Nefasto el taller del Decathlon de Alcalá de Henares

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Tersi, 12 Ene 2007.

  1. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Hola "Maja"!!
    Cierto es que no debía haber interpretado que no sabias cambiar unas cubiertas o arreglar un pinchazo, error por mi parte, te pido disculpas.
    Decirte tambien que lo de machitos no se a que viene, no me doy por aludido la verdad (pero creo que de los que han escrito en este hilo tampoco deberian sentirse aludidos).
    Y por último comentarte que los que suelen trabajar en Decathlon son estudiantes con poca experiencia (salvo raras excepciones) y que para el tema reparaciones mejor acudir a otros profesionales.

    Saluodos "Tersi"
     
  2. sinmanoxtr

    sinmanoxtr Novato

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    Me parece que vamos mal encaminados,no se trata si de tersi sabe cambiar la cubiertas de su bici o no,que parece que hay mucho pro por ahi suelto,si no de que PAGAS por un servicio que te tienen que hacer bien,si preguntarte si sabes o no,(cuando vas a cambiar el aceite del coche no te preguntan si sabes,tu pagas por un servicio y ya esta..).

    Me parece que si voy al DECATHLON o cualquier establecimiento a comprar algo tienen el deber de atenderme bien.

    Demasiado que tienen "mecanicos"en un centro comercial,por lo que pagan suelen durar 1 añito mas o menos..

    un saludo
     
  3. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

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    Creo que no has entendido el tema de este post y te quieres meter conmigo, yo no tengo porque decirte a tí si el taller está más cerca o el centro comercial más lejos de mi casa o no,como te pasa a ti, yo vivo más cerca del Decathlon de Alcalá de henares, que puedo ir montada en bici que del taller que lo tengo a 30 Kms., ni si sé cambiar cubiertas o engrasar..... pero eso a tí te da igual, porque ese no era el tema. Tampoco estoy criticando a los de los talleres del Decathlon, sino a uno del taller del Decathlon de Alcalá de H., que a mi me estan cobrando un servicio y no me preguntan si quiero al buen mecánico o uno malo por menos dinero, no me jorobes tio que no era ese el tema, cuando yo montaba en bici hace muchos años lo que nos pasaba en la bici lo solucionábamos nosotros y cambiabamos todo, o la tienda del barrio, ahora que comienzo a montar de nuevo,veo que aparecen los talleres de los grandes almacenes, para esa tontería y por esa razón, lo dejé alli y ....ya escarmenté, se donde no puedo volver, pero esto lo he aprendido por hacerlo, ni más ni menos.
     
  4. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

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    Veo que tu si has pillado el tema que quería compartir con vosotros, gracias por no interpretarme.
     
  5. Montty

    Montty Vito Corleone

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    Aquí el tema es que te muestras super escandalizada porque el técnico en lugar de montarte el guardabarros delante en un principio te lo va a poner detrás, que yo sepa no te ha roto nada y las ruedas te las montó bien.Y pienso que ese hecho no es suficientemente grave para calificar de nefasto tal servicio.
    Y no me jorobes tu a mi porque si tan bien sabes arreglar tu bici desde los 12 añitos porque no te la arreglas en casita y te ahorras la mano de obra, no se te sobrará la pasta o simplemente tenias ganas de meterte con el pobre chaval del decathlon.
     
  6. yomis

    yomis Miembro activo

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    Pues yo creo que el tema está muy claro. Se está hablando de que en muchos talleres Decathlon, sus operarios no tienen los conocimientos mínimos para atender a sus clientes, independientemente de que éstos sepan arreglar un pinchazo o colocar un guardabarros.
    Una muestra: En el pasado trocathlon llevé una horquilla. El chico que estaba llamó al "especialista" en bicicletas. Cuando llegó miró la posible holgura de la horquilla cogiendo con una mano la barra superior y con la otra el puente de la dirección:comor
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Yo interpreto la gestión de Decathlon de otro modo.

    Estoy de acuerdo en que, por un lado, sus mecánicos suelen tener casi ninguna preparación, y por tanto, desde ese punto de vista son poco recomendables.

    Pero por otro lado, Decathlon no sólo vende bicis de una gran relación calidad-precio, sino que su garantía suele ser muy superior a los demás.

    Hablamos de una empresa que cambia bicis enteras sin rechistar o por que se ha equivocado de talla o por no saber repararlas.

    Hablamos de una empresa que cambia Manitou Axel por Tora o Reba sin cobar nada a cambio, por que quedaron sin reparador de Manitou.

    He visto cambiar ruedas de una 8.1 por Crossland, o R7 por SID.

    Esa ignorancia o falta de experiencia también nos ha beneficiado en muchas ocasiones.

    Por este foro he oído amargas quejas sobre el mal servicio y lentitud de muchos afamados distribuidores de marcas de renombre. En Decathlon todavía no he visto a ningún cliente amargado así.

    Ciertamente, mi opinión personal es que no entiendo cómo alguien puede estar en un taller con casi ningún conocimiento y no estar supervisado hasta que los adquiera.

    Supongo que el grueso de ventas serán las bicis de 99€ y las dobles baratas, lo que busca el cliente de carrefour.Y para eso no vale la pena entender mucho, incluso diría que mejor no entender mucho.
     
  8. andres_scott

    andres_scott Miembro

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    trabajo vendiendo bicis y mis compañeros mecanicos son buenos mecanicos, uno proviene del mundo del trial y el otro practica descenso. la mayoria de los clientes que atiendo no tienen ni idea de lo que compran ni para que lo quieren.
    la gente cree que una bici de 99 es una maravilla y que el hierro que estan llevando que esta fabricado en china y que su precio de coste la bici sale a 5 euros, piden que funcione como una de 2000€. la gente se ha vuelto comoda, y te trae las bicis sucias y te exigen que las ajustes, por favor, limpiala primero.
    una pregunta que hacen los clientes: quiero una bici comoda, barata, y que no pese, y que lleve buenos componentes.... mi presupuesto es de 50 a 300 € que me puedes ofrecer.....
    bueno pues hay todo un mundo de bicis, autenticos hierros.
    reconozco que el mundo comercial a veces lleva a carecer de profesionales simplemente, por sueldo, horarios que en madrid, son excesivo el numero de festivos abiertos.
     
  9. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

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    Allá donde se cruzan los caminos
    Bueno, veo que sigues en tus trece,:clap no se si entiendes la frase: "Para tí la perra chica" pues eso, elegantemente me retiro:globero y te dejo que te recrees "en tu razón" y que sigas interpretando. Saludos Montty:bye
     
  10. david benito jorge

    david benito jorge Miembro

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    Mi experiencia con el o los mecanicos de alcala no es muy buena tampoco.
    Lleve la bici de mi novia, una decathlon de paseo porque le sonaba algo al bajar el pedal derecho,cuando hacias fuerza.
    Alli la deje un martes comentandole el caso, y cuando el jueves pase a recojerla, me dijo el chico, que esa misma mañana elotro mecanico la estubo probando y no oyo nada.
    Le dije que si la puso sobre el caballete y pedaleo no oiria nada, que tenia que montar y hacer la fuerza normal del pedaleo, me respondio que saliera y diera una vuelta.
    Ala primera pedalada empezo a sonar, entre de nuevo y se lo dije.
    Me dijo que volviera en un cuarto de hora que le cambiaria el pedalier, a los 20 minutos lo vi fuera dando una vuelta y a la que entro le segui, y me dijo que 5 minutos mas que tenia que cambiar los pedales.
    Los cambio, y en princio me fui probandola pero no muy convencido, el ruido fuerte ya no esta, pero sigo notando algo rarillo, quiza deba volver.
    Juan Blanch dice que lo que mas venden son dobles baratas y bicis de poco dinero, y que de ahi los mecanicos que tienen, aunque yo considero que deberian estar bienpreparados para reparar cualquier bici, practicamente como en un taller normal, es mi opinion.
    A todo el mundo le gusta que cuando va a preguntar por algo que no conoce mucho le asesoren bien, con lo que estotambien va por los vendedores, y que si tu le dices mido 1,70, cual es mi talla tedigan lo que te tienen que decir, no por ejemplo, nose, yo mido tanto y uso la talla tal, quiza para ti sea grande....

    un saludo

    David
     
  11. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

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    ***** macho. Hay mucho listo por la vida. Si me dices que le preguntas a un tio como desomntar una horquilla con spv y hacer que funciona... entiendo que encuentres pocos mecáncos que lo sepan. También entiendo que no encuentres ninguno en decathlon que sepas hacer eso.

    Pero tio, si vas a criticar el trabajo de una persona por no saber cambiar una cubierta... a lo mejor eres tu el que tiene que hacer un curso de mecánica. Ya te vale chaval. No se que profesion tienes pero me gustaría saber a que te dedicas y lo bueno que eres.

    Si fueses tan perfecto seguro que ni entrarías en un decacathlon.

    Salu2.
     
  12. josearr

    josearr Miembro activo

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    El problema no es el trabador es la empresa, q quiere a gente q no tenga más de 20 años, guapa, deportista y que gane 300 € al mes.
    Quien busca este tipo de trabajos son personas que no tienen experiencia, por lo que el servicio es peor. Si tu eres bueno nunca trabajarás en esos sitios pq te explotan, te pagan un ****** y siempre te venden la carrera q tendrás en el futuro dentro de la empresa pero es mentira todo.
    Saludos
     
  13. david benito jorge

    david benito jorge Miembro

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    Lo que cuenta JOSEARR en su ultimo mensaje creo que esta en lo cierto, como bien es cierto tambien que si quieren gente joven es imposible que tengan experiencia, de todas formas pienso que se esta sacando de contexto ya todo esto, se esta acribillando demasiado a decathlon y sus mecanicos,
    se ha comentado cosas que les ha pasado a varios, entre otros a mi mismo, pero creo que es suficiente y ya hay gente que parece que se pica con otras por algo tan simple como que si no te gusta como lo arreglan en esta tienda te vas a otra.
    La culpa no creo que sea de los mecanicos, a alguno puede que ni siquiera le gusten las bicis, pero seguro necesitaran el dinero, otra cosa que si me gustaria es que por ejemplo decathlon y otras tiendas por el estilo dieran cursos de formacion a sus empleados, al menos en parcelas tecnicas com estas.

    un saludo

    david
     
  14. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    totalmente de acuerdo con malatesta...alternativa elforum de alcala por las tardes
     
  15. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

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    hola tersi, y hola a todos los bikes que habeis hablado en este foro. la verdad que es un poco fuerte lo que te paso en decarton, pero seguramente el chaval seria nuevo en ese trabajo, y todavía no estaria muy formado y no tendra mucha idea de como va todo. Pero ni te rompio nada ni puso en juego tu seguridad, no?? en fin... eso es lo que pasa en los grandes comercios, que entran y salen trabajadores nuevos continuamente y logicamente necesitan formarse. seguro que a este chaval ya no se le olvida lo que es una cinta antipinchazos.
    si alguna vez pasas por decathlon de sevilla, no dudes en que aqui el servidor resolvera todos tus problemas de la mejor forma posible ;) ya que trabajo por las tardes en la seccion de ciclismo, y aunque no sea el tendero de toda la vida, desde pequeño he estado reparando bicicletas y conozco muchisimo la materia.
    no somos niñatos como he podido leer anteriormente en el foro, pero mira, tengo 20 años, soy estudiante, y no ando detras de mis papis para que me den dinero y me lo paguen todo. y bueno en este foro ayudo a muchos bikers a resolver problemillas de mecanica. mejor no voy a hablar de la efectividad, de los servivios, y de la formacion de los trabajadores de cada comercio o de cada empresa, porque seguro que a todos se le pueden sacar pegas.

    aquí en sevilla el taller funciona de maravilla, aunque como es normal a veces flaquea y tiene sus problemillas. el servicio postventa que tiene decathlon esta muy muy bien. si algo que compres te da algun problema te dan otro igual o mejor, sin problemas. eso alomejor no te lo hacen en la tienda de toda la vida, en decathlon si, ya que no les supone una gran perdida devido al gran volumen de ventas.
    hago constar que yo siempre he preferido la tienda de toda la vida, y lo sigo haciendo, pero a veces comprar en un gran comercio puede tener ventajas.

    muchos saludos!!!!!
     
  16. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

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    hola josearr!! yo gano en decathlon rondando los 650€ al mes, y solo voy 4 dias a la semana, entre 4 y 5 horas cada dia (entre 16-18 horas semanales, yo lo veo bien pagado). Se trabaja muy bien y me permite llevar mis estudios adelante (preparador fisico). ademas compito en xc y maraton, y entreno con la btt 4 dias a la semana.
    en fin... siempre hay opiniones de todo tipo para cualquier cosa, así que tampoco voy a ponerme en este plan jeje, solo escribo porque veo que a veces la gente dice las cosas creyendo que son así, y pueden tener parte de razon, pero no toda. muchos saludos a tod@s, y perdonad este rollo que os he soltado. ciao!!
     
  17. Luis6632

    Luis6632 Miembro

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    Yo entiendo las dos partes: la indignación del cliente que cuando va a un servicio técnico espera cierta profesionalidad, y la opinión del mecánico.
    Pero creo que en este caso el cliente tiene más razón que un santo.
    Tuve una movida, hace muchos años, en el servicio técnico del Decathlon con mi antigua bici. Generalmente no deben tener ni un mal cursillo de montaje de bicicletas. Muchos de los que somos aficionados a este deporte podríamos montar las cosas mejor que algunos de los que en estos servicios hay...
    Ahora, aquí la culpa no es realmente del chaval que hay al otro lado del mostrador, sino de la empresa. Si por ahorrarse unos cuartos decide contratar a gente que no está preparada para desarrollar ese trabajo, en lugar de contratar para este servicio a gente cualificada y con experiencia...luego pasa lo que pasa. Ese chaval, debería estar, a lo mejor, contratado pero en la sección de bicicletas (vendiendo), no montando y desmontando máquinas en las que después se sube una PERSONA...
    Desde luego, yo tomé la decisión de no volver nunca más en la vida a ese taller. Lo que no quita que para comprar cosas (no de mecánica, pero de ropa y demás...)esté muy bien la tienda...
    Un saludo!
    ;)
     
  18. iroman25

    iroman25 Novato

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    Bueno el pobre chaval ha echo lo que ha podido, pero la culpa no es de el si no de su responsable que no se ha preocupado en formarle.
    Trabajo en Deca desde hace muchos años, y yo tambien he conocido ha buenos alicates. Respecto al mecanico de forun Ignacio lo conoci hace un año y pico en una formación que imparti y es un buen mecanico.
    Saludos desde Bilbo
     
  19. howler

    howler Novato

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    Jalisia!
    hola gentes,
    yo solo he de añadir q en el deca el trato al cliente es lo primero, sino decirme dnd te cambian una bici enterita simplemente por decir q no ibas comodo en ella, o el tema de garantias q siempre implica pieza ( o bici entera) nueva y nada de reparaciones como en otros lados.

    No conteis milongas del "taller de la esquina" pq hay de todo. Como han dicho antes, no es lo mismo quien recepciona la bici y quien la repara en la mayoria de los sitios, y por eso no se detectan las incompetencias de los "mecanicos" de otros sitios.

    Q nadie diga q no ha visto chapuzas en las tiendas de barrio bien gordas. Que no he visto yo unas cuantas...buffff! :-(

    Volviendo al tema inicial, del q se desvió bastante el hilo, si detectas una incompotencia en tu equipo,sea dnd sea, pues no te lo callas y lo expones en el momento, mediante un reclamación, y si hace falta hablas con quien sea y veras como obtendras una solución mas q decente. Muchas veces no se puede decir lo mismo de la tienda de la esquina, a quien darte una pieza cara nueva le supone una perdida considerable.

    No nos olvidemos q esto es un negocio, no se puede generalizar, y no hay ONG´s ni en la tienda de la esquina ;-)

    salu2
     
  20. 2ruedas1destino

    2ruedas1destino Ein?...

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    Eso es tan facil que eso pase por sen tan comodon e ir a las grandes superficies... anda que no hay sitios donde miran y miran bien... un ejemplo en BICIALCALA, donde es muy majo y pilota a saco y otro (y aprovecho autopromocion) en el taller social club continental, que alli si que nos dejamos los huevos con las bikes.

    Hay que mirar mas el pequeño comercio y otras alternativas... tb en madrid esta la tabacalera, al lado de embajadores, que es un sitio cojonudo y tb se lo curran a saco. Y hay mas.... pero eso que lo digan quienes lo conocen...
     

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