neumáticos carretera en ruedas de MTB... posibilidad? Presión??

Tema en 'General' iniciado por SUGUSITO, 14 Ene 2017.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver, para rodillo te va a dar igual que sea de 23 o 25, que te encaje y listo.
     
  2. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    Desde luego que aquí la gente habla sin tener p. idea, y se quedan tan panchos...

    Una vez admitido que en una rueda de 29" se le puede poner sin problemas una rueda de carretera (si el ancho lo admite), luego viene la segunda parte y es la de las presiones. Generalmente las ruedas de mtb aguantan mucha menos presión que las de carretera, y la presión aguantada suele ir inversamente proporcional al tamaño de balón de la cubierta, así a menor balón la llanta aguanta más presión. La tabla de presiones admitidas puede buscarse en la web del fabricante. En mi caso puse unas cubiertas tubeless (sin cámara) de carretera en unas llantas Red Metal de 29", y mirando en la web del fabricante ponía que para una cubierta 23c como la que puse las presiones máximas admitidas eran de 5 ó 6 kg, y se trata de una llanta aparentemente muy robusta. En tu caso yo no le pondría ni de coña esos 7 kg porque vas a reventar la llanta, además de que para rodillo no te hace falta para nada. Esas presiones se ponen en carretera para evitar llantazos en unas cubiertas de tan poco balón, pero en tu caso para rodillo con que no vaya muy blanda te sobra, y seguramente con 4 o como mucho 5 kg te sobre.

    Ah! y yo me buscaría sin lugar a dudas unas cubiertas para rodillo: será más baratas, te durarán mas y harán menos ruido....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    le bajaré la presión. Eso si, probé para ver si valía una rueda de 700x23. Viendo esto, pillaré la ZAFFIRO PRO TRAINER de 20 euro exclusiva para rodillo.
     
  4. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    Yo también estoy empezando con el rodillo, como tu (con un Bkool). He empezado poniendo una mtb de 26" con cubiertas lisas (tengo una cubierta de 26 para rodillo pero no pude encontrar una cámara que entrase buenamente), pero me voy a montar media bici de carretera, a base de un cuadro y horquilla baratos (las llantas ya las tenía), y para rodillo con una transmisión de gama media-baja me vale, y frenos no hacen falta, así que con cuatro cosas que tengo por casa me la monto, que seguro que va mejor que la mtb.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.406
    Me Gusta recibidos:
    23.398
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo use unas llantas bor de btt con cubiertas continental competición de 25mm hinchadas a 7 kg .
    Subí y baje la Pierre sant Martín, varios puertos de Andorra y los dos de los otros finales de etapa del tour de esa edición que no recuerdo cuales fueron .
    Y me fue perfecto .
    Ahora esas llantas las uso para repuesto en caso de pinchazo en las carreras de cx y para entrenar por semana
    Y en febrero volverán al btt
     
  6. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ya, pero miraste las presiones recomendadas por el fabricante?

    Que no haya pasado nada no quiere decir que no pueda pasar. Igual esas llantas sí están diseñadas para aguantar esas presiones. En mi caso con las fulcrum sí lo mire´(porque era una duda que tenía), y el fabricante lo ponía claramente. También llevo unas llantas de 27'5 que el fabricante dice que no debe pasarse de 1,2 kg (son unas ZTR Podium) y yo las llevo a más de 2 kg, pero se lo que hay...

    Pero el caso es que el compañero para rodillo no necesita para nada llevar 7 kg...
     
  7. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Esa es la cuestión, mirar las presiones máximas que permite cada aro, no es necesario menospreciar gratuitamente. Yo tengo esos aros Mavic 319, de 36 radios en una bici de trekking, desconozco exactamente cual es la presión máxima que pueden soportar, pero tengo serias dudas de que sea menor que las que soportaban mis anteriores aros. Añado que son aros de freno a la llanta, los cuales son más robustos, y normalmente los llevo entre 8 y 9 bares, ya que peso algo más de 100 kilos, y de lo contrario estaría pellizcando la cámara constantemente, aparte de que si bajo la presión, lastra mas que una baca en brazos.
     
  8. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Una opción intermedia es montar cubiertas de 35mm de ancho o incluso de 32, lisas. Con ese ancho las cámaras pueden ir a 4 o 5 bares, mucha mas presión que una mtb pero no la suficiente como para que te tengas que rallar por el tema de si las llantas aguantan o no.

    Se rueda mucho mejor que con cubiertas de 2"
     

Compartir esta página