No acabo de perder peso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por AbducteD, 21 Sep 2005.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Me he quedado estancado en 70 kg. (mido 1.70m) y no consigo rebajar los 6 o 7 kg que considero que me quedan.

    Llevo una dieta más o menos estricta:

    Desayuno:
    2 tostadas con mermelada Hero diet
    1 vaso de zumo de naranja
    1 tortilla con 2 claras y 1 yema

    Comida:
    1 ensalada
    1 pechuga de pollo

    Cena:
    1 ensalada con atun
    o Vedura con patata y pescado a la plancha


    Hago dos dias a la semana spining y luego otro par de días unos 45 minutos en la bici estatica...

    Me noto fuerte, no tengo problemas para seguir bien el spining pero a la vez me noto pesado y como es lógico, sin esos kg que me sobran, andaría mucho mejor.

    Que puedo hacer/variar para conseguirlo??

    Gracias
     
  2. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si comemos poco, el cuerpo adelgaza, pero si comemos menos, el cuerpo es mas listo que tu cerebro y ahorra.
    Si eso es sólo lo que comes y haces ejercicio, un día te va a dar algo. Estás comiendo muy poco.
    Yo comería por lo menos una clara o dos más. A media mañana una pieza de fruta. Cuando comas pechuga por lo menos que sean entre 100 y 200 gr. para un buen aporte de proteina, y por la tarde tomaría un yogur o dos. Lo que debes evitar son hidratos de alto ig, pero como necesitas vitaminas, tomate fruta por la mañana.
    Antes y despues del ejercicio tambien es recomendable tomar algo de fruta.
     
  3. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo primero es que no se puede hacer una dieta de tres comidas al dia, como te ha dicho antes el compi, el cuerpo es muy listo y si ingieres poco, guardara mucho, por lo que hay que acelerar el proceso digestivo comiendo minimamente 5 veces al dia, de esta forma guardaras menos. Por otro lado los alimentos que comes estan bien, son limpios, pero por ejemplo no tomas leche, algo que tendrias que hacer para meter calcio, añadele a ese desayuno la leche, tendria que se desnata o de soja. Una opcion buena seria quitar las tostadas con mermelada y meter en vez con la leche, avena y luego a media mañana algo de fruta. Yo creo que con que te hagas una dieta de unas 1800kcal tedrias que adelgazar, pero lo dicho como minimo 5 comidas y sobre todo alimento limpios en grasa.
    Luego lo que me doy cuenta es que siempre se le tienen mucho miedo a los hidratos algo que no se tiene por que tener, ya que es lo primero que quemaras y son una de las partes mas importantes de la alimentacion, no hay que pasarse pero tp olvidarse de ellos.

    Un saludo RyoniS.
     
  4. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Si no llevas una dieta equilibrada, tu cuerpo notará que le faltan cosas y como es muy listo... pues se las reservará, y por tanto... no perderás peso. No le das nada de grasa, y entonces el dice... pues voy a guardar esta poquita que tengo porque parece que vienen días de escasez. Yo estoy empezando a leerme un libro que recomendaron por aquí para aprender a comer bien y adelgazar, pero sin hacer ese tipo de dietas en las que siempre se come lo mismo. Si leo algo interesante ya lo pondré.
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Qué entrenas, eso mismo siempre?

    Para empezar el entrenamiento tiene quie ser variado o el cuerpo se adapta y deja de progresar y además ir siemp`re a más, si ya puedes con ese nivel es que para seguir `rpogresando necesitas más caña

    Como haces la bic estatica, al mismo ritmo siempre? 45' es muy muy poco tiempo para hacer entrenamientos continuos, si solo vas a hacer 3/4 de hora utiliza programas de entrenamiento con cambios de ritmo

    Para quemar grasa drasticamente necesitas entrenamientos largos, ya estas tardando en apuntarte con alguna peña a salir con la bici de montaña los fines de semana para pegarte kilometradas, cuantas más horas mejor.
     

  6. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por vuestras respuestas.

    Veo que tendré que hacer modificaciones.

    Añadir fruta a media mañana y a media tarde.
    Variar el entrenamiento y hacer series con cambios de ritmo.

    Cuando me decis que no le doy grasa al cuerpo y que a lo mejor por eso se la reserva... A que os refereis? Le echo un poco de aceite a la ensalda. Tambien algun día como arroz hervido. Esa dieta que he escrito es la que utilizo 5 dias ala semana, luego un día como normal.

    Gonzo, lo de salir con MTB es como el pez que se muerde la cola... no salgo por si no estoy preparado y al no salir, no me acabo de preparar...

    Gracias de nuevo!
     
  7. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Si no sales nunca estaras preparado........
     
  8. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso debe de ser...

    Mi intención era perder kgs. a base del spining, la bici estatica y la dieta... pero si no acaba de funcionar, veo que tendré que cojer el camelback ese de nuevo y salir aunque sea a un ritmo lento y pasarme toda la mañanita del sabado y domingo pedaleando por esos caminos de dios.
     
  9. juanmaegabr

    juanmaegabr Novato

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA/BADAJOZ}}No es que sea Dios y este en 2 si
    LO FUNDAMENTAL :
    *CAMBIA A 5 COMIDAS AL DIA. cmo te han dicho los compañeros
    *VARIA MAS TU ALIMENTACIÓN, no siempre pollo, cambia a pavo, ternera, PESCADO, e introduce las FUNDAMENTALES FRUTAS Y VERDURAS.
    *VARIA TUS ENTRENAMIENTOS, no hagas siempre lo mismo e intenta alargarlos un poquitin.

    Es repetir lo que han dicho anteriormente pero.......


    Un saludo a todos los amigos del mundillo de las dos ruedas y los pedales
     
  10. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón

    - Salir con la bici es una diversión.. no un sacrificio!!! ;-)

    - Lo de hacer las 5 comidas: fundamental. Te lo digo por experiencia.

    - Cuando dispongas de tiempo: haz entrenos muy largos a no muchas pulsaciones(entrenamiento aeróbico). No por cansarte mas pierdes mas peso.

    - Yo personalmente, te recomiendo k si haces bastante ejercicio (como parece ser el caso). consumas hidratos de carbono. Mucha gente huye de ellos en las dietas.... pero.. para el deporte son fundamentales. Esto es una opinión personal y muy cuestionable.

    Mucha suerte!!
     
  11. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Es que no me he expresado bien con lo de la grasa (era un ejemplo). Me refería a lo que te han dicho aquí, que tienes que variar más la alimentación porque si el cuerpo se acostumbra a prescindir de determinados elementos (si comes tan poca variedad de alimentos te va a ocurrir), al principio perdes peso, pero luego dejas de perder debido a que algunos de los elementos que se necesitan para quemar están en alimentos que no tomas... Si no lo haces el cuerpo se pone en plan perro, y para quitarte 1 kilito vas a tener que sudar tinta china.
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    tio yo creo que estás más que preparado para salir con la bici por el campo. Tampoco te estamos diciendo que te metas en una copa del mundo, caramba!
     
  13. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, salir y hacer 20 km pues lo veo factible... pero para salir y pasarlo mal encima de la bici...

    Lo peor es que me estoy yegando a obsesionar...

    Pronto hará un año que hice una Pedaleada de casi 80 km... Sant joan Despí-Montserrat y aunque me tomé mi tiempo, llegué sin problemas... Un años despues con estos kilitos de más que no logro bajar me estan comiendo la moral...

    Gracias por vustras respuestas.
     
  14. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Estoy de acuerdo con todos en lo de las 5 comidas, es fundamental q tu cuerpo no se entere de q le estas kitando energia y comida en general para q asi no se aprovisione y puedas mantener elevado tu metabolismo y no disminuido xq siente escasez. Lo q mas te va a ayudar es q esos entrenamientos q hagaso al menos 2 a la semana sean bastante fuertes xa q tu metabolismo se dispare y eleve tu gasto calorico diario del metabolismo basal de reposo, vamos q cuando estes viendo la tele gastaes mas xq ese estiumulo haga a tu metabolismo ir ma s deprisa.
    Tb de acuerdo con q varies tu dieta y no la hagas monotona, ad+ tb tiene q ser ekilibrada. Si sabes lo q son tb puedes incluir un fat-burner o termogenico a base de sinefrina... aki supongo q pueden llover criticas, xo si es por poco tiempo 1 mes... no pasa nada, te ayudara a elevar tu metabolismo.
     
  15. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Creo que ya te lo han dicho, pero por si no te has enterado ... tienes que comer por lo menos 5 veces al día, es decir, las tres principales y entre estas, hacer una especie de "almuerzo/merienda", e intentar llevarlas con rigor.

    Si sólo comes 3 veces, el cuerpo guardará en forma de grasas, lo que no gastes, para que cuando le haga falta, tire de ahí, por eso lo de comer más veces, para que el cuerpo se diga a si mismo que va sobrao y que no tiene por que guardar nada jeje ;)

    Fundamental, que te quites todo lo que sea pan y bollería, y evitar en la medida de lo posible todo lo que contenga grasas saturadas, pero no eliminar las grasas, que también son buenas, pero intentar evitar las saturadas ;)

    Y darle caña a la bici y al spining, y hacer algo de abdominales y pesas que no está de más ;)
     
  16. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno en lo de la comida está ya claro, al menos 5 ingestas y reduciendo su cantidad a medida que pase el día, pq tu metabolismo tiende a ser más lento para la noche. Desayuna como un rey, como como un príncipe y cena como un mendigo y entre entas comidas toma fruta y cosas así.
    Pero donde veo que fallas es en el entreno, si quieres coger fondo y perder peso, se consigue al mismo tiempo, pero sobre todo encima de la bici y en la calle dejate de spinning y pijaditas de esas. Si puedes (y si vas al gimnasio podrás) sal al menos lunes, miercoles, viernes al menos 1 1/2 horas con la bici, hazte con un pulsómetro y este será tu mejor "aliado". Primero calcula tu PPM pulsaciones máxima (que depende de la edad fundamentalmente) una forma fácil de calcular es 220- tu edad= PPM, si tienes 20 años tu PPM es 200, ahora de esa 1 1/2 intenta rodar al menos al 80-85% de tu PPM es decir entre 160 y 170 pulsaciones, si es ****** y se sufre pero tu cuerpo empezará a quemar calorías a base de bien y además estarás cogiendo forma a base de hacer Kms. Como no podrás estar la 1 1/2 en esas pulsaciones haz el esfuerzo poco a poco y ya verás como cada vez te es más fácil estar en esa zona más tiempo seguido. Y la parte más recreativa será los fines de semana cuando deberías, mejor acompañado que solo salir a hacer rutas más o menos largas pero que al menos estés 4 o 5 horas dandole a los pedales así conseguirás fondo físico y te divertirás. No se trata de competir, aunque alguna "pikadita" entre amiguetes no tiene precio.
    Bueno menudo rollo, hazlo y ya verás como bajas de peso y coges forma al mismo tiempo.
    PD: Pero sufrirás ya lo creo que sufrirás, pero eso es una de las cosas que tiene este deporte y que debés asumir no acojonarte, echale huevos y sobre todo diviertete.
     
  17. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creía que donde más grasa se quemaba era entre el 60 y 70% de las pulsaciones máximas.

    Ese es uno de los motivos por los que no me convence pillar la bici por el monte, porque por la zona donde vivo son continuas subidas y bajadas por lo que siempre voy o por encima o por debajo de esa "zona".

    Alguien puede aportar un poco más de luz sobre este tema de las pulsaciones?

    Thanks :)
     
  18. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.795
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hace poco había un post en el que se hablaba de la proporción de grasas quemadas en función de las pulsaciones.
    Lo que saqué en claro es que siempre quemarás más calorías y por lo tanto más grasas cuanto más rápido vayas (a más ppm). Osea que vas a quemár mas cantidad de grasas (y de hidratos y de proteínas) haciendo una hora a 180ppm, que haciendo una hora a 150. El problema es que para aguantar una hora a 180 tienes que estar como una mula.
    Además de todos los consejos que te han dado, lo mejor es que no te obsesiones con perder peso, si comes cosas limpias y haces ejercicio, los acabaras perdiendo. Me parece exagerado que te quedes sin salir con la mtb porque te encuentres pesado. Dices medir 1.70 y pesar 75kg, no es que estes como Roberto Heras pero no creo que 5kg de más te vayan a privar de salir agusto con la mtb.
    Eso, no te obsesiones ;)
    saludos
     
  19. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Nada, nada, si quieres terminar de bajar esos kilos tienes que subir al monte, pero ya. :)
     
  20. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Una puntualización, y si me equivoco, corregirme ;)

    Está claro que haciendo 1 hora a 180 ppm quemarás más calorías que 1 hora a 150 ppm, pero de la primera forma, lo que haces es fundir las reservas del músculo, con lo que te llegará el cansancio antes, y no quemarás las "grasas malas" (por llamarlas de alguna forma), que son las que tanto nos incomodan en forma de barriguita, michelines, etc.

    Pero si hacemos 2 horas a 150 ppm, lo que nuestro cuerpo hará, será tirar de esas "grasas malas", ya que no necesita, de momento, tirar de las que tiene ahí guardadas para caso de emergencia ;)

    Eso es lo que entendí yo en su momento, pero si alguien que controle, nos saca de dudas ;)

    De todas formas, tenéis un magnífico post ahí arriba, que nos puede ayudar bastante ;)

    Os lo pongo por si acaso http://www.foromtb.com/showthread.php?t=149&highlight=adelgazar
     

Compartir esta página