No entiendo el tallaje BH

Tema en 'General' iniciado por sergiopadilla, 1 Nov 2006.

  1. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Con todo esto del tallaje de bh, no entiendo una cosa. Segun las medidas de Bh , por ejemplo yo no podria comprarme un Bh global concept, ya que mide casi como el cuadro que tengo 55 cm de horizontal, entoinces, ¿me tendria que quedar sin esta talla? no entiendo por que hacen las tallas asi. Y tb pienso, si alguien quiere comprarse una BH L35 como la mia y mide 1,69 o 1,70, pues , incluso la talla pequeña no le vale ¿no?, poruqe yo midiendo 1,73 y con entrepierna de 79'3 cms, a mi me vieen justa la talla M, pues ya me diras esta pobre gente. solo es un pensamiento, que me ha surgido al estar pensando en cambiar el cuadro. un saludo
     
  2. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    No te preocupes, lo mejor es que vayas a una tienda.

    Que te midan y la entrepierna y te dará una talla.
    Luego si eres más alto o bajo, es cuestión de jugar con la potencia, tija y posición del sillín. Tb puedes jugar con la medida de las bielas.

    Lo más importante, sientete a gusto encima de la bici.

    Te pongo mi ejemplo: Mi medida de entrepierna da una talla 55.

    Antes llevaba una 56 con potencia de 90mm y cuando cambié de cuadro pasé a una 54 con potencia 100mm.

    Ahora voy un poco más corto y me siento mejor en las subidas.
     
  3. tusp

    tusp Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Buenas,

    Yo tengo la L-32 talla LG, mido 1.73 y medio y la entrepierna 78-79. Supongo que te acuerdas que le iba a cambiar la potencia. Al final le puse la Ritchey pro de 90 y ahora voy perfecto. El asiento lo llevo sin adelantar y voy cómodo. Encima, yo pensaba que la de origen era de 110 y en realidad era de 100, o sea que sólo le quité un cm.

    No sé, si pudieras agenciarte una potencia de 80 y probar igual te valía. Yo calculando las medidas con todos los programas que se han puesto por aquí y en todos me salen las medidas dentro de los rangos.

    Un saludo.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno ya te dije que no creia que el LG te fuera tan grande, conozco gente de 170 que lo lleva, tienes que tener en cuenta que al tener slooping el sillin se puede bajar bastante mas y adelantando el sillin y con una potencia mas corta es mas adaptable que uno "cuadrado" en el que estas limitado por el tubo del sillin. Ademas ten en cuenta que al bajar el sillin no solo baja sino por el angulo del tubo tambien se adelanta.

    Yo no se si has tenido antes bicis de carretera o es que vienes del MTB pero al principio, a todos nos ha pasado, cuando estas acostumbrado a la posicion de la MTB nos da la impresión de estar demasiado estirados en la de carretera pero es cosa de acostumbrarse.

    Saludos
     
  5. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    ya la verdad que si david, pero eso que se me plantea eso que igual no tengo porque cambiar de cuadro. buff tio estoy hecho un liazo, sobre todo porqie ese dinero lo tenia para las ruedas, pero claro esta que si el cuadro no es de mi talla prefiero cambiar eso antes


    ***** es uqe yo mido lo mismo que tu, de todo tusp de altura, me he medido bien y me da 1,73 y de entrepierna unos 79,3, es que es eso que ya no se si merece la pena cambiar de cuadro.
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Mi consejo es que aguantaras un tiempo con el cuadro que tienes, si acaso con una potencia mas corta, si despues de un tiempo no vas agusto pues lo cambias, no creas que porque el cuadro tenga unos cuantos km mas o menos te va a variar mucho el precio de venta si es que al final decides venderlo.

    Saludos
     
  7. tusp

    tusp Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    No sé, a ver. Yo siempre había tenido mtb. La de carretera me la pillé en julio. Y un día hice (con la potencia de 100) 100 kms y no acabé con la espalda mal ni nada parecido.

    Antes de pillarla probé varios cuadros de estos en el forum y es que el pequeño me quedaba realmente pequeño. Creo que ni la tija me daría. El mecánico que había ahí, y parecía que controlaba la veía muy pequeña.

    No sé, 1.73 no es ser alto, pero hay mucha gente bastante más pequeña que anda en bici y no creo que habiendo 4 medidas sea la más pequeña la que me corresponda. A no ser que haya más gente alrededor de los 2.00 metros que por encima de 1.60.

    Ojo, igual voy yo cómodo y tú no. Pero yo antes de pillar un cuadro nuevo probaría con una potencia de 80 a ver si se solucionaba el asunto. Incluso, creo que hay potencias más pequeñas.
     
  8. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    haber si yo comodo voy, lo que pasa es que la gente cuadno enseñe las fotos me decia eso, que me quedaba muy grande el cuadro, es solo eso pero a mi no me han dado dolores de espalda que vaaa, ni por asomo
     
  9. tusp

    tusp Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Uf, entonces yo no dudaría.
     
  10. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    entonces me quedo con el mio? jajajaja necesito que alguien me lo digaaaa ajajaja
     
  11. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sergio, acabo de volver a echarle un vistazo a las fotos que subiste.

    Creo que con un cambio de potencia puedes tener resuelto el problema.
    De acuerdo con la última foto que subiste, yo bajaría la tija del sillín, pondria una potencia de 80mm invertida para no ganar altura en el manillar sino bajarla y a lo sumo, adelantaría 1 cm el sillín.

    Con ese cambio no creo que te gastes más de 30-40 €.
    Y puestos.......................te puede salir rentable.

    Yo creo que esa bici te sirve, aunque no sea la optima
     
  12. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    nada ahora hablando en serio, creo que e¡voy a decir lo que dicen los amigos phateon y tusp, me voy a quedar con el mio, que me encanta, se que no es uno de los grande cuadros, pero a mi me gusta jejeej ,. un saludo y garcias por todo
     
  13. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    muchas gracias david eso hare
     
  14. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Oye como un global concept talla lg. Yo mido 173 tengo 79,5 de entrepierna y necesito la talla pequeña.
    No te entiendo
     
  15. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ojo porque la geometria y el tallaje del Global concept es distinta del Race1

    En el Race one es ME-LG-XL-XX
    http://www.bhbikes.com/es2005/bici-geo.asp?idGeometria=8

    Mientras que el Global concept es SM-MD-LA
    http://www.bhbikes.com/es2005/bici-geo.asp?idGeometria=7

    Entonces resulta que el SM del G1 es mas largo que el ME del R1
    sinembargo en la talla superior la cosa cambia, el MD del G1 es mas pequeño quue el LG del R1.


    Saludos
     
  16. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    no no, yo tengo la BH l35 race one, que es en talla LG

    lo que decia de las global concept es que la talla mas pequeña ( SM ) del global concept, segun he visto en un catalogo tiene el tubo horizontal casi de las misma medida que el mio ( LG ). un saludo
     
  17. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
  18. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    hola sergio yo en mi conor le puse una potencia de 60mm,una tija selcof bioposition,el cuadro me quedaba grande tambien,y para adaptarlo a las medidas que me correspondian pues tube que hacer esos cambios y ahora boy perfecto.la potencia es una widemouht de ritchey,es preciosa y queda muy bien ya pondre fotos de la bici en breve.
     
  19. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    phaeton solo una cosa, es que ese tallaje es el del año 2005, en el 2006 cambiaron las medidas , son las que puso un compañero forero, y que os dejo el enclace ahi arriba
     
  20. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.628
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    carlos muchas gracias , hace tiempo que no hablamos por el msn, estoy bastante liado estudiando y no tengo tiempo practiucamnete de algunas dudas aqui y no mas. un saludo
     

Compartir esta página