No consigo aflojar la potencia (Lo conseguíííí´)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Potablava, 31 Ago 2005.

  1. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Buenas, pues después de mucho esperar, llegó a mis manos mi flacucha. Al intentar aflojar la potencia para ponerla a mi medida, después de aflojar el tornillo e incluso la dirección, la muy h. de p. parece que esté soldada, con penas y trabajos consigo que gire unos 45º pero de subirla o bajarla ni hablar.
    Le he echado un poco de aceite pero todavía se está riendo. Antes de pasar al plan B (martillo), querría saber si conoceis algún método más fiable y menos expeditivo.
    Gracias y perdón por el rollete.
    Saludos.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues aceite y moerla mil veces los 45º q t deja moverla al final se suelta. y cunado la subas azlo moviendola.
     
  3. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Prueba de hacer palanca, con cuidado con un destornillador, para abrir un poco el diámetro de la potencia la potencia (lo contrarior de apretar la potencia con los tornillos que hacemos es cerrarlo). No hace falta hacer mucha fuerza. No se si me explico correctamente, pero funciona. Yo lo utilizo para desmontar mi potencia que no es que se quede soldada sino que queda super ajustada en el cuello de la horquilla
     
  4. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Voy a intentarlo de nuevo, ya me he metido doble de Frostis para hacer fuerza, por que es que va dura de narices!
    Saludos.
     
  5. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Después de media horita de sudores, la potencia se movió! No es que vaya suave, pero se mueve.
    Gracias por el interés y los consejos a Heckler68 y a Muley :wink:
     

Compartir esta página