"no es duro el enduro"

Tema en 'Enduro' iniciado por biciraptor, 24 Sep 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    No, claro que no me importa, te lo resumo un poco:

    pues después de dos años saliendo todos los días, absolutamente todos (en dos años he descansado un total de 13 días), y siempre a saco, sin calentar ni parar poco a poco, subiendo un puerto todos los días al limite, ni series ni ningún programa preparado de entrenamiento; me encantaba subir, estaba totalmente enganchado, afirmo que es una autentica droga la que produce el cuerpo, cada día subía mejor y cada día necesitaba salir mas fuerte para acabar mas agotado y así obtener esa sustancia, al final el cuerpo reacciono, ¿como?, pues manteniendo la tensión arterial continuamente incluso en reposo en 170/80, suerte que por casualidad me tome la tensión un día en la farmacia por lo que puede empezar a poner freno, así que después de médicos y muchas pruebas nos dimos cuenta del error que estaba cometiendo, sobreesfuerzo mantenido, llevando al metabolismo a un stress permanente, y como estaba acostumbrado no sentía cansancio ni dolor, ahora y después de casi un mes de salir solo 3-4 días a la semana y cambiando el chip he logrado bajar a 105/60 en reposo, ahora ya empiezo a dar un poco de caña pero con cabeza, con un día de descanso por en medio, y por supuesto ya tengo que estar controlado, porque es muy peligroso hacer deporte exigente con 170 de tensión en reposo, lo bueno es que estoy algo tranquilo pues en pleno esfuerzo no paso de 210/85, ósea que no tengo repuesta hipertensiva al esfuerzo (de momento)

    He aprendido mucho sobre la tensión en estos dias, sobre sus reacciones, sus peligros, sus beneficios, ,,,,,,,,, y sobre todo he aprendido la lección, así que cuidarse amigos, no hacer el burro, y de vez en cuando tomarse la tensión, es mas importante de lo que muchos pensáis, ¿os suena “la muerte súbita”?

    :aplauso4
     
  2. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Pues tomaremos nota y nos cuidaremos un poco , la verdad es que deberiamos de pasar alguna revision de vez en cuando como minimo una vez al año pienso yo, en fin espero que te mejores y que puedas seguir disfrutando de este deporte al que estamos enganchados un saludo y a cuidarse.
     

Compartir esta página