Nicolai. !!!!Vaya pasada!!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por madjh, 2 Ago 2006.

  1. Turmion

    Turmion Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dios mio!!!! que me hee quedado con la boca abierta valla cuadros y bichas son impresionantes!!!
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Para Mi Son Feos.
    No Sé Si Serán Efectivos Para Lo Que Valen.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc ¿ alguien ha probado e G BOX?. Que nos diga algo, a ver que tal va.:rocker
     
  4. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    el forero Rapit creo que se encargaba de la distribucion de esta marca. Quizas deberias consultarle que seguramente seael mas indicado en daros informacion y precio ( quizas puede encontrar alguna rebaja para los que somos del mismo gremio jeje)
     
  5. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    en les 2 alps vi a uno que llevava el cuadro de la primera foto creo o almenos se parecia
     
  6. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    :rocker
     
  7. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0

    Bueno, a ver, un segundito, AAAAAAAAAAAALTO!!!! QUIETOR!!! si al inventor de la patente de FSR se le tiene que decir que sus diseños de su propia marca son peores . . . . que un monopivote (será broma, no?), un mismo FSR o KONA (cual de ellos?). . . . APAGA Y VAMONOS!!

    Debería estar claro que el señor Karl Nicolai sabe un poco de suspensiones. Lleva más tiempo que nadie trabajando en suspensiones. Siendo un chaval a principios de los años 90 se fue a California a diseñar suspensiones y creó la patente de lo que hoy se conoce como FSR. Sí, él trabajaba en AMP RESEARCH y el dueño de AMP es un autríaco de nombre Horst (aclara algo quizás?). AMP posteriormente vendió la patente a Specialized.
    No quisiera crear crear polémicas Si a alguien no le cuadra esto o ne se lo cree, . . . . es la verdad, y se puede leer en el Wikipedia mismo.. . . . . en ese tiempo desarrolló las primeras Titus de Titanio y la Mongoose campeona del mundo de descenso . . . . . y desde entonces no ha parado de crear bicis y suspensiones mejores. . . . . curiosidad: ¿a quien fue a pedir consejo Volswagen para preparar la suspensión de los Touareg para el Dakar?

    Leo que alguien ha escrito en la primera página que las suspensiones de Nicolai no aportan nada. Pues, a eso no hay respuesta. Tengo una pregunta:

    ¿¿¿Qué otra marca usa un sistema parecido a la LAMBDA ST (Campeona de Francia de Descenso, se fabrica desde el 2002), que el M-Pire ST, o que los Nucleon (sin hablar directamente del G-boxx, el tener la cadena y el basculante alineados es simplemente perfecto para una bici de descenso, también campeona de descenso en Alemania)????? La respuesta es nadie, o me equivoco?.

    Nicolai podrá gustar o no, pero me parece que no se le puede considerar es que tecnológicamente no sean una de las que más si no la que más tecnología usen. Y esto para una empresa de solo 14 trabajadores, la mayoría artesanos, tiene mucho mérito.

    ¿Que las Nicolai son muy caras? (tópico leído más de una vez)
    Hay cuadros dobles por Y luego que puedan hacer los cuadros de descenso más caros artesanales y al gusto como el UFO ST con DHX5 por menos de 2000 euros o como el M-Pire por 2800 todo con el mejor Easton, y personalizando el cuadro. . . . seguro que será caro para muchos, pero no está muy lejos de precio de más de un cuadro (y más barato en varios casos) hecho con robot donde bastante posiblemente la calidad no sea tan buena (cada cuadro Nicolai se alinea mínimo 3 veces y se comprueba que esté perfecto antes de vederlo)


    Quizás también alguien pensará que las soldaduras de Nicolai están mal hechas.

    RAPIT
     

    Adjuntos:

  8. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los precios de Nicolai en España son los mismos que en Alemania, añadiendo solo el transporte, entre 40 y 80 euros. No se saca la pasta a nadie, es más a la hora de hacer montajes Nicolai ofrece precios OEM en horquillas con un buen ahorro.

    Los precios que has puesto son sin amoriguador, y los Nucleon son un poco más baratos e incluyen la transmisión.

    PESOS:
    M-Pire ST 6,2 Kg
    nucleon-tst* 10 Kg
    nucleon-tst-evo* menos de 10 Kg, dependerá de la cantidad de titanio y magnesio usado.
    ufo-st. 5,15 Kg

    * Cuadro Incluye cambio, bielas, pedalier, buje trasero, tensor de cadena, protector cambio
     
  9. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Rapit, creo que cuando me abandone mi novia y tenga dinero ahorrado me pondré en contacto contigo para conseguir uno de esos "toros de raza"...
    Lo de mi novia lo digo porque no me deja tener mas bicis.
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc Rapit ¿eres el distribuidor para España? Vaya propaganda te estoy haciendo. Te voy a cobrar comisión jejeje. Ya es hora de que entren nuevas marcas (o se den a conocer mejor) y no nos cerremos a lo de siempre.

    La verdad es que un cuadro artesanal como los nicolai son una joya. No les he visto en directo, pero observando las fotos se ve una calidad de soldado y acabado en general sobresalientes a demas de la tecnologia que atesoran.

    Quizas haya sido un error meterla en el saco ya que eso de inflar precios pasa en las made in taiwan (y son muchas de gama media y alta como giant specialized o merida que tambien son fuente de tecnologia nueva u otros que mandan fabricar sus cuadros en taiwan o china ) o incluso china que pisa fuerte donde la misma bici que aquí cuesta varias veces menos (hablamos de gamas altas de marcas conocidas)

    Poco conocidas son, como se puede observar.
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Creo que mi proxima bici sera una UFO-ST me pregunto si se podra montar para darle un uso polivalente, quiero decir que sirva para rutear pero tambien para hacer el burro burrisimo
     
  12. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    La UFO ST es bastante radical para Descenso. La UFO "a secas" sí es más versátil, pero tampoco es que sea muy rodadora.

    Para el uso que me estás diciendo, el cuadro ideal es el Helius FR, un cuadro diseñado para Freeride con lo que aguantará todo lo que le eches, y al poder jugar con la geometría (poco pero algo sí) y poniéndole una horquilla bloqeubale en recorrido, puedes hacerla más rutera con lo tienes dos bicis en una.

    puedes ver todos los cuadros en www.rapit.com.es, en Productos.
     

Compartir esta página