new bike

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Slow, 3 Jul 2006.

  1. Slow

    Slow Novato

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    He comprado un nuevo juguete y quisiera saber vuestra opinión sobre la fiabilidad de sus componentes y que debo mejorar con más urgencia (por ir ahorrando):

    -cuadro Rookie el Bandido
    -horquilla Suntour XRC
    -ruedas Mavic X310 con bujes Deore
    -desviador y cambio Deore
    -palancas de cambio LX
    -frenos V-brake Deore con manetas Intox
    -manillar WRC 200
    -potencia UNO
    -tija Zoom de acero aligerado
    -bielas Hollowtech
    -precio 600€

    Bueno, el precio ya no lo puedo cambiar pero me gustaría saber si está bien.
    Un saludo a todos y Good Ride.
     
  2. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    Lo Primero Ponte Unos Discos De Freno, Y Depues Cambiate La Potencia Y El Manillar, Si No Te Sobra La Pasta Ponte Unos North Shore Qe Por 100 Euros Compras Las Dos Cosas, Y Los Discos Pon Los Deore Hidraulicos Por 100 Euros Cada Uno, Y Con El Tiempo Le Metes Unas Llantas Y Una Horquilla Qe Si Eres Un Poco Salvaje Esa Horquilla No Creo Qe Aguante Mucho
     
  3. Slow

    Slow Novato

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias z.1man!
    Ahora si que estoy desanimado. Al menos parece que el cuadro no está mal del todo.
    No, en serio gracias por tus consejos.
    Normalmente voy por pista pero megusta bajar fuerte y explorar caminos.
    La horquilla ya la tenía bajo sospecha y quizá sea mi primer objetivo.
    Saludos.
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    EL cuadro es muy guapo , yo lo primero que cambiaría es la horquilla y luego los frenos ( por unos discos ).
     
  5. dualero

    dualero DeLa

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Manresa
    si la kieres para acer rally... no creo k te vaia muy bien , la verdad
     


  6. Slow

    Slow Novato

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que no va bien para rallie? Por la geometría? Me interesa vuestra opinión al respecto.
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Se supone que es el Bandido II (el Bandido a secas hace años que no se hace y este si era específico de rallye).

    Yo he tenido el Bandido II varios años (de los primeros, los blancos), y aunque es un cuadro para dual, al tener un peso contenido (1.750 gr. aprox) se puede usar perfectamente para rallye, de hecho ha sido el uso que le he dado y Motor Dealer hizo correr una chica hace varios años el Campeonato e Andalucia de rallye con uno.
    Ten en cuenta que es un cuadro pensado para una horquilla más bien generosa, yo lo llevaba con una de 105 mm de recorrido y me parecía bien, pero justa.
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues a mi me parece buena bici para empezar y poder hacer un poco de todo. Antes de cambiar nada o agobiarte, hazle unos cientos de kilometros y luego si algo no te gusta, se lo cambias. Yo lo que si pondria a ojos cerrados serian unas buenas zapatas en los Vs y unos automaticos. Por lo demas esta muy bien y el cuadro aguantara bien lo que le eches.
     
  9. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Pues por llevar la contraria ... deja la bici como está ...

    Yo he estado con una btt, montada más o menos como la tuya (incluso algunos componentes eran peores), y no me ha hecho falta cambiarle nada durante tres años. Es ahora cuando le he cambiado algunas cosas, pero reconozco que algunas han sido capricho, no necesidad.

    Sí te diré que la horquilla he notado bastante mejoría (190 €, una Marzocchi MX Comp Air), y se hablan maravillas de la Suntour Axon (unos 170 €). Si ves que no te convence la que llevas, son buenas opciones, aunque hay más, claro está.

    Los frenos. Bueno, yo sigo con V-brake. Después de mucho pensarlo, la cuestión se reduce a dos puntos:

    - Uso. Si andas en zonas donde es normal que llueva y que haya barro, tienen ventaja los discos, pero no temas, que los V's no van a dejarte tirado. Tienen dos desventajas claras, y son ...

    - ... precio y peso. El peso está claro pq. Y el precio ... pues bueno. Si los bujes Deore que montan tus ruedas son para disco, sólo tienes que comprar los frenos y montarlos. Tienes los LX hidráulicos en GoodBikes por unos 140 € (los dos, con portes incluidos). Si los bujes no están preparados, ya tienes que pensar también en comprarlos y montarlos.

    Yo por ahora la dejaría como la tienes montada, y disfrutaría con ella. Ya tendrás tiempo de hacerle modificaciones.

    Saludos.
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo he llevado casi dos años el cuabro bandido blanco, no sé de que año era ahora mismo, con una marzocchi de 105 pero de muelles y me servía para todo. Poco a poco la puedes ir mejorando y te darás cuenta de que tienes una bici relativamente ligera, indestructible si la cuidas y que, por geometría, baja mejor que muchas dobles, aunque subiendo no sea la mejor. Mejórala poco a poco y cuando tengas pasta cambias el cuadro.

    Saludos cordiales...
     

    Adjuntos:

  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la bici está bien para empezar, pero si es de segunda mano es cara..
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pinilleitor, con esa geometría y esa tija con retraso te saldrían los caballitos solos ¿No? jeje

    Saludos.
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pinilleitor, con esa geometría y esa tija con retraso te saldrían los caballitos solos ¿No? jeje

    Saludos.
     
  14. Slow

    Slow Novato

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Ya me habeis subido un poco el ánimo. Es que Z.man me ha metido la 1ª en toda la boca.
    Mi Bandido es naranja (un poco cantosa), en blanco está muy guapa, la compré nueva y lleva automàticos (shimano de lo más básico supongo).
    Encantado de recibir y aprender de de vuestros mensajes.
    Saludos.
     
  15. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Ya has visto que no eres el único que la va a usar para XC.
    Somos dos los que tenemos o la hemos tenido y ambos hemos estado muy contentos con ella.
    Sobre todo es una bici 'todo uso', con una horquilla de 105 te dará muchas satisfacciones, ya que creo (sin conocerla mucho, todo sea dicho), que la horquilla que tienes se va a quedar un poco corta.
    La blanca es del 2.002, la tuya naranja es más moderna, yo diría que tiene un 1 ó 2 años, ya que la de este año es bicolor blanco/azul
     
  16. Slow

    Slow Novato

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si consigo meter fotos y le echais un vistazo. Tiene un aspecto algo agresivo.
     
  17. Slow

    Slow Novato

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno! La podeis ver en mis bicis.
    Gracias.
     
  18. Slow

    Slow Novato

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy le he hecho un test de 76 Km. y ha respondido perfectamente en todo tipo de circunstancias. Como me comentabais algunos, es polivalente y he disfrutado subiendo, bajando e incluso llaneando.
    Good Ride.
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Efestivamente, esa bici bajando era la caña, a pesar de la horquilla de 100mm., subiendo era peor, ahora, tiempo después, veo que le hubiera venido muy bien una tija recta, pero en esos tiempos...


    Saludos cordiales...
     

Compartir esta página