Neumáticos gravel/ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por oxygen, 24 May 2017.

  1. oxygen

    oxygen Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros,

    Que neumáticos lleváis? Sigo pendiente de la compra de una Ridley, y un amigo corredor de ciclocross me recomienda llevar neumáticos de 40, para evitar pinchazos, comodidad, y rodar en carrtera y montaña.

    Que lleváis vosotros?

    Muchas gracias a todos!
    Vuestras opiniones me sirven para irme situando de nuevo en el mundo de las bicis! :)

    Saludos!!
     
  2. Algasa

    Algasa Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    23
    Me uno a esta pregunta

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  3. malfario

    malfario Novato

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Yo monto unas Conti Cyclocross Speed 35c, rodadoras y con un agarre lateral bastante decente en seco. Lástima que no se puedan tubelizar...
     
  4. oxygen

    oxygen Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es verdad que cuando mas grandes mejor para no pinchar y comodidad?

    Unas 40, no me harán ir como un tractor por la carretera? :)
     
  5. Algasa

    Algasa Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    23
    Que tal son las máxxis mimo cx. Alguien las ha probado?

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     

  6. Swimbikewrite.com

    Swimbikewrite.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, yo acabo de pasar de 28 a 35 en la de ciclocrós y noto bastante mejoría a la hora de circular por ciudad. Ganas en comodidad ya que tienen más balón y amortiguan mejor las irregularidades.

    Antes con 28 poco podía meterme por el campo y ahora puedo ir aunque con tiento ya que los neumáticos son bastante lisos (hago mucho camino en buen estado y carretera).

    Creo que uno de 40 sí que te penalizará algo en carretera, es bastante ancho ya y aumenta el rozamiento así como la resistencia al aire al avanzar. Aunque lo del rozamiento depende mucho del dibujo de la rueda.

    En esta web analizan el rozamiento que ofrecen diferentes modelos de ruedas, es interesante.
    Está en inglés pero a la derecha ves los modelos que han analizado:

    http://www.bicyclerollingresistance.com/

    A mí me vino muy bien para decidirme por las Schwalbe Marathon Supreme 35c.

    Si haces mucha carretera una de 40 me parece bastante ancha.


    www.swimbikewrite.com
     
  7. malfario

    malfario Novato

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Con un neumático con más balón puedes bajar presiones y esto en teoría aumenta la comodidad sobre la bici, ya que no "bota" tanto.
     
  8. FFairlane

    FFairlane Novato

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo llevo unas Rocket Ron de 33. A mi me gustaría llegar a montar 40 alguna vez en mi vida, aunque fuera para probarlo, pero como no encuentro información sobre mis llantas (Fulcrum Racing 77 CX) no quiero arriesgarme a montarlas por si puede suponer un peligro y cambiar las llantas ahora mismo no me seduce mucho.
    Yo para CX siempre he escuchado que 33 es la medida ideal, más desconozco las virtudes o defectos que pueda ofrecer una medida superior. Para gravel si es muy común encontrarse medidas de 40
     
  9. NEWTUNING

    NEWTUNING Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Granada
    Hola,en mi bici de Gravel llevaba 40,compre un juego de 35,tras haberlas probado,sin duda prefiero las 40,se nota que con las 40 agarra más y la bici no es tan rebotona,sin duda volvere a un ancho de 38 como mínimo..
     
  10. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Málaga.
    Yo llevo 32, pero cuando se gasten montaré 40, son las Tannus que nunca pinchan y amortiguan bastante.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  11. Chaimus

    Chaimus Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo las de 40 que me venían con la bici, unas Schwalbe G ONE. Pensé en cambiarlas, pero estoy disfrutando tanto por las pistas que apenas me meto en carretera (aquí si se nota un poco que lastran), por lo que ahora mismo me quedo con este ancho... De hecho si las cambio será por unas que tengan algo más de taco, ya que en terrenos de arena suelta el agarre no es muy bueno.

    Si vas a hacer algo más de carretera cogería unas 32 o 35, pero si es por camino te recomiendo ir a algo mayor, puedes jugar con las presiones y así no te machacarás tanto los brazos.

    Un saludo.
     

Compartir esta página