Neo-Retro vs Puristas

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por IbisMojo, 12 Jun 2009.

  1. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Jo Eseté!
    Sí que te ha dao con Serrat...Hoy canta en Avilés,pero no puedo ir,se agotaron las entradas en una hora...
    Me hubiera gustado...
     
  2. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    No ma dao, es que siempre me ha gustado tanto en Catala como en Español.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 No todo queda bien esta claro, pero no es necesario ser un purista, hay cosas buenas actualmente (¿Os suena jewellin? pues no he visto una potencia tan bonita como las que hacen actualmente)
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Sip,es uno de los jrandes.
     
  5. drematec

    drematec El de la Amaro, me dicen

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y ¿por qué no puede haber componentes actuales para una Fat?
    O es que les vais a hacer la prueba del carbono 14:ups
     
  6. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Para eso ya están las IF.
     
  7. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=JlWbxKsT8Ms[/ame]
     
  8. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
  9. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Como de momento els catalans todavía son españols, lo suyo seria tanto en catala como en castellano.
     
  10. Ray Von Rod

    Ray Von Rod Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero esto no iba de bicis??????????? Jajajajaja!!! Bueno, si cambiamos a música :banda pues mi awelo tenia un Gaita Galega de esas con Sistema de Pivote Virtual en el caño pa soplar..... la gaita de mi awelo si que era la po**a!!! O era la po**a la que era la gaita??? :meparto:meparto:meparto
     
  11. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Perfecta definición. Por eso a mi me gustan (no mucho, eh??) las IF y no me gustan las fat. La pulgadita es lo que tiene....
     
  12. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    lo bueno de estos post interminables es que siempre hay alguien que expresa justo lo que piensa uno mismo...
     
  13. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola juventud!!!

    mmmm, yo creo que nos olvidamos de otro punto de vista más, muy inglés, el del "purista puro".

    Y me explico...

    Estamos de acuerdo en la definición de coleccionista purista como aquél que mantiene las especificaciones originales del objeto en cuestión con el máximo rigor, incluyendo cubiertas, etc. Ahora bien, en esta división especial de gente para mi gusto hay dos variantes:

    - La mentalidad estadounidense (no quiero decir que sólo ocurra allí o que allí sean todos así, sino es una forma de catalogar por generalizaciones que me monto yo solo) en la que los coleccionistas "puristas" mantienen sus vehículos (sean bicis, coches, motos, etc) con el menor uso posible, bajo manta, en un garaje de humedad y temperatura controladas y donde se disfruta mas observando al objeto que utilizándolo para lo que fue diseñado en su día. En las reuniones de clásicas, sacarán sus bicis-motos-coches del remolque, le quitarán las mantas y las colocarán sobre la hierba para deleite de los observadores, y en el caso de que haya que usar el objeto en cuestión, será a un ritmo tal que el desgaste sea el mínimo posible.

    - La mentalidad inglesa (lo mismo, no significa que todos sean así allí ni que no haya gente así en otras partes) en la que el objeto es cuidado del mismo modo, pero del mismo modo que hay que ser escrupuloso en la elección de componentes para que mantenga su aspecto original, cuando el objeto se saca de la manta para ser utilizado, hay que honrar igualmente la esencia y espíritu originales del objeto, y como casi siempre se trata de objetos de competición, se le estrujarán las orejas hasta sus límites, sin ninguna contemplación, ya que si ese objeto fue diseñado para exprimir al máximo las piernas-motores-etc, deberá seguir haciendo lo mismo aunque pasen los años. Fue diseñado para eso.

    A mí, la segunda forma de ver el asunto es la que me parece más interesante, ya que si un fórmula1 fue diseñado para jugártela a 280km/h en una curva de un circuito cerrado, no hacer más que paseos puntuales a 80km/h, sería no sólo una deshonra para el vehículo en sí, sino ir completamente en contra de su espíritu original, de no estar dándole el uso para el que fue diseñado.

    Si tenemos vehículos de competición (la mayoría de las mtb que se coleccionan lo son), aunque sólo la usemos de vez en cuando, cuando lo hagamos habrá que darles un uso agresivo. Si no lo hiciésemos así... ¿no estaríamos contaminando su pureza con un uso inadecuado? no sería lo mismo que ponerle una suspensión de 100mm de recorrido o tubeless?

    Yo lo veo claro... si tenemos la Ritchey P-21 con la Frischknet se batía el cobre, no es suficiente con ponerle las Zmax de flancos crema, sino que cuando la saquemos de la manta, sólo puede haber un destino, el sufrimiento extremo con alveolos sangrantes en un circuito embarrado en el que tener que echar la bici al hombro en un tramo infernal.

    Honor o muerte!
     
  14. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
  15. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Marin
    vamos, la visión de K es lo que hace Josele: tiene unas clásicas de altísimo nivel (completamente clásicas y material en excelentes condiciones), de competición en su época, como la Marin, y el tío les da caña en rutas con barro, polvo y piedras, sin concesiones

    :aplauso4

    p.d.: la opción de guardar la clásica y apenas darle unos paseos suaves, o ni siquiera eso, también es totalmente comprensible
     
  16. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    Ahem, estimado K, se le olvida a Ustez la 3ª vía ... la Japonesa; tienen 3 Uds. de cada ( siguiendo con el ejemplo automovilístico ... ) los hay que tienen un F-40 guardado en una vitrina, otro para darle cera en Suzuka ( o en el Ring ... ) y otro para vender / especular / ir a por el pan los domingos.


    Esta vez, y sin que sirva de precedente, Royaume-Uni 10 points.
     
  17. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    K,
    Tienes el don de hacerme visualizar lo que escribes. Leo una línea de tus textos y la inercia me inspira un párrafo (siempre por fuera de la pista).
    Muy bien visto y expuesto. Gracias!

    (Faltan emoticonos que lancen cohetes)
     
  18. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Sabias palabras venidas del Nervión...
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    No conocía esta vía :shock:

    Estoy de acuerdo.

    Sin defender que sea clásica, sí empleo una bici poco frecuente: una Ventana Pantera. Según Sherwood y Teresa, se fabricaron poco más de un centenar, y ¡sólo dos de ellas en rojo!. Aunque algún compañero me ha dicho que a el le daría pena usarla, esta bici va a hacer miles de kms. conmigo. Considero a una Ventana una bici pensada para montar, más que para alcanzar una cuota de mercado o decorar una vitrina. Ha ido por piedras, por agua, por barro, e incluso he llegado estar 17 horas montando en un sólo día.

    Si algún día rompo el cuadro, tendré un buen disgusto, pero este cuadro está haciendo cada año unos 3000 kms. siguiendo tanto a rallymanes como a endureros.
     
  20. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    10
    Verdad de la buena.
    Mi subconsciente haría eso mismo con una P-21, en cambio sería incapaz de triturar una Breezer..
    Una clásica bien montada (que no actualizada) es para usarla de vez en cuando, perfecta para un paseo tranquilo acabando sentado en una terraza con una doble malta. Supongo que hay Clasicos para todos los gustos.

    un saludo
     

Compartir esta página