No existen bicis de grafito?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Yakuza, 7 Dic 2006.

  1. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El otro dia cojí una raqueta de tenias de las super buenas y ví que no pesaba practicamente nada, ligera ligera, pregunté de que estaba hecha y me dijeron que de un material llamado GRAFITO.

    Resistente tiene que ser por ******* para aguantar el golpeo de una pelota de tenis sacada a 200 km/h por Nadal o un tenista de élite...

    Ahora la pregunta, por qué no se usa el grafito para construir bicis?

    Un saludo.
     
  2. Ostion!

    Ostion! Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es asi todas las raquetas estan echas de grafito (las nuevas por lo menos). Pero yo ya he partido raquetas y no de las malas y es un material blanco que con los dedos lo puedes hacer polvo. No creo que sea un material adecuado para las bicis.
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    supongo que aguantaran fuerzas muy grandes esas raquetas, pero no la mismas que las bicis (un peso de 60 kg encima de la bici impactanto contra el suelo desde una altura de 1 metro creo que es mas fuerza que esa bola a 200km/ hora no), no creo que sea valido como material a utilizar aunque en composicion con otro...no se.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Nunca he oido ni siquiera que se planteasen usarlo para bicis. Asi que por algo sera...

    Eso si, un arañazo lo prodrias arreglar repasando un poco con un lapiz...jeje...

    un saludo
     
  5. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    los ingenieros d las marcas buscan los mejores materiales, ya q a ellos les va l sueldo si consign evolucionar un material bueno como l carbono o l aluminio aleado con otros materiales, xo si l grafto fuera un buen material ten por seguroq se verian bicis con ese material
     


  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Lo que comercialmente llaman grafito en esas raquetas entiendo que no es mas que un polímero reforzado con polvo o fibras cortas de grafito o carbono, que es lo mismo. De resistencia y tenacidad inferior a las fibras largas que se usan en los tejidos de los cuadros de bicis.

    La ventaja que tiene a la hora de hacer raquetas es que permite hacer formas mas complicadas y piezas mas pequeñas. Sería muy dificil hacer una raqueta con tejido.
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Ademas la pelota no da contra la raqueta, da contra las cuerdas.
     
  8. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Exacto, por lo que el impacto se reparte equitativamente por toda la estructura de la raqueta. No creo que ese material aguante las tensiones de un cuadro de bicicleta...
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    El grafito aguanta la tension de las cuerdas de la raqueta, o golpes contra algo blando (pelota). Pero con un golpe contra una pared parte. En el cuadro de una bici partiría seguro.
     
  10. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por otra parte el grafito conduce la electricidad...podría ser tu bici un pararayos móvil.
     
  11. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    La fibra de carbono conduce la electricidad de la misma manera porque es el mismo material pero fabricado de distinta manera.

    Que me digas que un pararrayos puede ser una caña de pescar de carbono vale... pero una bici... Y quién sale con tormenta con la bici? jejeje
     
  12. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que me he pasado tres pueblo con mi cometario jejeje ;)
     
  13. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    exactamente!! la fibra de carbono esta hecha con grafio, diamante incluso y otros polimero plasticos tratados a ciertas temperaturas
     
  14. dr jekyll

    dr jekyll Triple Frontflip Member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el grafito resiste porque ciertamnt tiene una mayor flexevilidad de la q podria aguntar una bici
    aunq no nos demos cuenta la raqueta es mas flexible y por eso no se rompen.
    son como las casas de las zonas de tsunamis q se mueven para no partirse...
     
  15. dr jekyll

    dr jekyll Triple Frontflip Member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    perdon, de terremotos
     
  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Los ******** de la federacion gallega que no anularon una prueba de duatlon de montaña en el cuvi, con un temporal y una tormenta del 15, en la mitad de la bici, decidi que mi vida valia mas.......... otro dia ya no salgo. Por cierto fue mi primer duatlon pero no sera el ultimo.... me gustaria conseguir algunas imagenes, pero lo mejor fue ver como una msc volaba sola....... eso pasa por tener bicis de menos de 9 kg, jajaja.
     
  17. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Hará por lo menos 13 años, había una Zeus, creo que modelo Apolo, que era de grafito. En esa época a la fibra de carbono se le llamaba como tal, así que esa bici de grafito debería tener algo distinto.
    Creo que había versión de carretera y de mtb. De carretera seguro porque conocía a uno que la tenia.

    saludossssssss
     
  18. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    También tengo cañas de pescar por casa un poco viejas que el material también está definido como grafito y no como fibra de carbono. La diferencia estará en cómo usar el material. Supondremos que el "grafito" como tal, no estará en forma de fibras...
     

Compartir esta página