No Aprendemos....

Tema en 'General' iniciado por Polete85, 19 Sep 2017.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Buenos dias.

    No soy usuario de bicicleta de carretera, soy solo de montaña, aunque siento un profundo respeto por esta modalidad realmente me parece el ciclismo puro, aunque yo no lo practico por mas miedo que otra cosa.

    Este domingo, a primera hora de la mañana,de camino al bikepark de la pinilla, en la carretera N-110, que va de Segovia a Soria, hice esta foto desde el coche (iba de acompañante).

    IMG_20170917_094750.jpg

    Siempre soy un defensor del metro y medio, no faltan las tipicas pegatinas reivindicativas en el coche, y siempre que puedo acudo a todas las concentraciones posibles por este hecho, suelo discutir en algún que otro foro de coches, con talibanes que piensan que la carretera es unicamente suya etc etc... Me gusta defender lo que es nuestro, o nuestros derechos sobre la bicicleta.

    Pero luego sales un domingo y te encuentras esto, pero no solo ellos, si no mas adelante otras tres grupetas mas de forma similar, sin coche señalizador, y sobre todo circulando en peloton desoyendo totalmente la normativa vigente.

    No me malinterpreteis, yo al volante, si me tengo que tirar media hora detras de ciclistas para delantar con seguridad, lo hago, no me importa ni lo mas minimo (solo faltaba) pero creo que, flaco favor hace toda esta gente en la continua lucha por nuestros derechos sobre nuestras bicicletas, ni siquiera el reciente tragico accidente con el fallecimiento de un ciclista en un pueblo a pocos Km de alli parece que sirva "de nada".

    Ya no es por que se entorpezca el trafico, eso da igual, si no porque es por su propia seguridad. Esta foto se tomo en una pequeña recta que viene despues de una curva sin ningun tipo de visibilidad y que esta cuesta arriba (aunque la cuesta de la foto tiende hacia abajo) en la cual, un coche a nada que venga cumpliendo el limite puede ir a 100km/h ya que es el limite de la via.

    Tanta necesidad hay de ir asi en vez de ir en parejas asegurando un poco mas y cumpliendo las normativas?
    Siempre dicen que para pedir respeto primero hay que respetar, y la verdad es que me encabrona bastante estas practicas en carretera, de la misma forma que en el monte me encabrona de sobremanera otras conductas de otros ciclistas.

    Si nosotros mismos no damos ejemplo, pinta en bastos el futuro de nuestra aficion.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 26
    • Útil Útil x 1
  2. New_Backbeat

    New_Backbeat Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Eibar
    Más razón que un santo.....
     
  3. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Totalmente de acuerdo. Después vienen los lloros pero no aprendemos.

    Otro ejemplo en el IG de A.Valverde: circulando de manera digamos "anárquica" y el fotógrafo, protagonista durante las últimas semanas de una campaña de concienciación en los medios, con el móvil y las manos fuera del manillar. Detalle que el coche que adelanta, perfecto a más de 1,5 metros y pisando la línea continua:
    https://www.instagram.com/p/BZIsn-MFQw9/
     
  4. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    987
    Me Gusta recibidos:
    154
    Y no les digas nada que se te enfrentan!!


    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  5. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Totalmente de acuerdo.
    En Murcia cuando se juntan más de 10 ciclistas en carretera (cosa muy muy fácil) circulan casi siempre en grupo y parece que les importa un carajo si entorpecen el tráfico.
    Mi favorita es de lejos la montaña pero para ponerme en forma uso más la de carretera (casi siempre sólo) y veo muchos pelotones de decenas de ciclistas en carretera y muy pocos circulan en fila india o en paralelo.
     


  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.693
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Ese es uno de los motivos por los que siempre salgo solo y no quedo con ninguna grupeta numerosa. Siempre se acaba circulando mal como en esa foto, y por veces incluso algunos hasta invaden el carril contrario sin miramiento alguno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Completamente de acuerdo! ,yo aunque todavía me miren raro por decirlo, creo que es mas seguro salir solo que en grupo. Yo me responsabilizo de lo que yo hago no de los 15 o 20 que me acompañan, y procuro ir bien pegadito a la derecha,ropa visible y luz trasera potente (por la cuenta que me trae). Es raro que en este foro nunca en este tipo de post salga ningún miembro de esos pelotones aclarándolo o asumiendo o incluso justificado esos errores por los que el resto de conductores nos meten a todos en el mismo saco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me alegro de leer eso. Pensaba que yo era el único raro que se siente más seguro sólo que (mal) acompañado.
    Coincido plenamente contigo
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Otro llanero solitario...más de cuatro juntos, ya me parecen multitud.
     
  10. ispansi

    ispansi Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    70
    Poco que decir , cuando uno lleva la razón,,,,,la lleva,
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo es que es algo que jamas comprendere, yo cuando salgo me pongo el casco, la mochila con espaldera y a veces rodilleras o alguna proteccion mas, y eso que dependo de MI, que si me caigo es unica y exclusivamente por culpa mia.
    No comprendo por que hay gente que pone en manos de otra gente su vida de esta manera, con lo sencillo que es.
     
  12. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    Nunca se ha hablado de este tema.

    Enviado desde mi M2 Note mediante Tapatalk
     
  13. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    A mi me ponen muy de mala oxtia. Porque me afecta además lo que hacen, también en mi imagen como ciclista... que somos muchos. Y por unos pocos quedamos siempre como el culo.
     
  14. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo también me siento mucho más seguro en grupo reducido.
    Un compañero te aporta el plus de no ir solo. Juntarnos 3 o 4, bien organizados, se puede disfrutar mucho practicando relevos.
    Siendo 5 o más, ya voy mas intranquilo, al ver que los coches tienen más dificultad para adelantarnos en ciertos lugares.
     
  15. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Pues si no te gusta, adiós y gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    tambien puedes hacer lo que hago yo, salir en grupo, y hacer lo que hay que hacer, ir pegado a la derecha, y dejar al que quiera ir por enmedio de la calzada que haga lo que le de la gana. Yo ya no dicuto con nadie, me limito a ir por la derecha sin molestar.
     
  17. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Años y años montando en bici y el 90% solo, cada vez que voy en grupeta voy incomodo y pendiente de los demás, los hay que se meten tanto en la conversación que se olvidan de que van por la carretera, comprobado.
    En fila de a 2 con gente que sabe montar y va pendiente del tráfico perfecto, todo lo demás me parece un riesgo.
     
  18. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Es verdad.
    Nunca he leído nada parecido por aquí.

    Adiós y gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Toda la razón.. debemos dar ejemplo,para luego exigir respeto.
     
  20. Nanu78

    Nanu78 Novato

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    16
    Para mí las mejores opciones son o Solo o grupo pequeño de 3-4.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página