Neumatico deformado

Tema en 'Mecánica' iniciado por capoeiro, 27 May 2015.

  1. capoeiro

    capoeiro Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    58
    Buenas, este es mi primer post en el foro de mecanica asi que envió un saludo a los habituales y a todos los demas.

    Tengo un problemilla con un neumatico que no acabo de entender porque sucede.
    Es un neumatico delantero Maxxis Highroller II 27'5 EXO que por lo que parece se ha deformado al poco de usarlo. El neumatico esta montado en una Giant Reign 2 LTD (la ultima Reign) y se ha usado en dos pruebas de copa catalana y tres o cuatro salidas de entreno. A simple vista esta casi nuevo

    En principio pensé que era la llanta pero comprobé la llanta y estaba centrada y sin llantazos. Despues taloné de nuevo el neumatico con agua jabonosa y compresor para que talonara perfectamente y ni así le he quitado el descentrado que ha cogido, digo que ha cogido porque de nuevo no lo hacia.

    He llevado a la rueda a un mecanico y me ha confirmado que el problema es el neumatico asi que mi pregunta es si a alguien le ha sucedido algo parecido porque a mi es la primera vez que me pasa y no tenia ni idea que la carcasa de un neumatico se deformase asi por las buenas.

    En todo caso, aunque me imagino que no hay mucho que hacer, estaría bien saber si se puede reparar ya que es un señor neumatico y esta nuevecito y es una pena verlo asi girando tan mal centrado

    Muchas gracias y saludos!
     
  2. rumpelstiltskin

    rumpelstiltskin Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puede que este defestuoso, no creo que se pueda reparar.
     
  3. Bixo81

    Bixo81 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    31
    Bienvenido al mundo Maxxis! Yo en poco tiempo deforme una HR2 y una Minion, ambas Tlr. Nunca me había pasado con otras maxxis, pero en estas ultimas... Ya sabes, o te aguantas con ella o a la basura, por que no se puede hacer nada.
     
    • Útil Útil x 1
  4. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    178
    Me suena a carcasa rota, sea por algún impacto o por defecto de origen, en ese caso, arreglo no le conozco.
     
  5. capoeiro

    capoeiro Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    58
    Entonces no es algo tan infrecuente.
    ¿Hay algun problema por rodar con un neumatico un poco deformado? Mañana me voy al Superenduro de Arfa y no se si voy a cambiar el neumatico
     

  6. tucupeis

    tucupeis Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    19
    a mi me paso 2 veces con specialized captain control. con maxxis nunca me ha pasado....
     
  7. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    A mi me ha pasado con unas racing ralph, pero ya están para tirar
     
  8. jmgpxantia

    jmgpxantia Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    4
    No es raro, y mas siendo maxxis
     

Compartir esta página