba que la pipeta este bien sujeta y no se salga sola, ya puedes arrancar la moto. Si tienes alguna duda, preguntame. Ale, a hacer km!! Por cierto, dejate de historias y no te truques la moto, es un gasto innecesario tal como tunearse el coche... Para gastarte dinero en vano, mejor gastatelo en otra aficion, asi, en vez de una tendras dos opciones a la hora de pasartelo bien. Un saludo.
si trucas una moto , no la truques a mitad , o la empepinas a tope , o no la toques , si la empepinas a tope vas a tener que cuidarla mucho si no quieres ir cada 3x4 al mecanico , echarle 98 , aceite de 30 pavos el litro , etc...
Jajaj muchísimas gracias a todos epo-mtb gracias. No me meto de hace 1 mes y algo desde que tengo la moto... me estoi poniendo gordo y todo ajaja solo hago comer, dar vueltas en moto y estudiar como un matao... estaba en mis mejores momentos de bunny y de todo con la bike y la tenia bastante bien montada pero ahora con todo el royo de estudios moto y tal uff la he dejado un poco de lado, pero que conste, es temporal ehh ya me vereis enchufado x aquí estas navidades!! También las novias que... son enemigas d las biciss porquee quitan bastante tiempooo también !! Espero volver a estar aquí prontiyo!! Gracias por vuestra atención!! Un saludooo grandee!
Es muy fácil. Te cuento. Siempre quitar la bujía con la moto encendida, si esta a 9000rpm mejor que mejor, eso si, es importante calzarse una chaleco antibalas y un casco antifragmentación, para la cara algo similar. Hay que tener encuenta que alguna llamita saldrá y es posible que la bujía salga como un proyectil.. Ahora enserio. Quita la pipeta de goma y desatornillala, desconecta la batería por si las moscas. Compra bujías similares o iguales. Luego pones la pipeta de goma bien puesta para que no se moje. Suerte.