No a la prohibicion o cierre de caminos

Tema en 'Baleares' iniciado por esmas, 14 May 2016.

  1. esmas

    esmas Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En algun lugar del Mediterraneo, Mallorca island.
    Cada vez se nos esta complicando mas el poder ir por los caminos. Soy el primero que no me gusta ir saltando barreras pero tambien entiendo la postura de los propietarios y por culpa de unos inconscientes que no respetan la propiedad ajena, bajan a lo loco, vsn trazando nuevos caminos o tirando papeles de barritas, geles etc, pagamos todos.
    Pero siempre hay que intentar encontrar un termino medio. Ni paso libre sin control ni prohibicion total.
    Tendriamos que o bien con tramites de licencias federativas, permisos o lo que sea poder regular esta situacion.
    Que el dinero que se recaude de licencias nuestras que no competimos se dedique a ayudar a los propietarios.
    Siempre he estado en contra del pago de paso en la finca de Massanella o Comasema pero por lo menos si pagas pasas.
    No se son ideas pero algo hay que hacer.

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     
  2. Terròs

    Terròs Novato

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ciertamente tenenos un problema. Aquellos inconscientes que con sus actuaciones tiran piedras sobre su (y nuestro) propio tejado, son igualmente inconscientes de la problemática generada.
    En cuanto a federarse... yo lo estuve mirando en la Federació de Ciclisme de les Illes Balears porque me interesaba el tema de tener un seguro de accidente en montaña, máxime cuando suelo salir solo. El tema es que al final me tuve que federar en la Federació de Montanyisme pq la de ciclismo está centrada única y exclusivamente en la competición.
    En cuanto a convencer propietarios particulares para q abran caminos... lo veo sinceramente difícil pq no ganan nada con ello. Excepto en el caso citado de Massanella, q cobran 5€ (lo q me parece justo, la verdad).
    Lo primero que se tendría que hacer como colectivo (después de crear un colectivo visible, cosa que no existe) es recuperar tramos del GR-221 q se nos vetaron cuanfo el PP en la pasada legislatura aprobó con nocturnidad y alevosía la modificación PERPS. Aunque acusar al PP es barriobajero: pocas alegaciones se presentaron entonces, cuando era el momento legal de hacerlo y una buena oportunidad de juntarnos como colectivo...
    Qué quiero decir con todo esto? Pues lo veo negro, la verdad. Primeramente no sé cómo se puede crear un colectivo (quizás a través de la Federación de ciclismo?) y segundo, no sé hasta qué punto el Govern nos puede llegar a escuchar para modificar el actual PERPS. Y lo de propietarios particulares, siempre va a depender de la buena voluntad...
    Pero siempre tiene que haber un hilo de esperanza y optimismo: un hilo como este en un foro importante lo es. Enhorabuena a esmas por abrir el melón; a ver cuántos comentan y están dispuestos ha hacer algo, aunque sea a expensas de perder alguna de las preciadas salidas q todoa estamos esperando con ánsia durante la semana. Yo lo estoy, aún sabiendo que, como en todo, si se llega a conseguir algo, la mayoría se aprovechará de lo que pueda hacervuna minoría.
     
  3. Terròs

    Terròs Novato

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Quizás lo primero sería hacer acto de presencia en cuantas más marchad reivindicativas mejor. Quizás sería ésta una buena manera de empezar a quitarnos el sanbenito q llevamos colgado a ojo de los senderistas por el simple hecho de circular en bicicleta y que se nos deje de ver como una amenaza.
    No sé, somos muchos. Espero que más gente aporte ideas..
     
  4. uti

    uti Miembro

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    22
    Entiendo que si un camino es publico...... no estamos obligados a pagar . El caso de Comasema, no termino de entender como el propietario de las casas pretende cobrar cuando no es solamente el , pues existe otra finca por donde transcurre el camino y este señor nunca ha dicho nada.
    Pero insisto. Estoy muy de acuerdo con Esmas, y terrós. Si no nos organizamos un poco , no nos quedara otra que pagar o que darte en el sofá.
    Esmas . como tu bien dices ¡¡¡¡¡¡¡ muchas visitas , y solo tres comentando. ESTO PINTA MAL .
     
  5. esmas

    esmas Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En algun lugar del Mediterraneo, Mallorca island.
    Pues si. Pinta muy mal. Nadie esta por la labor de moverse.
    Pero luego que no se queje ni se sorprenda nadie cuando se encuentre los caminos cerrados.

    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     

  6. Terròs

    Terròs Novato

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    En mi opinión la gente no se organiza porque, si bien hablamos de un problema general, tampoco hablamos de nada en concreto. A lo mejor si nos fijáramos un objetivo real, como reverter la nueva situación en la finca PÚBLICA de Planícia o alegar en contra de los tramos vetados en el GR se puede organizar una kdd o algo así. Gente concienciada... haberla hayla. Lo que hace falta es algo concreto y factible por lo que protestar, como sucedió en el caso de Solleric. Pero vamos, es mi opinión...
     
  7. Terròs

    Terròs Novato

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
  8. Terròs

    Terròs Novato

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Terminaremos como las motos de enduro / trial
    Somos demasiados y cuanto mas gente ...
    Mas inconscientes ...
    Lastima , pero es así .
    No hay nada que hacer :(
    Saludos
     
  10. Terròs

    Terròs Novato

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Todas las posturas son respetables, por supuesto. Pero en tu post un "yo no quiero hacer nada" quedaría mejor en mi opinión que un "no hay nada que hacer".
    Hay quien busca soluciones y hay quien se pone excusas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. esmas

    esmas Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En algun lugar del Mediterraneo, Mallorca island.
    Si. Estoy al dia, apuntado y siguiendo la pagina.
    Por las redes y watshap esta empezando a animarse mucho.
    A ver si entre todos conseguimos algo.
    Si no se hace nada SEGURO que no hay nada que hacer. Hay que cambiar esa mentalidad.


    Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
     
  12. untajo

    untajo Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    mallorca
    Totalmente de acuerdo, es una cuestión de voluntad y de conciencia. Si no se toma una determinación colectiva este problema
    no tendrá la cobertura necesaria para que sea escuchado y tratado.
    Yo también estaré el sabado 4/06
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Con la M de el móvil no me di cuenta de que era a nivel local , las illas , perdón
    Lo e leído mas detenidamente y claro que tenéis que intentarlo .
    No recuerdo el nombre pero hay una pag de internet para recogida de firmas para X , colgar la propuesta y contar con mi firma .
    Estas cosas a nivel nacional son otra cosa pero en vuestro ( nuestro , que hoy vosotros y mañana nosotros ) caso yo recogería firmas
    Un saludo y suerte

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página