No entiendo....

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 6 Jun 2006.

  1. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    no si no me fio, ya he comprobado eso varias veces en mis carnes, yo seré el piolin del gimnasio, pero en la bici soy de los grandes, con lo que eso conlleva
     
  2. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Pues hay de todo, en nuestras salidas del club han venido a veces gente de spinning con unas piernas que las miras y te asustas, te hablo de hasta profesores, y se han tenido que volver en mitad de la ruta con las orejas agachadas. Yo sin ir mas lejos peso 60 kg vestido, mido 174 cm y entreno una sola vez a la semana y me considero que ando (en mi liguilla luchando por eludir el descenso, como digo yo) en comparacion con otra gente del club que salen 3 o 4 veces por semana y me los llevo de calle. Sin ir mas lejos el 575 de Ronda saliendo una sola vez a la semana y con alergia.
    Soy el tipico que cuando me ven en la salida dicen "que bien ya no quedo el ultimo" y en la meta "el ****** del canijo este como me ha pasado en la subida". Yo por eso no juzgo a la gente en la salida ni por las piernas, ni por la bici ni por la indumentaria.
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    A ver si queda claro, el tema de las fibras de contracción rápidas y lentas es correcto pero en personas de misma raza es bastante similar existen diferencias cuando son de dos razas diferentes y sirve para explicar pq los negros por ejemplo en distancias cortas son imbatibles.
    Pero el tema aquí es que habitualmente se confunden términos y aclarar que fuerza no es igual que potencia, me explico:
    Un ciclista con piernas muy desarrollada muscularmente es propio de disciplina de potencia, es decir velocistas y rodadores donde se mueve mucho desarrollo, sin embargo un ciclista menos músculado tiende a ser escalador pq tiene menos potencia pero sigue teniendo fuerza.
    Además obviamente está el peso corporal y subiendo es muy importante pq lastra mucho, y las subidas donde se acelera bastante el corredor pesado sufre mucho más. La verdad es que hay que buscar un peso corporal donde se combinen las dos cosas, así por ejemplo Indurain tuvo que bajar de peso para ser competitivo en la montaña y otros tiene que muscularse para no perder una "minutada" en las cronos.
     
  4. lmd

    lmd Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si viene mucho a cuento, pero yo siempre he oido que el correr (footing, maraton, etc) es contraproducente con hacer bicicleta. Parece ser que los musculos que se desarrollan en una modalidad no son compatibles con los que se dasarrolan en la otra (de hecho la aparaciencia de las piernas de un ciclista no suele tener nada que ver con las de un corredor). Sabeis que hay de cierto en esto?

    Saludos
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo pienso que la practica de cualquier deporte es buenisima, otra cosa es que fueras el campeon del mundo de ciclismo y tuvieras que hacer solo esa disciplina para sacar el max, pero si eres aficionado, aunque compitas, haz lo que te apetezca, y te puedo afirmar que correr y bici no solo son compatibles, si no que mejoras en cada cosa por prracticar la otra, y como ejemplo te dire que cuando practicas bici descansas otros musculos que usaras corriendo otro dia.

    asi que corre y pedalea, es una autentica droga.

    PD: cuidado con la cabeza, ten siempre claro lo que estas haciendo y donde no necesitas llegar.
     

Compartir esta página