No consigo quitar juego en la direccion,desesperacion total.

Tema en 'Mecánica' iniciado por kkturbo, 23 Nov 2011.

  1. kkturbo

    kkturbo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues ya recurro aqui como ultimo recurso antes de mandar la bici a alguna tienda a que me lo miren.
    Os cuento, tengo una Rockrider 5.1 con unos 600 kilometrosa la que le cambie la horquilla de serie que funcionaba perfectamente por una Suntour Raidon X1, desde entonces me hacia un clak al frenar fuerte, como si se desplazase la horquilla alante y atras (con algo de juego), tras mirar,montar,desmontar,engrasar,cambiar araña,tapa,etc el problema persistia, asi que compre otro juego de direccion nuevo tambien con rodamientos de bolas (no sellados); despues de montarlo sigo teniendo el mismo problema y aun mas acusado.
    Si apreto el tornillo de la tapa llega un momento en que logicamente se me pone dura (la direccion bandarras), y si aflojo un poco aparece el juego, y por mas que monto y desmonto y pruebo de todo no consigo solucionar algo que a priori parece sencillo.
    El orden de montaje es desde la horquilla hacia la pipa de direccion:
    -pista de direccion
    -rodamientos de bolas ( o jaula creo que se llama tambien)
    -cazoleta que va embutida en la pipa de direccion
    Por la parte desde arriba de la pipa hacia la potencia:
    -Cazoleta embutida en la pipa
    -rodamientos
    -pista de direccion
    -aro conico
    -potencia
    -tapa

    La araña esta como a 0,5cm metida dentro del tubo de la direccion.

    De verdad que no se que puede ser, pero ya estoy completamente aburrido,y no se si es que hice algo mal en el tubo al cortarlo o que carajo sera.
    Las direcciones que he probado han sido la original de la RR 5.1 y otra de la marca NECO.

    A ver si podeis ayudarme, que estoy totalmente hundio con la dichosa direccion.
    Muchas gracias a todos de antemano.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:26 ----------

    Otra cosilla, la araña parece estar recta y la tapa no toca el tubo al apretarla, puede ser que el problema fuese que no esta la araña completamente recta o que el tubo no estuviese cortada perfectamente recto??, se uso un cortatubos y aparentemente quedo bien el corte.
     
  2. javivan

    javivan Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    19
    que distancia tienes entre el borde superior del tubo de dirección y la parte superior de la potencia?
     
  3. Leige

    Leige Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Los rodamientos tienen que apoyar de una forma determinada sobre las pistas. Léete esto y comprueba que lo has hecho así.

    http://bricotallerdecarlos.blogspot.com/2010/01/montar-direccion-de-bici-ajustar.html

    Si lo has hecho mal, es posible que hayas marcado las pistas y ahora estén jodidas. Si has llevado la dirección floja muchos kilómetros es posible que estés en esta situación (pistas marcadas e inservibles).

    También puede ser que la holgura la tenga la horquilla, asegúrate de que no sea así ;)
     
  4. kkturbo

    kkturbo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos por partes, la distancia del tubo a la parte superior de la potencia es de 0,5 centimetros una vez apretado el tornillo de la tapa, no toca la tapa con el tubo.
    Los rodamientos estan bien colocados aparetemente.
    Si se huviesen marcado las pistas el problema no seria principalmente al girar, que iria dando saltitos o como a "trompicones"?.
    El juego esta en la direccion, al frenar y apretar hacia alante atras se nota juego en la zona de la direccion.
    Las pistas se venden sueltas??
     
  5. kkturbo

    kkturbo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Os pongo fotos de las cazoletas con los rodamientos en las dos posiciones posibles, cual es la posicion correcta de los rodamientos??, En las dos cazoletas irian en la misma posicion,no??

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     

  6. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Al sur
    Hola.

    A ver si puedo ayudarte.

    Todas y cada una de las piezas deben encajar perfectamente unas en otras. Si no es así es que alguna no va bien colocada.

    Los rodamientos de bolas que se ven en las fotos tienen dos caras distintas. La cara que rueda sobre las pistas de abajo y de arriba es la cara interior de la cestilla de bolas. La cara que rueda sobre la cazoleta que va metida en el tubo de dirección es la exterior. Entonces tendrás que tener especial cuidado en que vayan bien montadas.

    Mirando la foto que has puesto, me da la impresión de que el rodamiento de bolas de la izqda. está al revés. Dale la vuelta y prueba.

    ya nos contarás.

    Es normal que al principio no encajen bien todas las piezas, pero si te das una vuelta corta con la bici favorecerás que las piezas se vayan encajando y después vuelves a ajustar, sin pasarse para que no lleves la dirección demasiado dura.

    Suerte... y saludos, compañero.
     
  7. kkturbo

    kkturbo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo los rodamientos en las dos cazoletas segun la que hay en el lado derecho de la foto.
    No se ya que mas hacer, aparentemente todo esta bien, pero no hay manera.
    La pista de direccion que va en la horquilla se vende suelta??.
    Gracias y sigo aceptando sugerencias.
     
  8. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Al sur
    Pues creo que no se vende suelta. Yo también la he buscado suelta y no la he encontrado. Me temo que habrá que buscar el juego de dirección completa.

    Saludos.
     
  9. kkturbo

    kkturbo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si, pero en el juego de direccion que compre tampoco viene pista de direccion
     
  10. Leige

    Leige Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Yo la próxima dirección, con rodamientos sellados y te quitas problemas ;)
    Mi dirección también tiene algo de juego... y creo que ya no se lo quito... creo que anduve con la dirección floja demasiado tiempo y ahora ya no hay dios quien la ajuste bien.

    De todas formas, si dices que solo tienes 0,5cm... me parece poco margen, yo cortaría algo mas el tubo o le pondría otro espaciador por probar.
     
  11. kkturbo

    kkturbo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ya probe quitandole y poniendole espaciadores y nada, el resultado es el mismo, el problema seria si al apretar la tapa tocase esta con el tubo de la horquilla, y no es el caso.
    Con rodamientos sellados me piden aqui una barbaridad, sobre 50 euros, mas que la bici casi,jjja.
     
  12. kkturbo

    kkturbo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Porque las dos pistas de direccion que traia el juego que compre son asi:

    [​IMG]

    No sera el de la izquierda??
     
  13. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Al sur
    Viendo la foto, las pistas parecen en buen estado.

    Yo pondría la de la derecha en el tubo de la horquilla, bien ajustada a la base de la horquilla, y la otra arriba de forma invertida, claro. Debe funcionar si no te falta alguna otra pieza.

    Saludos y suerte.
     
  14. kkturbo

    kkturbo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La de la derecha probe a ponerla en el tubo de la horquilla y no entra ni a tiros, aparte no es plana en la base como la de la izquierda.
    La de la derecha venia en la caja de la direccion en la parte de arriba, con la tapa de la direccion.
     
    Última edición: 24 Nov 2011
  15. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén
    pues sigo pensando que te falta un espaciador de 0,5 , ese mismo problema tal como tu lo describes lo tenia yo, y me volví loco al igual que tu, le puse el espaciador,apreté haciendo presion hacia abajo con la potencia y asunto resuelto...si tiene juego la horquilla es por que hay holgura, y si hay holgura, falta algun espaciador...
     
  16. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hola, las neco las llevo yo en los dos cuadros chinos y no tengo ningun problema, una es semintegrada y la otra integrada, ambas venian con su correspondiente pista de dirección (no entiendo porque a ti no te venia con la dirección neco), yo creo que tu problema es que la pista de dirección no es la correcta, por lo que la parte màs critica de la horquilla (donde va la pista de dirección) no asienta bien y hay juego.

    En el sport zone/decathlon tienes direcciones ahead como la tuya que salen por menos de 10 €, compra una y pon la pista de dirección con los rodamientos de bolas de la nueva dirección, a ver como te va.

    No desesperes, que seguro que encuentras la solución
     
  17. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Esa pista tiene que venir con la dirección si o si. ¿De la horquilla que le quitaste a la bici, le extrajiste la pista que que queda debajo del tubo? Yo creo que si, por el orden que comentas mas arriba. Pero si después de montarla y intentar quitar la holgura se pone dura (la dirección que os conozco) para que no tenga holgura, es que algo no esta montado o mal montado.

    Un saludo.
     
  18. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Al sur
    la pista que va en la horquilla no debe entrar a tiros... debe entrar dándole golpecitos con martillo y destornillador, bien ajustada. Sigo pensando que la de la derecha es la que debe ir abajo.

    Prueba y nos cuentas.

    saludos.
     
  19. kkturbo

    kkturbo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo unico parecido a la pista de direccion son las dos pistas que os pongo en las ultimas fotos, y de ser alguna de ellas parece que la de la izquierda es la mas parecida, por ser plana en la parte de abajo, la que queda pegada a la horquilla.
    Que toston,pufff.
     
  20. kkturbo

    kkturbo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El despiece de la direccion Neco son 2 cazoletas, 2 rodamientos de bolas, un espaciador,un cono como de goma,la tapa con la araña y las dos pistas de la foto.
    Asi que como no sea que la pista que estoy aprovechando en la horquilla me este dando por culo pues no se que pasa.
     

Compartir esta página