Jo Eseté! Sí que te ha dao con Serrat...Hoy canta en Avilés,pero no puedo ir,se agotaron las entradas en una hora... Me hubiera gustado...
c3 No todo queda bien esta claro, pero no es necesario ser un purista, hay cosas buenas actualmente (¿Os suena jewellin? pues no he visto una potencia tan bonita como las que hacen actualmente)
Y ¿por qué no puede haber componentes actuales para una Fat? O es que les vais a hacer la prueba del carbono 14:ups
Pero esto no iba de bicis??????????? Jajajajaja!!! Bueno, si cambiamos a música :banda pues mi awelo tenia un Gaita Galega de esas con Sistema de Pivote Virtual en el caño pa soplar..... la gaita de mi awelo si que era la po**a!!! O era la po**a la que era la gaita??? :meparto:meparto:meparto
Perfecta definición. Por eso a mi me gustan (no mucho, eh??) las IF y no me gustan las fat. La pulgadita es lo que tiene....
lo bueno de estos post interminables es que siempre hay alguien que expresa justo lo que piensa uno mismo...
Hola juventud!!! mmmm, yo creo que nos olvidamos de otro punto de vista más, muy inglés, el del "purista puro". Y me explico... Estamos de acuerdo en la definición de coleccionista purista como aquél que mantiene las especificaciones originales del objeto en cuestión con el máximo rigor, incluyendo cubiertas, etc. Ahora bien, en esta división especial de gente para mi gusto hay dos variantes: - La mentalidad estadounidense (no quiero decir que sólo ocurra allí o que allí sean todos así, sino es una forma de catalogar por generalizaciones que me monto yo solo) en la que los coleccionistas "puristas" mantienen sus vehículos (sean bicis, coches, motos, etc) con el menor uso posible, bajo manta, en un garaje de humedad y temperatura controladas y donde se disfruta mas observando al objeto que utilizándolo para lo que fue diseñado en su día. En las reuniones de clásicas, sacarán sus bicis-motos-coches del remolque, le quitarán las mantas y las colocarán sobre la hierba para deleite de los observadores, y en el caso de que haya que usar el objeto en cuestión, será a un ritmo tal que el desgaste sea el mínimo posible. - La mentalidad inglesa (lo mismo, no significa que todos sean así allí ni que no haya gente así en otras partes) en la que el objeto es cuidado del mismo modo, pero del mismo modo que hay que ser escrupuloso en la elección de componentes para que mantenga su aspecto original, cuando el objeto se saca de la manta para ser utilizado, hay que honrar igualmente la esencia y espíritu originales del objeto, y como casi siempre se trata de objetos de competición, se le estrujarán las orejas hasta sus límites, sin ninguna contemplación, ya que si ese objeto fue diseñado para exprimir al máximo las piernas-motores-etc, deberá seguir haciendo lo mismo aunque pasen los años. Fue diseñado para eso. A mí, la segunda forma de ver el asunto es la que me parece más interesante, ya que si un fórmula1 fue diseñado para jugártela a 280km/h en una curva de un circuito cerrado, no hacer más que paseos puntuales a 80km/h, sería no sólo una deshonra para el vehículo en sí, sino ir completamente en contra de su espíritu original, de no estar dándole el uso para el que fue diseñado. Si tenemos vehículos de competición (la mayoría de las mtb que se coleccionan lo son), aunque sólo la usemos de vez en cuando, cuando lo hagamos habrá que darles un uso agresivo. Si no lo hiciésemos así... ¿no estaríamos contaminando su pureza con un uso inadecuado? no sería lo mismo que ponerle una suspensión de 100mm de recorrido o tubeless? Yo lo veo claro... si tenemos la Ritchey P-21 con la Frischknet se batía el cobre, no es suficiente con ponerle las Zmax de flancos crema, sino que cuando la saquemos de la manta, sólo puede haber un destino, el sufrimiento extremo con alveolos sangrantes en un circuito embarrado en el que tener que echar la bici al hombro en un tramo infernal. Honor o muerte!
vamos, la visión de K es lo que hace Josele: tiene unas clásicas de altísimo nivel (completamente clásicas y material en excelentes condiciones), de competición en su época, como la Marin, y el tío les da caña en rutas con barro, polvo y piedras, sin concesiones :aplauso4 p.d.: la opción de guardar la clásica y apenas darle unos paseos suaves, o ni siquiera eso, también es totalmente comprensible
Ahem, estimado K, se le olvida a Ustez la 3ª vía ... la Japonesa; tienen 3 Uds. de cada ( siguiendo con el ejemplo automovilístico ... ) los hay que tienen un F-40 guardado en una vitrina, otro para darle cera en Suzuka ( o en el Ring ... ) y otro para vender / especular / ir a por el pan los domingos. Esta vez, y sin que sirva de precedente, Royaume-Uni 10 points.
K, Tienes el don de hacerme visualizar lo que escribes. Leo una línea de tus textos y la inercia me inspira un párrafo (siempre por fuera de la pista). Muy bien visto y expuesto. Gracias! (Faltan emoticonos que lancen cohetes)
No conocía esta vía :shock: Estoy de acuerdo. Sin defender que sea clásica, sí empleo una bici poco frecuente: una Ventana Pantera. Según Sherwood y Teresa, se fabricaron poco más de un centenar, y ¡sólo dos de ellas en rojo!. Aunque algún compañero me ha dicho que a el le daría pena usarla, esta bici va a hacer miles de kms. conmigo. Considero a una Ventana una bici pensada para montar, más que para alcanzar una cuota de mercado o decorar una vitrina. Ha ido por piedras, por agua, por barro, e incluso he llegado estar 17 horas montando en un sólo día. Si algún día rompo el cuadro, tendré un buen disgusto, pero este cuadro está haciendo cada año unos 3000 kms. siguiendo tanto a rallymanes como a endureros.
Verdad de la buena. Mi subconsciente haría eso mismo con una P-21, en cambio sería incapaz de triturar una Breezer.. Una clásica bien montada (que no actualizada) es para usarla de vez en cuando, perfecta para un paseo tranquilo acabando sentado en una terraza con una doble malta. Supongo que hay Clasicos para todos los gustos. un saludo