no esta muy caro esto del triatlon?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por triastur, 12 Oct 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Entonces estamos cerca. Menuda sensación verdad? haber corrido en moto en Cheste y luego hacerlo en bici, será como sentir que te suben los caracoles por los radios, jejejej...

    Pues..nos vemos !!

    Saludos!!
     
  2. triastur

    triastur novato

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Coincido con mucho de lo que decis, con el que mas con fantich. Esta claro que cada uno gasta en lo que quiere, y gastar en deporte dificilmente me parecera mal. Tambien esta claro que gente se gasta mucho mas dinero en otras muchas cosas. Mis amigos no entienden que no salga por las noches y que prefiera madrugar y estar descansado para entrenar por las mañanas, menos entienden que vaya en noviembre tres semanas a Lanzarote y lleve mi bicicleta, dicen que estoy chalado, y para que hablar de que vaya a hacer el ironman y ademas pague 350 € por participar, ya dicen entonces que estoy loco. Pero el caso es que yo no entiendo (bueno si lo entiendo pero no lo comparto) que ellos salgan viernes y sabado, se gasten 60 € en cubatas para fotalezer el hígado y cultivar las neuronas y se pasen 8 o 10 horas de pie tragando humo...
    Lo que si procuro es no dejarme llevar por el marketing y la publicidad, intento valorar que necesito, aunque tambien me doy algún capricho como todo el mundo. De momento estoy procurando no gastar mucho en triatlon, es seguro que haré deporte toda mi vida (esa intención tengo) pero no se que tiempo estaré compitiendo en triatlon. Me he comprado una bici nueva de 400 € y es la que ira a Lanzarote, tendre que darle tratamiento psicológico para que no se me acojone cuando vea esas fieras en boxes, por lo demás todo bien :D
    Saludos.
     
  3. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando digo que no he cambiado nunca las cubiertas en 6 años es que nunca, ni yo ni el mecánico. Es más esta bici me está saliendo muy buena y nunca he tenido un solo problema, no la llevé nunca al mecánico.
    De todas formas tampoco lá utilizo demasiado, solamente tiene 4900 km y en los últimos 6 meses le he echo 2300 porque estaba preparando un doble olimpico.
    Para la próxima temporada me lo planteo :)
    Las ruedas son unas kenda, vamos de las malas malas :cunaoo
    Si os digo lo del coche va a ser más fuerte todavía... El mecánico no se creía que con 120.000 km no hubiera cambiado ningún neumático del coche. Me lo vendió él y tuvo que ir a la base de datos para ver el histórico de cliente para cerciorarse de ello. La verdad es que no paso de 110 y en las curvas arriesgo lo mas mínimo, es por eso que me dice que todavía estaba para durar unos km más pero al final decidí cambiar las 4 :cunaoo
    Si es que yo soy un caso aparte :D
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    4900 km en 6 años???
     
  5. pakis

    pakis Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    A la Mtb le hago de media 2500 km por año pero a la carretera estoy comenzando a pillarle el gustillo ahora, hasta el momento casi que la odiaba!!
     
  6. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Si sacamos las cuentas asi se ve caro (supongo igual pasara en otros deportes) pero al menos yo no conozco a nadie que un dia se le ocurrio hacer triatlon por lo cual tuvo que comprarse todo el material junto. Yo me di cuenta que estaba metido en triatlon cuando me compre los goggles para empezar a nadar, para ese entonces ya tenia zapatillas, licras, camisetas, bici, casco, etc, etc.
    Saludos
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Totalmente de acuerdo con Edu.

    Para mi es BARATO porque me planteo el cálculo de forma diferente (todo es del color...).

    Dejando a un lado las inscripciones y viajes, que eso si es caro, mi planteamiento es que lo único que me he tenido que comprar es el mono de tri (bueno, los 2 que tengo), el neo y los cuernos de la bici (sobre 300 euros en total) y las pijaditas de las gomas, cinta dorsal (absolutamente fuera de mi presupuesto, jajaja) etc..., ya que todo lo demás es aprovechado de que ya nadaba, pedaleaba y corria antes de empezar en esto, y el material es el mismo, ni mas ni menos.

    Por tanto, de lo único que me quejo es de lo caros que son natación, ciclismo y running, ya que, aparte de lo expuesto, si compro algo lo hago orientado a cada deporte en particular. Así que hacer los 3 a la vez (aunque se considere un solo deporte) me sale relativamente barato, jejeje.

    Saludos
     
  8. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3

    pakis... que crack!!!:cunaoo :cunaoo
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    ¿Pero que te vendió el mecánico? un coche ó un carro...:meparto :meparto

    Vale vale, ya no ha quedado claro, no hace falta que nos cuentes más...:meparto :meparto
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pakis, si algún dia necesitas que te presté la bici o el coche, no hay problema.
    Estoy seguro de que sabes cuidarlos, jajaja.

    Saludos
     
  11. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    haz la cuenta: zapatillas 100 euros = 10-20 cubatas = 3-7 noches

    p.d. no hay moraleja, lo siento ;-)
     
  12. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    hoy en dia,¿que no es caro??
     
  13. Pepelolo

    Pepelolo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0

    Jo Paqui, con unos cuantos como tú se hunde la economía de mercado.

    A mí también me pasa lo mismo. No consigo subir de 110 km/h :biker :biker :biker
     
  14. Embrión IM

    Embrión IM Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que es caro es caro, pero eso es poco en relación a la satisfacción que nos produce.
    Tarde casi dos años para tener todo lo necesario y si tuviera que tardar 4 años mas y vender lo que sea para sentir la satisfacción de entrar con mi familia en la meta del IM, lo hago con mil gustos...... El Triathlon vale mucho mas de lo que gastamos incluso mucho mas de lo que entrenamos.

    Y conste que tengo lo básico
     

Compartir esta página