No Aprendemos....

Tema en 'General' iniciado por Polete85, 19 Sep 2017.

  1. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Bueno yo llevo practicando ciclismo antes de que se "masificase", cuando era raro ver este tipo de grupetas, lo más parecido eran los clubs ciclistas que como mucho se atrevían a circular de a dos y por exigencias de entrenamiento. Entonces lo que ocurría es que los conductores de dedicaban a encabronarnos a los ciclistas, supongo que ahora el "karma" les devuelve lo cosechado.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Yo creo que ese no es el camino, porque el conductor que se encabrona ahora probablemente no es el mismo que os encabronaba antes. A los cenutrios que conducen, con esos no hay nada que hacer, pero al menos a los que tienen sentido comun, habra que demostrarles que hacemos las cosas bien, y para poder exigir, primero deberemos ser nosotros los que cumplen. Al menos asi lo veo yo
     
  3. lcastillo

    lcastillo Miembro

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    2
    Toda la razón...y no te digo los ciclistas de BiciMad en Madrid....no he visto ninguno que cumpla las normas de circulación!!! Vale alguno las cumplirá pero lo de pasarse los semáforos en rojo, ir con cascos de música, no señalizar, cruzar pasos de cebra montados en la bici, ir por el carril bus, ir por las aceras, etc....

    Creo que como ciclistas debemos ser los primeros en cumplir...

    Saludos.
     
  4. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
  5. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Yo no creo que nadie en su sano juicio se ponga a circular así porque así por una carretera de cierta entidad y tráfico. Como ciclista con cierto kilometraje me da que aquí no se cuenta la historia completa.

    Intuyo que para circular así ocupando la vía antes tuvo que ocurrir algo, como por ejemplo imaginemos que en ese grupo hubo alguien que fue atropellado (puede que incluso con fallecimiento). O que previamente hallan estado circulando bien por la derecha pero aguantando coches adelantando en plan circuito de carreras. ... A mi esto me pasó bastantes veces, hasta que dices basta y circulas ocupando el carril derecho, a ver si así "existes".

    Y no defiendo circular así. pero no soy quien para juzgar. Como se suele decir en el foro, pues si veis eso denunciad a la guardia civil y no vengas aquí a llorar, como me han dicho a mi en algún que otro post.

    Saludos
     
  6. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Bueno cada cual que vaya como crea conveniente... luego llegan los lloros.
     
  7. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Segovia
    Yo por eso soy partidario del carnet-licencia obligatorio, así nos quitamos a todos estos de golpe, que nos dan muy mala fama.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Nos estamos ganando la matricula y permiso de circulación a pulso ,si no al tiempo...
     
  9. pacogonfer

    pacogonfer Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Segovia
    Si claro, y la correspondiente ITV
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo igual, y es que como digas algo, encima tienes movida.

    Me ha venido muy bien además, ni grupetas ni nada.
    Desde que salgo solo he mejorado mis medias brutalmente, un salto terrible.

    Pasando de paseantes malencarados, que van a "echar la mañana" de tertulia en pelotón, tomarse cafés y pinchos y molestar al resto de usuarios de la carretera sin miramientos.

    Lo ha dicho Serpal también, el ritmo ese de "echar la mañana de charla" esforzando poco a ser posible, hacer vida social... y quedar conciencia tranquila pensando y haciendo pensar a otros, que haces deporte... :D
    Ese es el tipo de grupeta que va así.
     
    Última edición: 29 Sep 2017
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Una verdad que todo conductor honesto conoce, y te sacuden 3 votos negativos? :eek:

    Yo hago 45.000-50.000 anuales en coche, y es lo que veo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Ni mucho menos espero que pase eso ni estoy de acuerdo, no te equivoques,pero como se sigan poniendo de moda darle voz en los informativos a las grupetas que van como el culo sin respetar a nadie y la gente se salte los semáforos a la torera y siga circulando mal,tiempo al tiempo. Ya dijo algo parecido el RACE hace algún tiempo creo recordar
     
  13. pedront

    pedront Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    al sur
    Pues en un grupo de unos 20 ciclistas veo más peligro el ir de dos en dos que el ir en grupo, al alargarse tanto el grupo es más difícil adelantar para los vehículos, en esta foto en concreto hay espacio de sobra en la carretera, en carreteras mas estrechas pues habrá que circular de dos en dos.
    Es mi opinión según mis cortas luces.
     

Compartir esta página