neumáticos carretera en ruedas de MTB... posibilidad? Presión??

Tema en 'General' iniciado por SUGUSITO, 14 Ene 2017.

  1. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    Pues eso, que quiero hacer rodillo y tengo unas ruedas MTB y tengo entendido que caben las cubiertas de carretera. Eso es cierto? Que ancho?? 23..25...??? Y si es así, que presión llevan???
     
  2. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Pues para empezar las ruedas de carretera suelen ser de 28 y en mtb tienes 26, 27.5 y 29. Luego las llantas de mtb suelen ser mas anchas que la propia cubierta de carretera por lo que dudo que consigas talonarlas con garantía. Lo mas cercano a lo que buscas es comprar unas cubiertas de mtb lisas y estrechas dependiendo de las llantas que tengas.
     
  3. Rubiaker

    Rubiaker Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si es para hacer rodillo lo mejor es que compres una cubierta especifica de rodillo. La presion te la indica en la misma cubierta
     
  4. roberescamilla1

    roberescamilla1 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Creo que estas confundido, hay cubiertas lisas para ruedas de mtb, pero unas cubiertas de carretera son para poner en una medida de llanta de 700. No te entran en ninguna medida de mtb
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    28, 29, 700, son la misma medida, yo en la híbrida que uso en el rodillo tiene aros de 19 mm de interior, y le suelo poner ruedas tanto de 23 como 25 sin el mas mínimo problema. Otro asunto serian los aros de btt, en esos no se cual es la presión máxima que pueden soportar. En cuanto a cubiertas las ay especificas de rodillo, pero yo suelo usar las mismas que las de carretera, eso si, las que ya estan gastadas, en el rodillo no tengo problemas de pinchar y cuando ya no dan más de si, la cambio por otra. Si es la primera vez que vas a usar el rodillo, gastate lo mínimo imprescindible, no a todo el mundo le gusta, o se acostumbra a el. A mi me resulta aburrido asta la saciedad, solo lo utilizo cuando pasan días lloviendo y no tengo ganas de mojarme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Una llanta de montaña de 29" tiene el mismo diámetro que una de carretera (622 mm)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    acabo de medir el interior de la llanta y mide 19mm
    Así que igual mañana intento montar una rueda de carretera a ver que tal. Lo único... la presión. Eso es lo que no se.
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.587
    Me Gusta recibidos:
    23.495
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo uso ruedas de btt indistintamente con cubiertas de btt de cx o de carretera . Es la misma medida
    Lo único que a las cubiertas de carretera les meto algo menos de presión de lo normal . Aunque uso cubiertas de 28mm
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La presión de la cubierta te vendrá en el flanco, aunque no se si podrá sobrepasar el límite de la llanta.

    Deberías usar cubiertas anchas, de 28 o 32 mm, que podrás llevar a menos presión y se adaptarán mejor al ancho de tu llanta.
     
  10. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    he oido que de 25, incluso de 23 hay gente que la usa sin problemas. Nadie ha usado??
     
  11. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Las de 23 te irán bien sin problemas, yo las tengo utilizado en un aro de la misma medida por carretera a 9 kilos de presión y sin ningún problema, siempre respetando la presión max indicada en el neumático. Otra cosa es la presión máxima que pueda soportar el aro que tu tienes, tengo leido que los aros de btt no soportan altas presiones, pero la verdad es que no tengo ni idea de si es cierto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.587
    Me Gusta recibidos:
    23.495
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo antes de usar 28 las usaba con 25 mm .
    Hace dos años con ellas hice los puertos de las tres etapas del tour de pirineos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En una llanta de 19 mejor ir a algo más ancho. Podrás usar menor presión sin riesgo a llantazos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    gracias. Es es lo que me asusta, si mi aro 319 de mavic lo soporta o no.
    Gracias. Voy a probar una de 23 que me van a dejar. Como es para rodillo, probaré.
    Problema de llantazo no tendré porque va a ser exclusivo para rodillo. No voy a salir a rodar por asfalto.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ah, no me había fijado, entonces nada.

    Puedes usar una cubierta específica de rodillo.
     
  16. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
  17. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    En mi hibrida le tengo montados esos aros 319 Mavic para freno de zapata y sin el más mínimo problema, aunque normalmente le monto cubiertas de 25, me dan más confianza cuando bajo por curvas a toda leche por asfalto, sobre todo en mojado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    pero estás colocando de 23???
     
  19. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Anduve bastante con unas Vitoria zafiro de 23 a 8,5kilos, y nunca tuve problemas. Ahora estoy usando unas bet twuing del Decathlon de 25, son malas con avaricia, pero me salieron baratas y me dan más balón. La cubierta que le quieres meter es más gruesa para evitar el excesivo desgaste del rodillo, pero siempre se pueden usar las que tengas usadas por casa asta que no dean más de sí. Yo es lo que hago por ahorrarme algún eurillo, total para lo poco que lo uso me sobra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    ayer probé la rueda de MTB con aro de 319 de mavic con una rueda de carretera 700x23 a 7 kilos. La verdad que me sorprendió. PERFECTO!!! me ha funcionado sin ningún problema
    Lo quiero para rodillo, así que os contaré que tal me va estas semanas.
    Ahora quiero ver si compro ruedas para rodillo de 700x25, por si las moscas. Alguien sabe si hay? PARA RODILLO EXCLUSIVAMENTE.
     

Compartir esta página