NECESITO VUESTRA OPINION ¿DOBLES O RIGIDAS? y ¿PORQUE?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mondo btt, 9 Jul 2005.

  1. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    opina
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Boh el eterno debate. Utiliza el buscador :D
     
  3. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregúntale al de la tienda cuando te la vayas a comprar!
     
  4. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    NADIE SE MOJA, O QUE.
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    pues no creo q sea una cuestión de "mojarse", sino que depende de cada persona, del tipo de uso, y del presupuesto.

    Doble: más pesada, más cara, baja mejor, sube peor
    Rigida: más ligera, más barata, baja peor, sube mejor

    lógicamente, luego esto depende de la técnica, físico de cada uno, de la doble y rígida en cuestión, pero decir doble o rígida, pues DEPENDE :mrgreen: jeje

    Opinión personal, una doble con recorridos generosos y sin importar el peso, vamos para disfrutar de buena compañía subiendo poco a poco y disfrutar de la bajada, y una rígida ligerita para rutas, machacarse etc.

    Seguramente si das más datos, supongo q preguntas para comprarte una, pues eso, q con más datos, los q entienden del tema te podrán ayudar ;), mientras, pues la opinión de un globero más :mrgreen:

    un saludo.
     


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Depende del presupuesto, si no te llega para una doble de calidad mejor una rigida.

    Un saludo.
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
  8. laLOLA

    laLOLA Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    rigida con horquilla de como mucho 10cm=sensaciones puras de mtb :roll:
     
  9. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo tengo una doble bastante barata, osea no con muy buenas suspencion, judy tt y la trasera es la de aceite normal, a mi al principio me re gusto el tema de la doble, pero me gustaria provar una buena doble con suspenciones de aire y todo eso, pero ahora me voy a comprar una rigida de 10.5kilos, con sid, nose vamos a ver yo tuve rigida y me anduvo muy bien, osea son gustos... bueno saludos...
     
  10. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo tengo una MONDRAKER podium. Y estoy pensando en dar el salto a las dobles.
    El uso que le doy es de, rutas medio- largas, con un poco de todo, alguna trialera, algun saltillo, alguna vajada etc...
    presupuesto +-1800 2000 leiros.
     
  11. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    O SEIXO
    TENGO UNA SCOTT SUSPENSION TOTAL 10 CM DELANTE Y ATRAS, 12KG. ANDO MUCHO MEJOR QUE CON LA RIGIDA .SUBIENDO TRACIONA MUCHO MAS . ME CANSO MENOS ,MUCHO MAS AGARRE EN CURBAS. LAS RIGIDAS PARA CAMPILLAR. Y NO VUELVO A LA RIGIDA POR NADA
     
  12. Gux

    Gux Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo claro,doble.Con un amortiguador de plataforma estable no se mueven pedaleando,traccionan mucho mejor en zonas complicadas,el peso, alrededor de 13 kg ,se compensa con un menor cansancio. Tambien depende mucho de lo que hagas con la bici,si solo vas por pistas anchas y en buen estado no la sacaras partido pero si te complicas un poco la vida en la sierra no hay color,DOBLE.
     
  13. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    como resumen de todo lo que se dice en estos casos.

    Si te gustan las dobles, doble.
    Si te gustan las rígidas, rígida.

    Ya se que es como no decir nada, pero estamos hablando de gustos personales. Asi que prueba todo lo que puedas y decide. :wink:
     
  14. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Yo llevo rígida, y hoy he probado una doble de rally en un descenso pedregoso.

    a ver, la rígida es más nerviosa, te salta de detrás, la tienes que mantener tú en la trazada, además responde al instante a tus movimientos, si quieres saltar salta, si quieres entrar pasado y que se salga, se sale.

    la doble es otro mundo, la rueda va pegada al suelo y la bici siempre escogera la mejor trazada, tu puedes querer entrar pasado para derrapar y salir encarado, y la bici lo absorberá para mantenerte en la trazada correcta. Es mucho más cómoda, pero a mi me parece que no llevas tú la bici, sino que ella escoge por ti y te salva cuando quieres hacer perrerías. Eso sí, bajas mucho más rápido, más confiado ( esto se lo come el amortiguador!) y seguro. Con la rídiga igual bajas igual de rápido, pero no te puedes despistar ni medio segundo y si la cagas te lo comes, tu cuerpo, tus manos y lo que puedas absorber, y sino a volar un poco. Es más nerviosa y tienes que hilar mucho más fino.

    Para llanear y subir en general menor una rígida, no pierden energía, a no ser que hablemos de pepinos tipo Epic.

    Por cierto, algo de que no se ha hablado. las rígidas suelen tener el pedalier sobre 28-29mm, las dobles suelen ir sobre 30-32mm, y eso significa que el centro de gravedad es más alto y la bici más inestable. Para terrenos jodidos, trialeras y demás se nota. A ver si alguien ilumina sobre el tema.
     
  15. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no compites, ni eres un fanático del peso, y no eres un mitómano que ya tiene una doble, cómprate una doble, y déjate de preguntas chorras...
     
  16. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    nada más q abandonas la carretera, las dobles son más cómodas y cuanto más rugoso el terreno más efectiva q la rígida, tanto subiendo como bajando. para competición la cosa puede variar, pero para uso deportivo yo no tengo dudas.
     
  17. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Pues te comento mi experiencia yo tengo un lanza monatda con un lanza y nola cambio por un adoble a dia de hoy. Cogi una doble no hace mucho para ver como se portaba subiendo y la verdad que mientras el terreno era de pendiente no muy grande y terreno en mas o menos buen estado se iba muy comodo, parecia una harley :D pero el problema vino en unos repechos que habia por donde mi rigida sube sin despeinarse conla doble me costo lo mio no echar pie a tierra y una postura muy forzada para que no se levantara de alante. Yo elegiria un rigida me gustan mas porque disfruto mucho subiendo y banjando pues la rigida te hace sentir mas el terreno no se lo unico que en las rigidas necesitesmas froma fisica para estar mucho tiempo encima de la bici ya que tu cuerpo es el que recoge todas las irregularidades del terreno y eso se nota en rutas de mas de 90 km. Un saludo y nada a dar pedales que es de lo que se trata en doble o en rigida.
     
  18. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Si me decidiera por la doble. Cual recomendais. max 2000 euros. :roll: :?: :scratch :?: :D
     
  19. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    una rigida, por k se sube mejor, y ademas pa mi esta mas wapa y me gusta su forma de bajar, y encima es mas barata, yo la prefiero
     
  20. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    eso se corrige en cuanto te subes si usas un sistema o amortiguador con sag, y si no, pues en cuanto se comprime la suspensión por cualquier irregularidad del suelo en esos terrenos jodidos precisamente
     

Compartir esta página