No entiendo la colaboración Euskaltel-Orbea

Tema en 'General' iniciado por Kafino, 29 Abr 2007.

  1. julifurtado

    julifurtado Novato

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    sacado de la página de orbea :

    http://www.orbea-usa.com/fly.aspx?mid=a100&layout=viewproduct&taxid=226

    La Orca se ha rediseñado completamente en 2007, una bicicleta que ha transcendido cualquier clasificación. Usando Toray M40J, la fibra de carbono más avanzada para bicicletas, hemos creado un cuadro que es más ligero y más rígido que cualquier bicicleta que hemos construido jamás, manteniendo además la calidad y el rodar legendario de la Orca. La tecnología “Size Specific Nerve” consiste en un perfil-específico de los tubos de la Orca que posee un “nervio” que recorre la longitud del cuadro para llevar al máximo la rigidez y mantener un excelente confort al rodar.

    ****, ligereza y rigidez, justo lo que quieren los profetis,
    no leo cicloturismo por ningun sitio
     
  2. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Bueno, yo no he dicho que el orca sea el tope de gama, en cuestiones tecnicas no voy a entrar porque es un tema que no domino, pero me choca que su modelo "buque insignia" como gusta decir en estos casos a los periodistas no sea el que usan los ciclistas del euskaltel.
     
  3. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es el primer equipo que no corre con el "tope gama"

    Yo creo que las bicis cuando las hacen las haran pensando en cubrir la mayor cuota de mercado.
    Los profesionales se las regalan, si van en un peloton a 50 por hora con otros 200 igual, estate seguro que el bache no lo saltan. A los amateurs no creo que les salga rentable el darles un cuadro de tanta pasta y juveniles y cadetes.... alguno ya le suelen der algun capricho pero???
    Por tanto yo creo que donde orientaran mas sus esfuerzos al hacer una bici sera hacia el cicloturista.
    para muestra un boton

    El tema es que un ciclista necesita una bicicleta ligera, pero fijaros en que si las bicis las hacen para profesionales deben ser t...os porque las tienen que andar lastrando.
    Tambien necesitan que sean comodas y hacer un monocasco a la medida es una pasta.

    Ademas no pensemos que porque tengamos un renault del año pasado nos vaya a andar como el de Alonso. Y el que tenga un mercedes de este año que lo disfrute.:-D :-D :-D
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    ahi esta la clave
    saludos
     
  5. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoan!!!
    segun he oido, los de Euskaltel van a ir al tour con las nuevas Orca, creo que no les mola mucho, pero que Orbea les ha obligado.
     
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.645
    Me Gusta recibidos:
    5.447
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    ¿El tope gama no suele ser el cuadro más caro?
    El Orca esta por 2.200€
    El Opal por 1.800€

    Yo tb creo que Orbea no se está luciendo mucho porque sacar un nuevo cuadro, caro y que no lo utilice ningún pro...
     

Compartir esta página