Nerve XC crujiente, otra vez... Solucionado!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por Peloncho, 3 Jul 2007.

  1. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Bueno, vamos a tratar de solucionarlo, y que tú vuelvas a disfrutar de la bici, que para eso la has comprado ;)
     
  2. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre l'horta i la marjal.
    Yo también tengo una XC 6.0 con un molesto chasquido, por la parte inferior del cuadro, que empezó a sonar a los pocos kms.
    Lo hace, sobre todo, cuando pedaleo fuerte como subiendo o arrancando de parado.
    He desmontado, limpiado y engrasado:
    - potencia-manillar
    - potencia-horquilla
    - tija-cuadro
    - tija-sillín
    - cierres ambas ruedas y asiento de las mismas.

    También revisé apriete general de la tornilleria del cuadro y el basculante.

    Sólo me falta la rosca de los pedales aut. y desmontar el conjunto del pedalier (me estoy agenciando las llaves del XT).

    Me está empezando a tocar la moral.

    Seguiremos informando...
     
  3. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    A mi también me hacía el ruido ese que parecía venir de la zona del pedalier. En los grandes esfuerzos de pedaleo.

    Os puedo asegurar que desaparece apretando más el cierre de la rueda trasera. Si hace falta ponerle un poco de grasa en las estrias. No deberían llevar pero seguro que queda solucionado.

    Ánimo compañeros.
     
  4. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Os recuerdo que a mi me lo empezó a hacer a los 700 kms, justo después de un pinchazo.

    Ahora con 2500 kms no me lo hace. Cambié el cierre trasero por un XT. Pero no es de la calidad del cierre. Es de la fuerza que hacemos al cerrarlo.

    Apretarlo con fuerza y desaparece.
     
  5. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    remonto este post de hace mas de una año, a mi me ha pasado lo de los crujidos en la parte inferior del cuadro. como me acordaba de esto lo hice y mano de santo.
    parecía que era de la parte del pedalier, pero antes de tocar nada, aprete con un par de huevos el cierre de la rueda de atras y desaparecio.

    no se que sentido tiene esto, pero antes de liaros a desmontar cosas, apretad muy fuerte el cierre trasero.

    saludos.
     

Compartir esta página