NITROGENO?

Tema en 'General' iniciado por estirol, 22 Sep 2004.

  1. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo en las bicis no lo he probado nunca, en un coche tampoco :roll: ... pero tengo un amigo que trabaja para una empresa muy importante de distribución de nitrógeno, y en su coche ha llevado nitrógeno en las ruedas. Resultados, las ruedas le han durado más, no se han desgastado irregularmente y tampoco le han perdido presión durante la vida del neumático.

    Pero aparte de eso que comentáis de los coches de carreras y tal, la empresa para la que trabaja mi amigo, distribuye nitrógeno para las máquinas cargadoras de las canteras (dumpers, etc.) y creo que estos no cogen mucha velocidad :mrgreen: ... osea que a parte de ese factor, deben de haber otros, porque sino, ¿qué sentido tiene en un vehículo que no pasa de 15-20 km/h?

    De todas formas, si se lo hechas a la bici, te gastas una pasta (no se cuanto costará, pero por lo menos 2-3 euros) y pinchas por ahí, tienes que inflar con aire, y luego que, ¿otra vez 2-3 euros? no se, no se :scratch
     
  2. estirol

    estirol Yo controlo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la montaña naranja
    OK, muchas gracias por vuestras cordiales y prontas respuesta, me queda aclarada varias dudas que tenia.

    Hasta siempre amigos.

    NOS CRUZAMOS..........
     
  3. bolet

    bolet Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que en tiendas Aurgi o tiendas del estilo puedes inflar los neumaticos con nitrogeno.
     
  4. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues si, además siempre en una proporción del 79% de nitrogeno, 20% oxígeno, 1% de otros :wink:
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pos lo que yo decía, que en un coche/moto compensa porque por las características del neumático y su entorno de trabajo puede degradarse antes por oxidación que por desgaste.

    En las maquinochas esas está claro que el neumático puede durar la leche sin desgastarse, pero si la goma se degrada por oxidación te puedes dejar una pasta gansa en ruedas (con lo gordas que son tienen que costar lo suyo). Por cierto, en un coche el neumático se calienta por la fricción de las "altas" velocidades. En el caso de una máquina de varias toneladas cargando y descargando toneladas de material las variaciones de temperatura seguramente se deba a los cambios de presión en los neumáticos (cuando cargan se calientan por el aumento de presión y cuando descargan se enfriarán). Es el principio de funcionamiento de las neveras :mrgreen:

    Otra cosa es que los neumáticos de vehículos de motor son mucho más gruesos que los de bici, y por tanto refrigeran mucho peor el aire que tienen dentro (parecido a un termo). En nuestro caso las cubiertas son lo suficientemente delgadas como para que el poco calor generado (cambios de presión por los botes/baches/etc, derrapadas, fricción en general, ...) se disipe.

    Lo dicho, que cuando la vida útil del neumático es lo suficientemente larga como para que pueda verse significativamente disminuida por corrosión me parece muy buena idea el nitrógeno, pero en el caso de las bikes la vida útil no la marca la oxidación, sino las piedras :mrgreen:

    Bueno, tal vez los slicks en ciudad sin un trato excesivamente agresivo y derrapesco pudiesen durar lo suficiente como para compensar el chute de nitrógeno a las ruedas ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pos lo que yo decía, que en un coche/moto compensa porque por las características del neumático y su entorno de trabajo puede degradarse antes por oxidación que por desgaste.

    En las maquinochas esas está claro que el neumático puede durar la leche sin desgastarse, pero si la goma se degrada por oxidación te puedes dejar una pasta gansa en ruedas (con lo gordas que son tienen que costar lo suyo). Por cierto, en un coche el neumático se calienta por la fricción de las "altas" velocidades. En el caso de una máquina de varias toneladas cargando y descargando toneladas de material las variaciones de temperatura seguramente se deba a los cambios de presión en los neumáticos (cuando cargan se calientan por el aumento de presión y cuando descargan se enfriarán). Es el principio de funcionamiento de las neveras :mrgreen:

    Otra cosa es que los neumáticos de vehículos de motor son mucho más gruesos que los de bici, y por tanto refrigeran mucho peor el aire que tienen dentro (parecido a un termo). En nuestro caso las cubiertas son lo suficientemente delgadas como para que el poco calor generado (cambios de presión por los botes/baches/etc, derrapadas, fricción en general, ...) se disipe.

    Lo dicho, que cuando la vida útil del neumático es lo suficientemente larga como para que pueda verse significativamente disminuida por corrosión me parece muy buena idea el nitrógeno, pero en el caso de las bikes la vida útil no la marca la oxidación, sino las piedras :mrgreen:

    Bueno, tal vez los slicks en ciudad sin un trato excesivamente agresivo y derrapesco pudiesen durar lo suficiente como para compensar el chute de nitrógeno a las ruedas ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    ¿Y no has pensado meter Helio?

    Eso si que es eficiente, nada de oxidación y vas a ahorrar 2gr de peso por rueda.

    Por curiosidad cuanto pagaste por meter Ni a las ruedas?
     
  8. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb puse nitrógeno en una ocasión. Y la verdad, no noté ninguna diferencia. El problema fue un día en plena montaña... que noté ir flojo y dije... voy a finchar un poco, pero... Puedo mezclar el nitrógeno con el aire común? Se mezclarán bien? Está ahora muy caliente la rueda, así que... es posible que por cambios de presión en lugar de inflar la bomba desinfle???

    así que saqué el nitrógeno por completo y metí aire con la bomba.

    Ahora uso co2, porque tengo una botella de esas de cerveza en el garaje, y de un chute la meto a 8 kilos (la de corredor)jijiji. Para la de montaña tengo k abrir el grifo décimas de segudno y siempre me paso,jejeje
     
  9. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo me metí helio una vez, y se te pone una voz de pito que menudo descojone :qmeparto
     
  10. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Pues yo lo que hago es no llevar nada, ni aire, ni nitrogeno ni nada, así no sufro pérdidas ni tengo problemas de dilatación y es múcho más ligero que los gases conocidos hasta hoy en dia.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    es verdad,q pasaria al neumatico si le hacemos vacio dentro???? :scratch
     
  12. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues q siempre iriamos pinchados :?:
    jod...si es q teneis la cabeza de un mal...
    yo veo logico lo del elio pero en las ruedas no al piloto como dicen porai.
    no lo e provado nunca pero para sacar algode peso...no se q pasaria ni lo q se perderia de peso pero me gustaria provarlo.
    ui,q me parece q mi cabeza tapoco esta muy fina... :mrgreen:
     

Compartir esta página