neopreno para la 1/2 Ironman de Ribarroja

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ag2r, 8 Feb 2007.

  1. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Hacer caso a Luarca que domina el tema...

    Para triatlón hay trajes específicos y no sirve cualquiera, por algo los diseñan para eso.
    Creo que no está permitido llevar nada en las manos, los escarpines para lo que son, el buceo, y en los pies tampoco. Desde luego si hace tanto frío como para tener que usar cosas de esas no se compite, como dice luarca, por debajo de 13º,:Yo estuve nadando en una playa de girona hace un par de semanas con el agua a 15º segun el meteocat, y a los 50m ya no sentía frío ni nada, me podía haber tirado ahí dos horas.

    sobre si vale la pena comprarlo, pues depende de la pasta que tenga cada uno y lo que vaya a correr y donde, en aritzaleku el año pasado a 20 de agosto se pudo llevar y casi todos con él, a mi que soy mal nadador me va muy bien que se permita llevar, rebajo 3/4 minutos en 1500...La sensación de flotabilidad se nota y me corrige la mala técnica.
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Perdon si suena borde,,, no pretendo poner a nadie en ningun sitio. Yo tambien hice un Ironman con un traje corto que me costo 5000 pesetas y se lo compre a un surfero en Galicia y me habria gustado que alguien me dijese lo que podria haberme ahorrado... Pero tambien es cierto que tenia 20 años, 3 duros en el bolsillo y suficiente tenia con pagar la inscripcion de la carrera...

    Pero por 80 o 100 € podeis encontrar un neopreno de hace 4 o 5 años de 3ª mano, que siempre va a ser mejor que uno nuevo del Decathlon.

    Cuando useis vaselina, acordaros luego de coger tierra y frotaros las manos bien para que no quede nada en las manos pringoso a la hora de nadar.

    Se que iba a sonar brusco, pero era mejor aclararlo, porque una experiencia personal a veces se puede extrapolar y a veces no.
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Siento que hayas sufrido con el traje decarton, luarcazuma, pero como no era mi caso, pense que daba un buen consejo.
    De todas maneras creo además que estaba equivocado respecto a Ag2r, porque 1,80 con menos de 70 kilos, tiene pinta de maquina ( yo hago 1,87 pero mis 90 kilitos ya son mios).
    Para corregir mi error, un buen consejo (creo): si utilizais mono de triatlon debajo del traje, aconsejo vaselina en cuello y en axilas(al no tener mangas y dejar las axilas mojadas, tienden a irritarse, sobretodo en larga distancia.
    Nada, dejo este tema, ya empezaré algún otro en el que tenga mas que decir.

    Como dijo hace poco el gran profeta Ronaldo: Agradecer a todos los entrenadores menos a uno. El que dijo que para ser alguien hay que sufrir. Pues bien, como triatleta se lo que es sufrir, pero sigo sin ser nadie. Agur.
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Creo haber hablado desde el respeto y la experiencia. Si alguien se ha sentido dolido, y no queriendo citar a tan gran filosofo como Ronaldo,, solo dire que "nadie nace sabiendo"
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Lo siento otra vez (cada vez que abro la boca sube el pan).
    No iba por ti la frase Luarcazuma. Siento el error. Ahora al leerlo he visto que podias darte por aludido.
    Esta frase era para todos aquellos entrenadores, profesores, etc.. (todos hemos tenido el nuestro, sobre todo de pequeños) que han estado a punto de llegar hacernos aborrecer el deporte.
    Para todos ellos va dedicado.
    No me gusta picarme con nadie, y menos con el moderador, que bastante trabajo teneis y no se que seria de este foro sin vosotros.
    Saludos.

    Por cierto, me gusto mucho que dejarais la ktm con pegatinas en el foro (que pedazo de maquina!!!!)
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Dalopi, aunque la frase es verdad que cuando conteste sí me senti aludido, yo no me pico con nadie en los foros,, y menos contigo, que parece que intentas dar vida a esta sección.

    De lo de la KTM no tengo ni idea, cada vez piso menos cualquier foro que no sea triatlon o carretera, y el de carretera, creo que me pierdo cosas, pero es que de 10 mensajes 8 son sobre material.
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues este no tenia perdida. En el foro compra-venta, un tio queria vender una decarton (o carrefour, vete a saber) colocandole pegatinas ktm. El moderador veto el anuncio pero dejo la foto para verla. El titular "los timadores llegan al foro".
     
  8. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    entres selan y kunay??

    que tal es el selan S1

    mejor ir a un Xterra Ventilator?
     
  9. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Muy bien pandemio, tirando de buscador como esta mandado. En neoprenos como ves no te puedo ayudar como en lo de las pruebas en el pais vasco, jaja.

    Saludos
     
  10. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    para eso esta la tecnologia
    para aprovecharla

    gracias
     
  11. VincentPopov

    VincentPopov Poolwatch TriMember

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molina de Segura
    Está muy bien el estudio. Una cosa: Kynay ha sacado un modelo superior al probado en el estudio, así que en teoría debe ser mejor también en el tema de la fatiga.
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Lo sé, este post es muy,muy antiguo, si sigues ojeando por ahí verás que el que mencionas es el que me acabé comprando y que estoy bastante contento con él. También hice mi propia prueba para ver la ganancia que obtenía.
     
  13. VincentPopov

    VincentPopov Poolwatch TriMember

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molina de Segura
    Me alegro que te vaya bien el neopreno, espero que me de buen resultado a mí tb :).

    Uf, ya ves si es antiguo, me he dado cuenta despues de poner la respuesta y ahora mismo estaba pensando en borrarla, jajajajajajajajajajaaja

    Un saludo.
     

Compartir esta página