nico vence otra vez

Tema en 'DownHill' iniciado por axel, 3 Dic 2006.

  1. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    y yo nunca he dicho lo contrario,si te fijas repito mucho el ke cada uno tiene su opinion y no falto el respeto a nadie,argumentos dices...argumentos como ke cuando el se retiro,corredores como vazquez,pascal etc eran capaces de luchar con vouilloz por la victoria e incluso ganarle en muchas ocasiones y ahora se da la casualidad de ke todos esos corredores de primera linea no hacen ni entre los 10,no creo ke ellos ayan empeorado,solo ke el nivel ha subido,aunke como tu dices solo es una opinion y como ya se ha escrito de todo en este post, pues vamos a juvilarlo de una vez. saludos
     
  2. axel

    axel Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca task force
    vasquez y pascal eran capaz de luchar con vouilloz, pero muy poca veces ha pasado!!!!! y al mismo tiempo el unico que pudo hacer algo fue greg minaar en campeonato del mundo, y peat en la copa del mundo. pero en total son muy pocas victorias al lado de lo que consiguio nico. a la misma epoca sunn tenia igualmente a gracia, y a barel!no hay que olvidar que vouilloz tiene sol 30 años!!! es menos que peat!
     
  3. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Ya... ¿Y cuantos campeonatos del máximo nivel han ganado Vazquez y Pascal???

    ¿Y Peat???

    ¿Y Misser???

    ¿Y...???

    Ni sumando los campeonatos mundiales de todos los pilotos en activo se llega a las cifras de Nico....

    Como bien decía FéixT, se retiro por falta de motivación... Un poco lo que le paso a otro monstruo del DH... Chausson...

    Saludos!!!
     
  4. dhraul

    dhraul dh globeitor

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    se esta refiriendo xapelo es que en pocos años la tipologia de circuitos ha cambiado un huevo,..y los que antes ganaban en circuitos rapidos y medianamente complicados hoy se las ven en los circuitos realmente jodidos,quizas voilloz podria dar guerra,..pero quizas tb su reino eran otro tipo de circuitos,y los de ahora requieren bastante mas que un buen reglaje de suspensiones.

    hay q juzgar a nico en el momento y etapa que estuvo,..y era descaradamente el mejor,..judguemos hoy a los de hoy,y si vuelve, opinaremos de el.
     
  5. axel

    axel Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca task force
    pero justamente, eran los mismos: peat , barel, gracia, minaar.
    por lo que es de los circuitos no estoy de acuerdo, ya que cuando ves un circuito como fort williams no es tan bueno como mount saint anne, cap d'ail o otro como rimini.
     
  6. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    dhraul lo ha explicado bien,las bicis ya todas van bien,lo de los reglajes todo el mundo lo tiene dominado y solo keda pilotaje,para mi vouilloz en pilotaje en circuitos actuales ya no es superior porke en los ultimos años ha cambiado todo mucho. respecto a lo de los circuitos no se como puedes afirmar ke fort william es peor ke mont sant ane o cup dail,acaso has estado alli,te aseguro el de escocia(ke en los videos no se ve el boske) es mucho mejor ke cup dail,no hai comparacion,y el de mont sant ane antiguo era el largo, 80% pista y 20% boske, yo he corrido en el actual (ke es mucho mas corto)y te aseguro ke ha cambiado mucho desde la era vouilloz.
     
  7. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Esto no acabará nunca macho...

    Vamos a terminar hablando hasta de que comían y que comen ahora los pros...
     
  8. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    vazquez:campeon de europa,sub campeon del mundo.pascal:campeon del mundo,sub campeon de europa,segundo corredor de la historia con mas podiums en wc.peat: varias veces campeon de la wc,campeon de europa, y sub campeon del mundo,16 victorias en wc.misser:campeon de europa,y sub campeon del mundo,y todos ellos suman muchisimas victorias en wc
     
  9. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Y tu creés que se puede comparar todo eso al curriculum de Nico??? Insisto... ni sumando todos los títulos de los corredores en activo se iguala...

    Que tu pienses que es mejor o peor un piloto que otro, es respetable, como cualquier opinión. Pero negar algo tan evidente como que Nico ha conseguido cosas inigualables es otra historía...

    (Con el permiso de Freemike)

    1991 : Champion de France Cadet

    1992 : Champion du Monde Junior
    Champion de France Scratch

    1993 : Champion du Monde Junior
    Champion d'Europe Junior
    Champion de France Scratch

    1994 : Champion du Monde Junior
    Champion d'Europe Senior
    Champion de France Scratch
    Vainqueur de l'Avalanche Cup
    3ème de la Coupe du Monde


    1995 : Champion du Monde
    Vainqueur de la Coupe du Monde
    Vainqueur de la Coupe de France
    Vice Champion de France
    Vainqueur de l'Avalanche Cup
    Vice Champion d'Europe

    1996 : Champion du Monde
    Vainqueur de la Coupe du Monde
    Champion de France
    Vainqueur de la Coupe de France

    1997 : Champion du Monde
    Champion d'Europe
    Champion de France

    1998 : Champion du Monde
    Vainqueur de la Coupe du Monde
    Champion d'Europe
    Vice Champion de France

    1999 : Champion du Monde
    Vainqueur de la Coupe du Monde
    Champion de France

    2000 : Vainqueur de la Coupe du Monde
    Vice Champion d'Europe

    2001 : Champion du Monde
    Champion de France DH & Dual
    Deuxième de la Coupe du Monde

    2002 : Champion du Monde

    Un dato: 4 veces consiguio el doblete WC / Cto. del Mundo en categoría absoluta...

    Saludos!!!
     
  10. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Para mi, Vouilloz es para el DH, lo que Maradona para el futbol.

    Saludos y felices fiestas a todo el mundo!!!
     
  11. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Esta claro que la ventaja de la bici ya no la tendria, aora todas las bicis son practicamente iwales, todos vuelan ya sea orange, santa cruz, hiron horse. Esperemos que vuelva y se despejen nuestras dudas jej

    salu2
     
  12. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    dumy dices ke ni sumando se igualaria.....pos vamos a ver.campeonatos del mundo. pascal 1,renie1,barel2,hill3,amiel cavalier1,cameron cole1,gracia1,y podria seguir unos cuantos mas......poro no os olvideis ke la conversacion no es lo ke vouilloz consiguio,si no ke si vuelve ganaria,y cuando se dice ganar es ganar,no un top 10.
     
  13. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    hablar de DH es hablar de Nico, siempre sera el mas grande, es el maradona del DH.
     
  14. dhraul

    dhraul dh globeitor

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    a ver no seamos cabezones, que cada uno parece hablar de una cosa,..q nadie discute que nico ha sido lo que ha sido,..para mi tb un genio,..( a parte de bajando,..reglado suspensiones, geometrias, etc,..en esa epoca de evolucion de suspensiones el supo estar años delante de sus competidores)
    tb lo era Jhon tomac campeon mundial de dh en su tpo,..con el sillin alla arriba y con una rigida,..o gananado en rally con un manillar de carretera.......era el mejor en su momento,...como nico,...
    yo tb querria ver a doohan contra Rosi ,o a indurain contra amstrong y a todos en sus mejores momentos...pero cada uno tiene su epoca, su reinado y su territorio,...ley de vida,
    yo he visto videos antiguos que hacian en la eurosport y su tecnica era para correrse,..pero estamos en lo mismo,...el mismo afirmaba que le gustaba mas la tierra que el aire,..y los circuitos de antes repito,..no son los de ahora.
     
  15. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    Pero ****, parece que hablais de Nico con si hubiera estado hibernando los ultimos 50 años, este tio ha estado dentro del mundo de la competicion aun estando retirado, y sabe cuales son los sistemas actuales de suspensio y quienes estan en el top 10, como son los actuales circuietos de la WC, no es el hombre de la cabernas, es que parece que lo comparais como si Juan Manuel Fangio volviera a correr este año la F1.

    Pienso realmente que si vuelve, tendra que luchar muy duro, pero os aseguro que sera como un grano en el culo.
     
  16. dhraul

    dhraul dh globeitor

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    tienes toda la razon,...
    pero cuanto tiempo tinene el dh como competicion,..?calcula los años, desde herbold y su primera rock shok de suspension (89 o por ahi)y te daras cuenta de que en un corto periodo de tiempo han pasado muchas cosas.
     
  17. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto cuando nico decia que le gustaba mas el suelo que el aire ,no se referia aque le diese miedo los saltos si no que en el suelo se pudede pedalear y en el aire no
     
  18. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    No me sueltes rollos... Siento decírtelo, pero estas MUY desinformado... (A parte que es cuestión de matemáticas más que de saber quien ha ganado o no)

    Nico Vouilloz se retiro en 2002 con 7 Ctos. del Mundo a sus espaldas (a parte los de categoría júnior)

    Desde que se retiro hasta día de hoy han pasado 4 años por lo que deberán pasar tres años (siempre que los campeones de 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 estén en 2009 aun en activo) para que esos corredores igualen a Nico. Por lo tanto los corredores en activo NO igualan a Nico.

    De los corredores que mencionas no han sido Campeones del Mundo:

    Ni Gracia, ni Rennie, ni Pascal, ni Amiel Cavalier, ni Cameron Cole.

    Desde que se retiro Nico, han ganado:

    2003 Minnaar, 2004 y 2005 Barel y 2006 Hill. Cuatro contra siete...

    Lo siento pero es así de claro.

    Si me pones Ctos. Del Mundo y Copas del Mundo juntas y revueltas, estamos igual... 4 años desde que se retiro x 2 eventos = 8 títulos y Nico gano entre los dos 13. Lo que quiere decir que tienen que pasar 2 temporadas más para que los corredores en activo (y siempre que no se retire ninguno) para que superen a Nico por una victoria...

    Si me hablas de victorias en pruebas sueltas, estamos más o menos igual... Pero eso no tiene importancia, lo que cuenta son los títulos...

    100% de acuerdo... que a fin de cuentas es lo que se discute en este post...

    Los circuitos que se repiten de un año a otro no son siempre iguales. Cambian algunas partes, están más o menos erosionados, secos, embarrados... Por lo que es lógico que sean diferentes. En cuanto si ahora son más o menos difíciles, más o menos físicos, lo que si os puedo decir es que Nico gano en Bromont (Fort William da risa a su lado) una Copa del Mundo, con el circuito lleno de raíces y rocas mojadas y trialeras que daban miedo. Sin duda una de las carreras más duras que se han corrido a nivel mundial y para mi, uno de los circuito más duros... Ya me gustaría ver a algunos de los “top” allí...

    Saludos!!!
     
  19. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Sin Duda Alguna Sin Vouilloz Regresa No Solo Sera Un Grano En El Culo Sino Que Ademas Volveria Solo Para Ser El Mejor Esa Es Us Filiosofia Solo Ganar.
    No Hay Hasta Ahora Alguien Tan Profesional En El Ciclsimo De Dh Como Vouilloz El Se Fijaba En Todo Bicicleta, Amortiguadores, Patrocinadores, Alimentacion, Etc, Etc.
    Mientras Que Los Demas Corredores Aun Mas Los Chavales Como Sam Hill Estan Superlocos Para Correr Pero Son Puras Fiestas Y Shows No Son Profesionales Totalmente Por Eso Si Vouilloz Volviera Los Haria ****** A Todos, Ni Greg Minnar Que Tiene A Su Antiguo Entrenador No Puede Ganar Copas Del Mundo Y Mundiales A La Vez Por Falta De Profesionalismo Solo E.t Podia Hacerlo.
    Sobre La Ventaja En La Parte De La Bicicleta No Duden Que Si La Encontraria Aunque Muchos Dicen Que Ya No Existe Esa Ventaja De Materiales, Todavia Si La Hay Y Mas Para Vouilloz Que Los Patrocinios Se Le Regalan De Cagada, Claro Que Vouilloz Desarrollaria Una Bicicleta Solo Para Ganar Dh Aunque Costaran Mas De 20 000 Euros Para Los Mejores Siempre Habra Algo Mejor O Especial.
    Si Alguien Se Cree Mejor Que Vouilloz Que Lo Diga Pero La Verdad Es Otra Aunque Le Duela A Quien Le Duela.
     
  20. chapelo

    chapelo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    ke pasa ke para ti los campeones del mundo junior no valen? vouilloz se retiro con 10 no con 7, y todos los ke te he nombrado han sido camoeones del mundo o en junior o en elite. respecto a los circuitos hablas de ellos como si hubieras estado alli y es una cosa ke me choca,si has estado te entenderia,pero decir ke bromont es mas duro ke fort william.....yo no he estado en bromont,pero por ponerte un ejemplo,en el campeonato de europa de este año vazquez y saiz decian ke era el circuito mas duro ke habian corrido en su vida(ellos si estubieron en bromont) impensable bajar comodamente(me refiero a no hacer trial) con una bici de hace 5 años,eso prueba la evolucion de este deporte,ke de un año a otro se pueden llegar a ver autenticas barbaridades.
     

Compartir esta página