NINER AIR 9 RDO vs. CANYON 29er CARBON vs. SPECIALIZED S-Works Stumpjumper Carbon 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por apinajus, 13 May 2012.

  1. apinajus

    apinajus ALPI-BCN

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Voy a comprarme una bici de 29 y cuando ya casi estaba decidido a esperar a que Canyon saque la 29 de carbono (parece que a partir de junio estaria disponible) he probado una Niner air 9 rdo que me está haciendo más que pensarrrrr
    En cualquier caso sería con montaje tope de gama.

    Cual os pone más?

    canyon_29er_carbon_600.jpg Limited-Edition-Niner-Air-9-RDO-bicycles-1.jpg
     
    Última edición: 18 May 2012
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ami me gusta mas la nines y en cuanto a geometria estara mas acertada ya qe tienen unos cuantos años de experiencia en 29.
     
  3. DUENDE2

    DUENDE2 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    siempre en la MONTAÑA
    Pues la cannyon es una muy buena maquina.

    SALUDOS
     
  4. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Aunque canyon no tenga experiencia en 29 no creo que empiecen de 0, es tan facil como copiar las medidas de lo que ellos crean que es la mejor geo.

    Sobre el precio de la niner es de 6500 de pvp con xx y demas y como muxo la conseguiras en 5500€ y la canyon no llega a 4000€ fijo y si no mira la 26 tope gama que es la misma que esta,

    En cuanto a garantia de canyon no he oido ni una queja y de niner que se lavan las mans un poco.

    Yo lo tendria claro, la estetica es similar pero el precio me tiraria a por la canyon
     
  5. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    El pvp del cuadro niner y la sid son 3500€, mas que specialized, scott, merida y demas. Y para mi esta por detras.

    Por cierto el verde de canyon en mate es brutal
     
    Última edición: 13 May 2012

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso esta claro las 2 son buenas maquinas ami me gusta mas la niner pero las canyon es buena opcion tambien
     
  7. apinajus

    apinajus ALPI-BCN

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Canyon lleva utilizando la 29 de carbono en competicion desde hace tiempo, o sea que fiabilidad tenerla la tiene...
    Por otro lado el cuadro de specialized es bastante más caro que cualquiera de sus competidores, cosa que no entiendo porque por no tener, no tiene ni el cable carenado!

    No se no se, sigo siendo un mar de dudas. Creo que en un par de semanas presentan la Canyon en sociedad en Madrid en un evento así que supongo que esperaré a saber precios
     
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Hombre, el mas caro.......... Lo que pasa es que el kit viene con un horquillon y todo son 3300
    El scale son 2000 mas 1100 de sid wc xx
    El niner son 2400 mas 1100 de sid wc xx
    Lo cuadros suelto de trek son 3000 ( barato ) el cuadro solo
    El merida si que esta mas barata

    Y a todo eso trek y specialized son los unicos con garatia de por vida y ni hace galta hablar de como van unas garantias y otras

    Por cierto, la cannondale con lefty son 3000 largos.

    En fin..............
     
  9. apinajus

    apinajus ALPI-BCN

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto cierto, los numeros no engañan peeeeeero:
    - la garantía de por vida o de 5 años (niner) acaba siendo practicamente lo mismo; no creo que un cuadro se parta al cabo de 6 años por defectos de fabricación
    - todos los kits de 29 de specialized, trek, etc estan agotados hasta 2013 (lo cual me parece dantesco por parte de estos fabricantes)
    - El kit de niner es de 3900 eur PERO incluye ruedas y neumaticos y también la sid XX WC

    yo creo que la elección va a gustos.... y a lo que induce el marketing de cada marca: por ej. parece que los de niner son mas hippies y los de specialized mas killers, aunque en el fondo todos los puñeteros cuadros se fabrican en china.

    Lo de Canyon es un aparte: al vender por web resulta más barato, y lo dice uno que tiene una CF SLX de carretera y va estupendamente bien
     
  10. keviene

    keviene Invitado

    esteticamente me gusta mas la niner, a parte de que con el cambio del sistema de los rodamientos del pedalier puede que se hayan arreglado los problemas que decian que tenia.

    con la cabeza pues la canyon por precio (y por que evidentemente no es fea...)

    eso si ninguna de las dos la querría con la horquilla en verde...eso debe ser irrevendible!!
     
  11. baneador

    baneador Baneado

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la canyon. La relación calidad-precio seguro que es mucho mejor que la niner.
     
  12. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Irun
    Llevo tres semanas con una Grand Canyon 29 SL (Aluminio), la geometria para mi perfecta, manejable y muy estable cuando vas rapido bajando. Calidad/precio muy buena, es mas estuve viendo algo parecido en el configurador de Niner y si esta cuesta 2200 € la niner se disparaba sobre 1000 € mas. Es lo que tienen las primeras marcas, que la publicidad al final la pagas tu.
     
  13. rodas

    rodas Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    La Mancha
    RROLE un gran piropo meter a NINER en eso de primeras marcas...han estado al loro, han tenido material cuando otros no, todo 29er cuando otras marcas se lo empezaban a plantear, hace un año o dos tenía sentido, pero ahora todas las marcas tienen catalogo en 29er con buenos bichos(disponibilidad cero, o con mucha espera eso es cierto)..sin pensarlo me pillaba la canyon me gusta mucho esa marca y su filosofía "fresca", niner quería hacer eso, pero se perdió en el intento(cuadros muy caros para darles cierto "caché", muy de hippys y bohemios y si pueden pasan de tí con las garantías no he tenido niner pero con lo que he leido me hago perfectamente la idea)...pero para gustos los colores, yo tengo una flash 29er que va como un tiro y en cambio veo que no tienen mucha aceptación en plan general.

    Yo me pillaría la canyon!!!!
     
  14. kokicote

    kokicote Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Por estética la niner, el aspecto es musculoso, pero he escuchado ciertos comentarios negativos con respecto a la garantia que ofrecen, mucho cuidaico con no fisurar el cuadro porque lo mismo te lo tienes que pagar tu!!!
    La canyon no la he visto en vivo, aunque parece muy bonita. Si ofrece buena garantia y es más barata..... me quedo con la canyon!!!!!
     
  15. CALAMBRERA

    CALAMBRERA Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo iria a por la canyon , aunque tengo que decir que el aspecto de la Niner es impresionate.
     
  16. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    El precio de la niner es una barbaridad , otros tope gama que si que son marcas punteras estan plr debajo de esos precios

    Niner es cierto que tiene stock pero tambien es cierto que ni vende tanto ni tiene tantas bicis corriendo por la calle en comparacion a otras marcas. Aqui en levante pa ver una niner tengo que ver 100 bicicletas de 29 primero
     
  17. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    7
    Esta claro que la RDO es una evolucion de la AIR 9 CARBON que ya era un maquinon. A mi la RDO me parece totalmente exclusiva , expectacular y con personalidad propia.

    La CANYON me recuerda totalmente a los cuadros chinos que puedes comprar directamente y creo que a CANYON le queda mucho por rodar en 29" .

    Mi voto : NINER AIR 9 RDO.
     
  18. apinajus

    apinajus ALPI-BCN

    Registrado:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    ****, sigo con las dudas...
    Para mi las que son realmente caras (porque cuestan más de lo que valen) son las Specialized y Cannondale. Pagar por una bici más de 6000 Euros me parece un sinsentido y una barbaridad.

    La niner tiene una longitud de pipa mayor que la canyon y supongo que con esta uno irá más amorrado que es lo que a mi me mola. por lo demás la geometria es la misma...
     
  19. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Y qur te crees que vale la niner y sin material full?
     
  20. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Moveis unas cifras que hacen que me maree :-o Si estuviera dispuesto a pagar algo así, sin duda la Niner.
     

Compartir esta página