Nefasto el taller del Decathlon de Alcalá de Henares

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Tersi, 12 Ene 2007.

  1. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    oviedo-asturias
    yo trabaje en un decathlon(despues de aber trabajado de mecanico varios años) y actualmente trabajo en ciclos fran en oviedo,y por supuesto cuando entre alli si sabia lo q era un cubrevainas,un antipinchazos,etc pero te puedo asegurar q el 90% de mis compañeros no tenian ni pu... idea.asi q ya sabeis xavales el decat pa los chollos
     
  2. Suitxi

    Suitxi Raidman

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    La respuesta que le han dado algunos foreros a la chica que se mofaba del taller del decathlon de Alcalá de Henares me ha parecido perfecta: ¿No sabes cambiar unas cubiertas o poner un guardabarro? Patético por tí.

    Por otro lado, me parece que su denuncia tiene su sentido: los talleres tienen que ser competentes porque va nuestra seguridad en ello.

    En el Decathlon de Pamplona hay muchos técnicos de taller competentes y practicantes de ciclismo de carretera y de btt, y compiten. Así que no generaliceis lo de la incompetencia y lo de que Decathlon es el típico super (despreciando no solo a la empresa sino a los que trabajan en ella). En Pamplona son practicantes y saben de lo que hablan, hay algunos tenderos sin embargo que no tienen ni **** idea y te cobran un riñón...

    Creo que he sido claro
     
  3. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Hace años decidí adquirir una bici decartón de gama media. Pero tras ver como ajustaban la bici (ninguna idea y de cualquier manera) y el estado de algunos componentes (ruedas ligeramente descentradas que no pensaban ni tocar) decidi anular la compra.

    Es como si sus buenos (que lo son) precios les autorizara a vender bicis vengan tal como vengan de fabrica, sin revisar.

    Creo que con esta forma de hacer las cosas, nunca les compraré una bici completa.

    Ahora si, en piezas sueltas (como se ha comentado anteriormente, como supermercado), si funciona.
     
  4. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Pues qué quereis que os diga... si yo no sé de mecánica, no me meto a mecánico de bicis (la culpa es del que los contrata) vamos, digo yo....

    Claro que es fácil hacer muchas de las cosas de la bici por tí mismo, pero también es fácil cambiar el aceite al coche, y que yo sepa, prácticamente todo el mundo lo lleva al taller ¿no?... anda que...

    Un saludo!!!
     
  5. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Vaiquer, creo que se me entendía perfectamente lo que quería decir.........claro que no tienes que ser un as en mecánica ( yo te aseguro que no lo soy ) pero creo que no saber montar unas cubiertas es algo preocupante al menos, ¿esta chica que hace si pincha? ¿cada vez que pincha la lleva al taller? creo que hay que tener unas nociones basicas.......

    Saludos.
     
  6. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    para salir con la bici, aunque solo sea a dar un paseo, hay que tener unas minimas nociones de mecanicas, como dice pet3r86, mas que nada por nuestra seguridad, pinchas a 20 km de casa y queda media hora para anochecer y que haces? vas al decathlon?
    Ademas como he dicho antes, te ahorras un dinerillo y un tiempo valiosisimo si lo haces tu mismo, ademas de la satisfaccion de hacer las cosas uno mismo...
     
  7. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo una vez llevé mi mtb al Decathlon de Tarragona, y me arrepentiré toda mi vida de haberlo hecho. Cabe decir que lo que me pasó fué por "perreria" (ya que mis nociones de mecánica son más que suficientes para el mantenimiento y reparación de la bici), pero bueno...
    Llevo la bici para una puesta a punto: las ruedas un poco descentradas, el cambio rascaba un pelín, engrasar dirección y presiones de rueda. Sorpresa la mía cuando llego y SOLAMENTE me había centrado las ruedas (eso decía el chaval, porque yo las veía peor que antes) después de esperar casi una semana. ¿Lo mejor? que al repasarla visualmente antes de sacarla de allí veo que no frena una ******: -Tío, ¿qué has hecho?, -¿Yo?, nada, sólo he centrado las ruedas... - ¿Y las huellas y la grasa en los discos... han aparecido solos? ... Está claro que el que no sabe no puede hacer algo que desconoce, así que pregunté por el encargado y, después de sacarle los colores delante de todo el mundo, le pedí una hoja de reclamaciones y presenté una queja. Total, llega a casa, limpia la bici, ajusta el cambio, engrasa la dirección y tira las pastillas de freno porque estaban jodidas.
    ¿Decathlon? NO, GRACIAS (y que conste, David, que te aprecio un montón... pero una flor no hace un jardín).
     
  8. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Pues asi es Decartón!!

    Y tengo que decir que el mejor mecánico que a tocado mis bicis a sido en Decartón. Lo que pasa es que como deben pagar una ******, pues se fue hace ya casi cuatro años.
     
  9. hero---

    hero--- Novato

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo evito este tipo de tiendas y casi todo lo que puedo lo compro por internet,los yankis tienen todo mas barato y ademas compensa el cambio de euros a dolares y lo mejor de todo es que te lo traen a la puerta de tu casa.

    salu2
     
  10. BARRILETE

    BARRILETE Novato

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    K gracia me hace toda esta gente k critica tanto.

    K pasa k todo el mundo cuando comenzó en su trabajo sabia k hacer y como hacerlo, menudos figurines, seguro k el mecánico de confianza (ese el de toda la vida, el de debajo de casa) nació sabiendo, si es k me lo puedo imaginar saliendo del útero de su madre con una llave inglesa.

    No os dais cuenta k mucha gente esta ahí (aparte de para trabajar y ganar algo de dinero no mucho, ademas k no solo se dedica a trabajar, sino tb a estudiar) pq le gusta ese deporte y pq tal vez le de la oportunidad de saber un poco más, aunq sea poco.
    Además como ha dicho alguno anteriormente ¿no sabes cambiar una cubierta?, ¿poner unos guardabarros?, tb algunos estamos hartos de k los pros vayan a comentarles sus aventuras ¿ a ver quien la tiene más larga?¿ mira tengo una bici k es un pepino y me hago 4000km en un mes? K nos dejen en paz y k le cuenten sus aventuras a sus mujeres, o a sus colegas de salidas k seguro las pueden exagerar más (las mujeres ya les conocen demasiado) k a mi no me interesan, bastante trabajo solemos tener.

    Tb esos k critican tanto seguro k son los k se pasan el día en la tienda ***** k las novedades no llegan todos los días, los hay k se pasan hasta con el equipo completo (culotte, maillot, etc..) para k se vea k salen todos los sábados, (es q se les había olvidado los guantes, las cámaras)
    Además teneis opciones infinitas k os gusta el precio pero no como la ajustan comprais la bici en el decath y la llevais a vuestro mecanico de confianza y no volver,
    Otra opcion comprar la bici en la tienda de toda la vida y no ir al decath.
    Ir al decath y no comprar bicis y comprar otras cosas…….

    En fin k, menos listillos, menos menosprecios pq ya me gustaria ver a la gente k critica como realiza su trabajo, seguro k yo tb le puedo recriminar muchas cosas k hace mal.
     
  11. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay trabajos en los que es necesario saber un poco del tema. y digo un poco, es decir, ir en bici almenos para saber como va un guardabarros o que un freno de disco no se puede engrasar...por ejemplo. Son codsas básicas y esenciales. Se puede ser un novato como mecánico, si, pero a mi entender novato de mecanico de bici supone saber cambiar ruedas, cubiertas, ajustar cambios, centrar ruedas etc... no te digo montar una rueda pq si eres novato es algo que mira, puede que no sepas, pero "mantenimiento" ha de estar superado.
     
  12. BARRILETE

    BARRILETE Novato

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno es que me parece que muchos de los ejemplos que se ponen sobre mecanicos de decth y otras grandes superficies son historias sacadas de la imaginación de steven spielberg, vamos k no me las creo
     
  13. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    No estoy de acuerdo contigo BARRILETE, a mi entender una persona que está aprendiendo un oficio debería estar bajo la supervisión de un operario experto, y en el caso de Decathlon no es así. No es desprestigiar a nadie ni criticar su labor, como he dicho antes la culpa no es del pobre chaval: es de su superior o encargado. Ahí está el problema.
    Y mi ejemplo es tan cierto como que me llamo Carlos.
     
  14. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Por Asturias suelen coger a gente relacionada del mundillo, o bien algun mecanico de otra tienda, como a gente que corre, etc, tanto para el forum o como el decathlon. No obstante, viendo las tarifas, para mi es una locura llevar la bici a arreglar a estos lugares. Como en la pequeña tienda que solemos frecuentar la mayoria, no obtendras mejor trato, asesoramiento ni arreglos.
     
  15. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.

    Pues nada, entonces llevamos la bici al decartón y nos sale el niñato que no t iene ni **** idea, nos jode la bici, nos quiere cobrar por jodernos la bici y nosotros como somos ********** tenemos que pagar e irnos.

    Esta bien tu razonamiento. En fin tiene que haber de todo en esta vida.
     
  16. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos
    Hola Majete, desde que escribí este post no había vuelto a pasar por el, lo hago hoy y observo alucinada tus "amables comentarios" sobre si sé o no cambiar una cubierta, y ahora te digo, porque hablas sin saber, que si se cambiarla que desde los 12 años que pinché la primera vez y un amigo me enseñó a arreglar un pinchazo, lo hice muuuuuuuchas veces, dejé de montar y vuelvo ahora con 41 años a pillar la bici, en este año no he pinchado yo, pero sí uno que iba conmigo y ¡eureka! yo tenía todo y yo lo hice, al cabo de veinti tantos años lo hice como si fuese ayer, si sé arreglar un pinchazo está claro que se cambiar una cubierta. Bueno "hablafácil" lo hice exclusivamente por falta de tiempo, aprovechando que tenía que ir por allí a otros negocios, cambié las camaras que me habían regalado por otras, compré el guardabarros y mientras, que me lo cambien. Saludos Pet3r86 y los que habeis pensado como verdaderos machitos, el post era por el tema de contratar en un trabajo alguien que no sabe realizarlo, no si sabía o no cambiarlo yo, ese no era el tema, la interpretación sobra, creo qu eestá claro, Ah! para ajustes y demás, lo llevo donde compré la bici, a un taller profesional de Madrid.
     
  17. Montty

    Montty Vito Corleone

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues eso es lo que tenias que haber hecho desde un principio tersi, llevarlo al taller donde compraste tu bici, y no criticar tanto al mecánico del decthlon.Tardas mas en llevar la bici a un taller para montar 2 cubiertas y un guardabarros que uno solito en casa, encima es gratis y sin salir de casa.A mi no se me ocurre llevar a arreglar la bici a un decathlon, corte ingles, etc...
    Y mucho menos para un arreglo de ese tipo y menos aún sabiendo hacerlo como aseguras.
    Un saludo.
     
  18. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    pues te puedo asegurar ke los decathlon de la zona de valencia tiene excelentes mecanicos, monty, ke veo ke ereas de valenica
     
  19. Montty

    Montty Vito Corleone

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo no digo que sean malos biker2001, solo digo que queda mucho mas a mano el típico taller de barrio que me inspiran mas confianza, ya que yo para el decathlon y stos grandes almacenes me pillan lejos de casa.
     
  20. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    eso tb es verdad, como en el taller de toda la vida no hay nada....
     

Compartir esta página