No encuentro la manera de bajar peso.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Hiperion, 6 Sep 2016.

  1. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si consideras que tienes un metabolismo lento puedes acelerarlo con una sesión de Tabata cada dos días despues de los dias de bici suave. A mas fibras musculares tu metabolismo basal se incrementa. Por lo que haciendo Tabata (10 minutos) puedes tonificar el cuerpo y bajar el porcentaje graso.
    Concretamente para los ciclistas y runners es un método muy bueno para estar fino y para no sufrir descompensacion en la parte superior.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo baje peso saliendo en ayunas a ritmos suaves y cenano suave y antes de las 20:00,suerte!!!
     
  3. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Muy intetesante.
    Yo no entiendo muy bien cómo la gente puede contar las calorías y hacer con la aplicación el móvil o con tablas a mí me parece demasiado trabajo, pero si lo recomendaría, al principio, para conocer realmente qué es lo que estás comiendo para darte cuenta de que te comes un trocito de pan y eso tiene muchas calorías.

    Después te tiene que entrar en la cabeza qué tienes que comer menos (o mejor) pero no por que estés a dieta sino porque es lo que necesitas comer.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Y cuando te bajaste los pantalones, el endocrino tuvo alguna generación espontánea? :eek:

    jajaja.

    En serio, JOSERRAM, me han gustado mucho tus post, los encuentro de gran aportación. Yo también ando entradito en años y en kilos. Y no está de más dar una visión de lo que espera a todos los deportistas cuando van acumulando años.

    Toda mi infancia y juventud delgaducho, a los 30 empecé a hacer deporte, mucho, pero que mucho, todo lo quemaba y seguía delgado, a los 40 el equilibrio se decanto en pillar masa corporal y fibrado, a los 50 la barriguita comenzó a manifestarse, a los casi 60 mantengo masa corporal y fibrado pero tapado, todo muy tapado y la barriguita a dado paso a un embarazo en toda regla.

    Como cerdo y como un cerdo. Dejar la cerveza 15 días es sinónimo de reducir barriga, pillar una gastroenteritis es sinónimo de perder barriga.

    La cosa está muy clara, como decía aquel compi: Las gallinas que entran por las que van saliendo ... Si entran menos se llena el corral, si salen más ...
     
  5. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    233
    Estoy igual que tu,los mismos kilos,las mismas pulsaciones y supongo que las piernas parecidas....pero con dos años más.

    Y es verdad que nos engorda el aire,y que bajar a esos índices de grasa de jovenzuelos nos está casi vetado;lo único bueno,al menos en mi caso, es que sigo musculado y que debajo de esa grasilla hay músculo todavía y que dure por que el día que lo perdamos igual ya no podemos crearlo.Sabemos que cuando "creces" si o si creces parte en músculo o masa magra y parte en grasa y creo que para los de nuestras castañas el tener músculo es fundamental por que es con lo que bajas ese pedal en esa subida imposible y es lo que está protegiendo nuestras articulaciones,que ya tampoco son las que eran.
    Yo creo que debemos dar por bueno ese índice de grasa pelín pasado y no obsesionarnos por que para lo que en un joven es definir para nosotros puede significar quedarse en los pellejos.

    De cualquier forma lo importante es "estar ahí",cuidarse la dieta, pero tener claro que hay tiempos que no volverán y que de la tableta de abdominales hace años que te despediste...

    Y muy importante el coco,cuando monto nunca pienso ni en mi edad ni en la del que va delante,si puedo me pongo a su rueda y si se despista le adelanto,todo esto te mantiene joven más tiempo,q ue en fondo es de lo que se trata...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Esta claro que vivir con la calculadora en la mano es casi sinónimo de fracaso...pero al empezar, ser consciente de que en una bolsa de patatas fritas te metes 500kcal, viene bastante bien para en un futuro, coger el habito de merendar una manzana...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Alimentación aparte, yo soy muy partidario de que en temas de ejercicio todo suma. Si no te apetece o no tienes tiempo para andar en bici, sal a caminar, vete a la piscina o al gimnasio, haz unos ejercicios en casa, etc. Evita el coche y el ascensor todo lo que puedas y camina y sube escaleras.
     
    Última edición: 14 Sep 2016
  8. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    juas juas juas

    cuando he visto la primera vez este post he pensado en que nadia habia mencionado nada de las escaleras y pasar del ascensor

    a mi me cuesta pero.... es lo que hay

    otro aporte para que tarde mas en llegar el ansia viva, ademas de comer cada 2 ó 3 horas, esta en comer alimentos integrales. pan sobre todo para el desayuno
     
  9. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    bueno a ver por ayudar.

    Lo que tienes que hacer, por que cuadra poco lo que comes con ese peso... es llevar una libreta en el bolsillo y apuntar todo lo que entre por tu boca durante 15 o mejor 21 días. hecho eso analiza las cal que te comes y tu gasto... me da que recordamos muy bien cuando no has comido pero muy poco todo lo que sea comido... y es normal y humano...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Me uno a este hilo, que el tema no solo me interesa, sino que me trae de cabeza. Tengo 43 años, mido 1,77 m. y peso 86,4 Kgs. Vengo de pesar 115 Kgs y fumarme 2 paquetes de tabaco diarios hace algo menos de 4 años. El tabaco es historia desde el día D, 26/10/2012.

    Mi lucha actual es romper la asíntota de los 84 Kgs. Hasta aquí he llegado a base de hacer ejercicio y cuidar la comida. Sigo haciendo ejercicio, y estoy tratando de hacer un plus en lo que a la alimentación respecta. El año pasado contraté una nutricionista deportiva que me re-educó en lo que a mis hábitos alimenticios se refiere. Este año voy a tratar de poner en práctica todo lo que he aprendido para ver si puedo bajar de los 80 Kgs. Mi objetivo es alcanzar, y estabilizarme en, los 75 Kgs.

    Por último un apunte personal. Ojo con las generalizaciones, que lo que le va bien a uno no tiene por qué irle tan bien a otro. Cada persona somos un mundo, y algunas estamos dotadas de un metabolismo mu-jopu-ta. Yo estoy pasando bastante hambre y bastante envidia, cada gramo que pierdo me cuesta un mundo. Mi mujer, por no irme muy lejos, come peor que mal (dulces, fritangas, embutido, frutos secos, chucherías, pan, etc.), come bastante más que yo, no hace nada de ejercicio físico, y no engorda ni para atrás. Todo lo que se echa al cuerpo lo quema. Mi metabolismo es todo lo contrario. Yo abro la boca para bostezar, y el poco aire que me entra me engorda.

    No me enrollo más. Lo dicho, me quedo por aquí tomando nota de lo que vais apuntando cada uno, que seguro que aprendo un montón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Me sumo, me sumo, es una verdad empírica como la copa de un pino.

    Una de las cosas que más me pasma y me asombra en cuanto al peso, por lo menos en mi caso, es referente a la quema de calorías con el ejercicio.

    Cada semana o semana y media sobre todo en el periodo que va de Primavera a Invierno, me gusta hacer alguna salida larguilla, (Sobre los 150 km +/-).

    Me levanto, hago mis necesidades y me planto encima de la hija p...a de la báscula, y marca 90 Kgr. Desayuno lo más sanamente posible y acorde con la salida que tengo por delante, dejo pasar al menos hora y media y arranco.

    Rutilla rompe piernas de esas que tanto abunda aquí en Galicia, (Donde no hay más de un Km llano ni de coña) hago los 150 km +/- , más o menos en seis horas a seis horas y media.
    Durante el recorrido caen tres o cuatro bidones de agua, medio plátano, una barrita de cereales de 60 gr de carbos, y puede que un gel en la parte final que me ayude para recorrer los últimos km y llegar a casa. (Generalmente no ingiero nada más). Ah.... Nunca paro como no sea para recargar agua en alguna fuente, como siempre en marcha.

    LLego a casa, ducha y antes de beber algo, paso a encima de la p...a báscula, y en vez de los 90 kgr, que marqué antes de la salida, veo que son 90,8 ó incluso 91,2 kg. Y todo eso después de seis o siete horas de pedales, 3700 ó 4000 calorías gastadas que me marca el Garmin, bien ajustado en cuanto a peso, edad, frecuencias cardiacas, tipo de actividad etc. Para querer mear y no echar gota.

    Que pasa ahí.....?

    El Cachondeo es cuando salgo con algunos compañeros, ellos con dos kilos o dos kilos y medio menos sobre lo que marcaban en la salida (Perdida de líquidos y demás) y yo con peso de más.

    Eso no es que me pase alguna vez, es que me pasa SIEMPRE.

    Y lo curioso, es que ese peso que "Traigo de más" al acabar la ruta, lo pierdo en los dos o tres días siguientes si no hago ejercicio. Y vuelta a los 90 Kg de los c......s.

    Hay alguna explicación o me pongo en manos de Iker Jímenez de Cuarto Milenio...?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Pues me parece que comes poco para una ruta de 6h - 6,5h.... y beber tampoco es que te pases.... es curioso que peses más, has probado a subir el ritmo de la ruta, esforzarte un poquito más? por probar no pierdes nada, a ver si también pesas más a la vuelta.
     
  13. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:

    En mi opinión si que creo que como poco para esas rutas, pero mi nutricionista me recomendó que no metiera más.
    En cuanto al esfuerzo, salvo regular un poco en algunos momentos, te aseguro que voy a todo lo que puedo, sobre todo cuando salgo en grupo, sino quiero quedarme atrás, ya que los demás son "despaletillados" y van como balas.
    Miro mis gráficas cardiacas de esfuerzo al finalizar la sesión y hago casi más de la mitad del tiempo de la salida en umbral y por encima de este.
    LLego con el culotte, maillot, y sobre todo cintas del casco completamente blancos, de sal y urea en cada salida. (Sudo bastante).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Si no pillas pajarones ni llegas a casa arrastrándote es que no comes poco. Te lo decía porque yo soy de tu club, del de los 90 kilates y en una ruta de 6h me arreo mínimo 4/5 barritas (o geles, o intercalo) pero quizás yo sea el que lo haga mal, como no pillo pájaras, pienso que me va bien. A ver si te da alguien idea de porque vuelves con más peso del que sales. Yo no me peso nunca al acabar pero juraría que vuelvo con menos peso tras muchas horas de bici que el que tenía al salir de casa. Haré la prueba que me has dejado con la duda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    No se dónde leí que el peso que se pierde en una ruta es, en su gran mayoría, debido a la pérdida de líquidos. También ahí leí que una forma de saber si te hidratas bien o no es pesarte antes de salir de ruta y después. Si la variación de peso es mínima, es que te has hidratado bien durante la ruta. Si la variación es considerable, es que te has hidratado mal, ya sea por exceso, o por defecto. Todo esto teniendo en cuenta, claro, que no nos metamos un bocadillo de panceta con queso en las cañas post-ruta o en el café inter-ruta. Pero por lo que dices, no es tu caso.
     
  16. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi también me pasa que peso más después de ruta. Sudado, con los musculos hinchados y habiendo bebido varios bidones me parece normal, porque lo llevo viendo varios años. Y también al de uno o dos días es cuando noto que además de volver al estado de antes, una pérdida de peso.

    En tu caso , cuantos días a la semana sales? Porque yo cuando más he perdido ha sido encadenar varios días seguidos y no tienen porque ser a ritmo fuerte. A mi lo que me iba bien, era por ej., sábado ruta larga y suave, domingo corta y fuerte, y lunes o martes suave. Vamos alternar días suaves con fuertes según disponibilidad horaria de cada uno.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Fijo que a más de uno no nos vendría mal cenar esto dos veces por semana. :rolleyes:



    [​IMG]
     
  18. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Esto es más fácil: el que no pierde no es porque tenga problemas metabólicos o haga las cosas mal. Simplemente come de más, y ya está.
    Digo esto porque he conocido a mucha gente con sobrepeso en el gym que, analítica en mano, no tenía ni medio problema. Es más, incluso tenía la TSH, etc, en "mejores condiciones" que gente deportista con buenos físicos.

    Lo básico es quitar toda la comida basura posible. No toda, ya que sin ninguna alegría se va entrando en una espiral de ansiedad.
    Después de eso recortar un poco los alimentos que aportan energía (carbohidratos y grasas) y subir un poco los protéicos.

    Y sobre todo ser consciente de que al adelgazar se somete al cuerpo a un estrés. Hay que aceptar que no se puede rendir igual.
    Salir de vez en cuando 2-3h sin barritas, isotónica o geles, a un ritmo normal. Nadie se muere, ni le va a dar una hipoglucemia.

    A mí es que cada vez que veo a alguien a quien le sobran 15 o 20 kg meterse un gel antes del puerto, para subirlo a ralentí, a una hora de ir al bar a almorzar un bocadillaco......yo qué sé. Luego es que no pierdo.
    O personas que se meten 20h semanales de bicicleta, y tampoco bajan un gramo, cenan carne a la plancha y verduras, pero entrenando no falta la isotónica, las barritas, los geles y la paradita para la coca cola o el café con pasta.
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Es que para salidas de 2-3 horas, yo no entiendo para que hay que comer nada. Ya he dicho mas de una vez, que a mi me da la sensación de que la gente sale a comer en bici. Si uno ha desayunado o comido en condiciones, en mi opinión para una salida normal y menor de 3 horas, no hace falta nada mas que agua.

    Efectivamente. Hay gente que se cree que por hacer deporte, luego puede comer lo que quiera, y no es así. Ya lo he dicho antes... se adelgaza en la mesa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    A cotté de les Pyrénées
    3 Horas sin comer nada, pues saldrás de paseo, no creo que nadie salga a pegsrse un entreno, series o tirada, 2 o 3 horas sin comerse un triste higo o membrillo, es más es mi deporte y tengo un buen puntillo pero no soy ningún crakk y te aseguro que quien no se alimente en deportes de fondo en una palabra no anda ni para atrás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página